Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...931932933934935936937...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#129468
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Se aplica a todos.

Por lo visto estaba ya en las normas y hasta ahora no obligaban prejubilarse, cosa que ahora sí que lo hacen

raquel:
buenas he oido que este subsidio le qitan cuando cumplas 61 años es con caracter retroactivo o es a partir de la nueva norma por ejemplo si yo lo recibo desde hace 5 años tambien me cuenta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129470
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Cumples o no los requisitos?

Si los cumples, sí, si no los cumples, no.

Para tener derecho al subsidio, has de tener 6 años cotizados por desempleo y 15 años por jubilación (da igual el régimen).

Salu2.

Antonio Calzadilla:
Hola.

Perdonen por volver a formular la misma pregunta, es que creo que no me contestaron.

Muchas Gracias.

Tengo 56 años, dos hijos menores a mi cargo y una esposa minusvalida sin ningun tipo de ayuda.

No tengo recursos economicos ni ayudas de ningun tipo, vivimos de la caridad de unos familiares.

Estoy apuntado al paro desde hace 4 meses y me he enterado de que puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años.

Entre otras cosas piden que tengas 6 años cotizados por desempleo

El caso es que cumplo todos los requisitos menos este ultimo.

Solicite mi vida laboral y tengo 4 años y 8 meses.

Pero tambien estube trabajando como funcionario durante 9 años cotizando a Muface o clases pasivas.

Teniendo estas dos cotizaciones, podria solicitar el subsidio para mayores de 55 años ??

O podria solicitar alguna otra ayuda al INEN dado que estoy en unasituacion muy precaria ??

Gracias de antemano.

Antonio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129472
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Si su marido cobra 1.200 euros, efectivametne no tiene derecho a la ayuda.

En cuanto a la jubilación anticipada, no puede, porque no alcanza el número de años necesarios para la jubilación anticipada: 30 años antigua ley, 35 años nueva ley.

Salu2.

ana:
HOLA TENGO 62 AÑOS Y 23 COTIZADOS ME DENEGARON SUBSIDIO DE MAYOR DE 55 AÑOS POR RENTAS DE FAMILIA MI MARIDO COBRA 1200 EUROS Y PAGAMOS PRESTAMO DE PISO ADEMAS FUE UN DESPIDO ME PUEDO JUBILAR GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129473
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Se tiene en cuenta los dividendos y a parte el 4% del capital.

Salu2

jose manuel:
hola, si tengo acciones, de ellas recibo dividendos, de ellos me descuentan lo que corresponden hacienda. aparte de ese descuento, se dice que me aplicarian un 4 por ciento sobre el valor de las acciones, es verdad eso y si es verdad tambien se aplicaria sobre los fondos, estas preguntas es si me afectarian, o solo con lo que se queda hacenda es suficente, es para poder calcular lo de los 55 años,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129537
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JCD:

Hola a todos, y reiterar las gracias por vuestras aclaraciones.
¿Si se tiene reconocido por escrito,que la ayuda a mayores de 55 años tiene como duración hasta la fecha de mi jubilación ordinaria (indicada claramente en el citado documento oficial) 65 años,el 01/2021... ¿ pueden quitarte dicha ayuda a los 61 ?? tal y como he visto comentarios al respecto??. En definitiva te jubilan forzosamente??.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129629
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Tengo una paga de 548 € me puedo hacer el convenio especia con la seguridad social cotizando par jubilación ? El dinero que ingreso para el convenio especial no se declara o esta exento ?
al cobrar menos puedo pedir ayuda de mañores de 55 años?
Gracias por buestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129709
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, por cambio de interpretación de las condiciones.

Salu2.

JCD:
Hola a todos, y reiterar las gracias por vuestras aclaraciones.
¿Si se tiene reconocido por escrito,que la ayuda a mayores de 55 años tiene como duración hasta la fecha de mi jubilación ordinaria (indicada claramente en el citado documento oficial) 65 años,el 01/2021... ¿ pueden quitarte dicha ayuda a los 61 ?? tal y como he visto comentarios al respecto??. En definitiva te jubilan forzosamente??.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129710
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Estaría exento.

3. No, lo cotizado al Convenio no se resta de tus rentas.

Salu2.

ana:
Tengo una paga de 548 € me puedo hacer el convenio especia con la seguridad social cotizando par jubilación ? El dinero que ingreso para el convenio especial no se declara o esta exento ?
al cobrar menos puedo pedir ayuda de mañores de 55 años?
Gracias por buestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...931932933934935936937...1277