Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#17332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años, mi pregunta es: En caso de cobrar una lotería, supone que te quiten esta ayuda?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17334
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Tengo 55 años y trabajé por cuenta ajena cotizando en el régimen general durante 10 años. Perdí mi empleo involuntariamente y percibí durante 2 años la prestación por desempleo y posteriormente la ayuda familiar hasta su extinción. Me faltaban 3 años para tener cotizados los 15 años para tener derecho a una pensión y suscribí un convenio especial con la seguridad social. hace un par de días que los he alcanzado. No percibo rentas y hasta ahora he subsistido porque mi mujer trabaja pero carezco de rentas propias. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?. Saludos y gracias por su asesoramiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17471
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El requisito económica del subsidio para mayores de 52 años depende exclusivamente de los ingresos imputables al solicitante, así que parece que no tienes problemas en este sentido.

Salu2.

emilio:
tengo 53 años y en enero termino de cobrar el paro tengo 36 años cotizados mi pregunta es si tengo derecho ala paga de 52 años os digo en casa somos el matrimonio y un hijo de 24 años que gana unos 1400 € mensuales que serian lo que entra en casa de los cuales el no entrega nada por tener unos pagos que acer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En mi opinión no te debería de quitar la ayuda, ya que los premios de la Lotería del Estado están exento del IRPF y no se consideran Rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/09/i...loterias-y-apuestas/

Salu2.

Elena:
Estoy cobrando la ayuda para mayores de 52 años, mi pregunta es: En caso de cobrar una lotería, supone que te quiten esta ayuda?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Creemos que sí que cumple los requisitos, pero lo mejor que podría hacer es acudir al Servicio de Empleo y ellos le informará de lo que tendría que hacer para poder solicitar esta ayuda.

Salu2.

Jose:
Tengo 55 años y trabajé por cuenta ajena cotizando en el régimen general durante 10 años. Perdí mi empleo involuntariamente y percibí durante 2 años la prestación por desempleo y posteriormente la ayuda familiar hasta su extinción. Me faltaban 3 años para tener cotizados los 15 años para tener derecho a una pensión y suscribí un convenio especial con la seguridad social. hace un par de días que los he alcanzado. No percibo rentas y hasta ahora he subsistido porque mi mujer trabaja pero carezco de rentas propias. ¿Tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años?. Saludos y gracias por su asesoramiento.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17507
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Romi:

Hola me gustaría saber que penalización me pueden imponer por no renovar la demanda de empleo en la fecha indicada, estoy cobrando esta ayuda desde hace un mes . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arahuetes:

Me he divorciado y mi marido tiene que compensarme con 700 euros mesnuales, como consecuencia del acuerdo al que hemos llegado, si reuno todos los requisitos, puedo tener derecho al subsidio para mayores de 52 años???
Este compensación de mi marido se computaría, como ingresos
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17518
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
La penalización por primera falta es de 1 mes de ayuda. Leete el siguiente artículo que habla de estas penalizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/22/p...a-demanda-de-empleo/

Salu2.

Romi:
Hola me gustaría saber que penalización me pueden imponer por no renovar la demanda de empleo en la fecha indicada, estoy cobrando esta ayuda desde hace un mes . Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...1277