Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...923924925926927928929...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#127587
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Voy a solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Al rellenar el impreso de solicitud hay que indicar las rentas del mes anterior. El mes anterior no ingresé nada, pero en Octubre cobraré 800€, brutos, correspondientes al abono de unos intereses que cobro trimestralmente de un plazo fijo.
Tendría que dividir este importe por los meses (6) que faltan para acabar el año y el resultado(133€) indicarlo como rentas obtenidas en el mes anterior, o esta casilla de rentas tendría que dejarla en blanco puesto que en el mes anterior no habría cobrado nada. Espero haberme explicado.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127644
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

¿El Sepe imputa un 4% como renta a un plan de pensión o es a un plan de jubilación que es muy distinto fiscalmente y a la hora de rescatarlo.? Yo entiendo que a un plan de pensíon que al rescatarlo tributa como rendimientos de trabajo no se le debe imputar como renta el 4% de los derechos consolidados.Alguien me puede contestar y sacarme de dudas, pues la ley parece que distingue entre uno y otro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola Iñaki, pero a estos 55 euros mensuales de prorrata habra que sumarle si tiene otros ingresos, a fin de que sumados todos no superen el 75% del S.M.I.

rosa:
Hola.
Estoy cobrando 426€ de la paga para mayores de 52 años, desde antes de la reforma, osea Junio 2012.
He tenido la suerte que me tocara un décimo de la once. Está premiado en 16500€.
He llamado a SEPE y me han dicho que una vez que se hiciera efectivo el pago, fuera para que me lo anularan durante un mes, y al mes siguiente me lo reanudarían.
¿Es así o corro el peligro que me lo quiten para siempre?
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El 4% del valor catastral de dichos bienes.

Por ejemplo, si tienes una segunda vivienda que no esté alquilada, genera rentas imputadas del 4% de su valor catastral.

Para saber qué valor catastral se le asigna, debes de mirar el IBI que pagas anualmente al Ayuntamiento.

pilar:
Que son las imputaciones de rentas de bienes inmuebles no arrendados y como se calcula y porque dicen que el valor del dinero es un 4% cuando eso no es real.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127706
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El límite de rentas son 483,98 euros brutos mensuales.

Dispones de 15 días para solicitar el subsidio. Te vendrá denegado si supera en rentas.

Si fuera así, podrías volverlo a pedir por cambios de condiciones económicas en el plazo de 1 año.

MANUEL:
HOLA BUENAS TARDES:

UNA VEZ ACABADO LA PRESTACION POR DESEMPLEO, MIS RENTAS SON SUPERIORES A LOS 400 EUROS Y SEGÚN MIS CALCULOS SEGUIRAN ASÍ TRASCURRIDO UN AÑO DESPUES.

COMO SON RENTAS DE INTERESES, TRANSCURRIDO UN TIEMPO, SI QUE SERAN MENOS DE LOS 383 EUROS.

MI DUDA ES UNA VEZ ACABADA LA PRESTACION POR DESEMPLEO, CUANTO TIEMPO DESPUES ES EL MAXIMO PARA PODER SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS

MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127709
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Debes de rellenar los ingresos del mes anterior.

Cuando recibas esos ingresos extras en el mes de octubre, vete a SEPE y comunícalo.

No perderás la ayuda, porque esos ingresos se prorrateará.

Salu2.

Juan:
Hola. Voy a solicitar el subsidio de mayores de 55 años. Al rellenar el impreso de solicitud hay que indicar las rentas del mes anterior. El mes anterior no ingresé nada, pero en Octubre cobraré 800€, brutos, correspondientes al abono de unos intereses que cobro trimestralmente de un plazo fijo.
Tendría que dividir este importe por los meses (6) que faltan para acabar el año y el resultado(133€) indicarlo como rentas obtenidas en el mes anterior, o esta casilla de rentas tendría que dejarla en blanco puesto que en el mes anterior no habría cobrado nada. Espero haberme explicado.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127711
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no se imputa el 4% a un plan de pensiones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

javier:
¿El Sepe imputa un 4% como renta a un plan de pensión o es a un plan de jubilación que es muy distinto fiscalmente y a la hora de rescatarlo.? Yo entiendo que a un plan de pensíon que al rescatarlo tributa como rendimientos de trabajo no se le debe imputar como renta el 4% de los derechos consolidados.Alguien me puede contestar y sacarme de dudas, pues la ley parece que distingue entre uno y otro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127780
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Hola. Tengo 59 años. Cobro la prestación de mayores de 55 desde hace 3 años. Vivo solo. No tengo rentas de trabajo. Estoy separado desde hace 15 años. En la declaración de hacienda de este año 2014 veo que he recibido 6.218 en concepto de intereses bancarios por una imposición a plazo del dinero recibido por el despido de la empresa donde trabajaba. Según leo en algunas preguntas a Ud, solo se permite recibir 483,98 euros al mes o 5.807,76 anuales. ¿En que me afecta para seguir cobrando la prestación?. ¿Se pierde un mes y luego se vuelve a solicitar?. Espero que me ayude pues estoy preocupado. Le comento que tengo un convenio con la Tesorería de la S.S. por lo que pago desde hace cuatro años la cantidad de 786,39 mensuales, en concepto de cotización para mantener mi jubilación al 100%. Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...923924925926927928929...1277