Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#17520
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No vas a poder acceder al subsidio de desempleo ya que tus rentas supera el máximo permitido.

De cualquier forma, intentalo solicitar, el no ya lo tiene.

Salu2

Arahuetes:
Me he divorciado y mi marido tiene que compensarme con 700 euros mesnuales, como consecuencia del acuerdo al que hemos llegado, si reuno todos los requisitos, puedo tener derecho al subsidio para mayores de 52 años???
Este compensación de mi marido se computaría, como ingresos
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17563
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Cito de la lectura de requisitos para acceder:

"Si el trabajo por el que accedió a la prestación contributiva agotada. O el trabajo efectuado para tener este subsidio lo fue a tiempo parcial, la cuantía a percibir y la Cotización a la S.S. serán proporcionables a la jornada realizada."

En mi caso el último trabajo ha sido 1 año, al 33% (trabajo 13 horas semanales los viernes y sabados). ¿He de interpretar que la cuantía en mi caso será de 142 euros (33%)?.

Si es así, y consigo un nuevo trabajo a tiempo completo, ¿cual sería el periodo mínimo que tendría que trabajar para percibir el 100%?.

Estas preguntas hacen referencia, que en los 21 años de cotización, 17 lo fueron a tiempo completo, 3 al 50% y este último al 33%.

Gracias por la labor que realizan
qmh01
qmh01
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17568
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Para el cómputo de la prestación contributiva se tiene en cuenta los últimos 6 años.

La cuantía es el 70% de la base de cotización.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17598
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Compatibilizo la prestación de desempleo de más de 52 años con un trabajo atiempo parcial de 10 horas semanales,me gustaría saber ¿si yo dejo el trabajo de forma voluntaria, puedo recuperar el 100% del subsidio? ¿ O por el contrario tendrian que despedirme?

Gracias,

Mercedes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17644
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis jimenez:

Mi renovacion de subsidio de desempleo es en noviembre del 2010, pero cumplo los 52 años en abril del 2011 es necesari ke me presente al cumplir los 52 en el inem para regularizar mi situacion desde los 52 años para 0btener mi subsidio todo el año gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Solicité el subsidio para mayores de 52 años el 18 de Agosto de este año. Cumplo todos los requisitos y hoy 14 de Octubre aun no he recibido ninguna notificación.
¿Cuanto suele tardar y como puedo saber si me lo han concedido? ¿Donde me puedo dirigir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si dejas voluntariamente un empleo dejaría de estar en situación legal de desempleo y no te correspondería ningún tipo de ayuda.

Salu2.

mercedes:
Compatibilizo la prestación de desempleo de más de 52 años con un trabajo atiempo parcial de 10 horas semanales,me gustaría saber ¿si yo dejo el trabajo de forma voluntaria, puedo recuperar el 100% del subsidio? ¿ O por el contrario tendrian que despedirme?

Gracias,

Mercedes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17653
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Nada más cumplir los 52 años acude al servicio de empleo para solicitar el subsidio de mayores de 52 años, ya que ésta te cotiza por la contingencia de jubilación que los otros subsidio no lo hacen.

Salu2.

jose luis jimenez:
Mi renovacion de subsidio de desempleo es en noviembre del 2010, pero cumplo los 52 años en abril del 2011 es necesari ke me presente al cumplir los 52 en el inem para regularizar mi situacion desde los 52 años para 0btener mi subsidio todo el año gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...1277