Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...900901902903904905906...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#122737
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas tardes para cobrar el subsidio de 55 años cumpliendo las normas con 3 meses de contrato si no renuevas te vale independientemente de que tenngas cargas o no o tienes que tener 6 sin cargas familiares he oido que para este subsidio vale co 3 aunque no tengas cargas sin embargo en otros subsidios tendian que ser 6 sin cargas es a si o no gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122761
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

En Mayo 2014 cumplo 62 años,tengo cotizados a la seguridad social 30 años y 6 meses.Al solicitar el subsidio para mayores de 55 años me han pedido que les lleve un certificado con la fecha de la primera edad de jubilación contributiva.¿me pueden aplicar la jubilación forzosa?

Gracias por adelantado. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122767
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas tardes,

Mi Madre ha fallecido hace unos dias sin hacer testamento y solo tenia una libreta bancaria (a nombre de mi Madre y mio propio) con unos 3000€.

Queria preguntarles si debo de comunicarlo a inem puesto que estoy cobrando la ayuda de los 52 que ahora son los 55 años?.

Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo,
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122774
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmela:

después de luchar con el inem para que se me volviera a reconocer el subsidio de mayores de 52 suspendido, no me daban nunca la razón durante un año (reclamaciones previas incluidas sin contestar). Este último intento me reconocen que cumplo los requisitos, pero que se ha pasado más de un año. ¿En que situación estoy?. Ya no tengo derecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122812
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema de cotizar los 3 meses hace que cumplas el último de los requisitos que figura en el artículo de arriba:

- Tener cumplidos 55 o más cuando se agote o se le reconozca el derecho a las siguientes ayudas:

La prestación contributiva
El subsidio por desempleo
El subsidio de emigrante retornado
Ser beneficiario de una pensión de incapacidad que ha sido revisada por mejoría.
El liberado de prisión
El subsidio por cotizaciones insuficientes para la prestación contributiva


Salu2.

jose:
buenas tardes para cobrar el subsidio de 55 años cumpliendo las normas con 3 meses de contrato si no renuevas te vale independientemente de que tenngas cargas o no o tienes que tener 6 sin cargas familiares he oido que para este subsidio vale co 3 aunque no tengas cargas sin embargo en otros subsidios tendian que ser 6 sin cargas es a si o no gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122813
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si tienes derecho a la jubilación anticipada.

Si has perdido el empleo antes de abril de 2013, tendrás que jubilarte, en caso contrario, no te puedes prejubilar ya que la nueva ley requiere tener 35 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente.

Saludos.

Miguel:
En Mayo 2014 cumplo 62 años,tengo cotizados a la seguridad social 30 años y 6 meses.Al solicitar el subsidio para mayores de 55 años me han pedido que les lleve un certificado con la fecha de la primera edad de jubilación contributiva.¿me pueden aplicar la jubilación forzosa?

Gracias por adelantado. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122815
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Cuando resuelvas el tema de la herencia, tienes que comunicarlo.

De esos 3.000 euros, 1.500 no son tuyos y que lo heredarás.

Saludos.

Montse:
Buenas tardes,

Mi Madre ha fallecido hace unos dias sin hacer testamento y solo tenia una libreta bancaria (a nombre de mi Madre y mio propio) con unos 3000€.

Queria preguntarles si debo de comunicarlo a inem puesto que estoy cobrando la ayuda de los 52 que ahora son los 55 años?.

Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo,
Montse
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122816
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Denuncialo ante el Tribunal de lo Social. Pide ayuda profesional.

Salu2.

carmela:
después de luchar con el inem para que se me volviera a reconocer el subsidio de mayores de 52 suspendido, no me daban nunca la razón durante un año (reclamaciones previas incluidas sin contestar). Este último intento me reconocen que cumplo los requisitos, pero que se ha pasado más de un año. ¿En que situación estoy?. Ya no tengo derecho
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...900901902903904905906...1277