Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...933934935936937938939...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#129971
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Es como la pensión de jubilación que vas a cobrar después, no afecta al subsidio ya percibido, o que empiezas a trabajar y cobrar un montón de dinero, no debe de influir sobre los meses de atrás que se cobró el subsidio.

javier:
Estoy percibiendo el Subsidio de desempleo desde el año 2009 y me jubilo el 16.10.2014.Hata el 16.10.2014 he percibido 222 euros mensuales de intereses.El 27 de Octubre, una vez jubilado el 16.10.2014, percibo 6000.- euros de intereses de un deposito con liquidacion al vencimiento y rescatare 50000.- euros en Noviembre 2014 de un plan de pensión.

¿Tengo derecho al subidio percibido hasta la fecha de jubilación 16.10.2014 o, por el contrario, al superar los maximos mensuales con los intereses percibidos el 27 de Octubre y el rescate en Noviembre del plan de pensión, tengo que devolver el subsidio percibido durante el año 2014 hasta la fecha de jubilación o no cuenta el rescate ni los intereses de 8000.- euros por obtenerse , una vez jubilado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130040
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola. Cobro el subsidio para mayores de 55 desde antes de 2013. He leído que por cambio de criterio ahora me obligarán a jubilarse anticipadamente pero dudo que eso sea a los 61 porque mi jubilación ya la subieron acerca de 67. Si nací en marzo de 1957, ¿cual es la fecha en que me obligarán a jubilarse?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130041
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Perdón por molestarles de nuevo. Leo cosas y, por si afecta a mi pregunta anterior, debo añadir que mantengo un convenio especial con la SS desde hace año y medio.
Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130044
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola.
Tenho 55 años y
Cobro el subsidio mayores 52 desde hace 2 años y
Cuando leo que nos obligan a jubilarnos a los 61 me pregunto
Cuanto cobraremos segun mis calculos con lo que cotizan por nosotros
Yo que hera autonomo antes me quedarian unos 650 € Al mes de jubilacion
Pero al obligarme a jubilarme 4 años antes me descontaran el 7% por cada año
Que me jubilen antes o siempre me quedara esa jubilacion por jubilarme forzosamente
Otra pregunta si no me queda esa jubilacion cual me quedara esa menos el 28% o siempre me quedara la minima . Que en este momento no se cual es
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130061
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
MARIA BONET ROSSELLO escribió:
Comentario enviado por MARIA BONET ROSSELLO:

Hola, el 23/09/11 se me concedió un subsidio >52 años, realizé diferentes trabajos y acumulé para el paro,luego en la oficina sel sepe me hicieron pedir el especial de 45 años, en febrero 2014 alegando que no tenia los 55 años, y no me dejaron reanudar el que tenia concedido, ahora me piden que haga una reclamación, renuncie al subsidio de 45 años y pretenden aplicar la normativa actual. Al ser un subsidio reconocido antes del 15/07/2012, que normativa deberían aplicar una vez finalizada la prestación (paro) en enero de 2014?
Gracias


Tengo que pensar que llevas medio lío (el subsidio especial de 45 años está derogado desde julio de 2012)

Lo que yo creo es que cobrabas subsidio de 52 años, acumulaste trabajo para paro, lo cobraste, se te dio un subsidio de agotamiento (ya que no tenías 55 años), y ahora al cumplir los 55, te dicen que hagas un escrito para que te cambien el agotamiento por un subsidio de 55, lógicamente con la normativa actual.

Tú reclamas que te dejen reanudar el subsidio con la normativa vieja, pero eso no puede ser. El paro que cobraste mató al subsidio. No se puede reanudar, está extinguido.

Lo que sí podrías reclamar, si te interesa, es contra la resolución que te aprueba el paro, alegando que "al tramitar el paro, no se me informó debidamente de que el hecho de que mi edad al agotar dicho paro y el consiguiente mes de espera, estaría por debajo de los 55 años exigidos por la nueva ley (RDL 20/2012), me situaba en una de las excepciones contempladas por la norma, que me permitía acogerme a reanudar el subsidio de 2011 en detrimento del derecho a paro"

Cuando digo "si te interesa" es porque hay que tener en cuenta que para tener razón, hay que renunciar al paro. Pretender reanudar el subsidio de 2011 tras finalizar el paro es inviable al 100%. Es en el momento de tener derecho a paro (y no en ningún otro posterior) en el que en determinados supuestos se puede renunciar a él en favor de continuar con el subsidio.

Esto implica que todo el paro está mal cobrado, que hay que devolverlo. Eso sí, teniendo en cuenta que ellos te abonarían 426€ por cada uno de los meses que cobraste el paro, ya que si te dan la razón, deberías haber seguido cobrando el subsidio. Si cobraste, por ejemplo, 4 meses de paro a 526€, considerando que cada mes debiste haber cobrado 426€, debes 100 euros x 4 meses = 400€. En este mismo ejemplo, hay que sumar a tu favor 426€ que no cobraste en el mes de espera y que debiste haber cobrado, ya que al reanudar no existe mes de espera, con lo cual saldrías ganando, pero claro, en este ejemplo solo cobras 526€ de paro...

Faltan muchísimos datos como para establecer si compensa o no, pero la vía de reclamación es esa: Yo devuelvo el paro y el posterior subsidio de agotamiento y ustedes me pagan el subsidio que venía cobrando desde el día 1 que cobré el paro, y además ese subsidio se mantendrá con la legislación de 2011; es decir, lo cobraré hasta la edad ordinaria de jubilación, y ustedes nunca me preguntarán por las rentas de ningún miembro de mi unidad familiar.

Yo veo bastantes reclamaciones de ese tipo (incluso inducidas por nosotros) y las estimamos todas, porque nos consta que a la persona no se la informó correctamente en mesa. Sin embargo, ten presente que ellos tienen la potestad de decir que se te pasó el plazo para reclamar ese paro (es viejo) y que eres tú la que tienes que demostrar que no se te informó debidamente.

No sé si me expliqué muy bien, porque es algo lioso...

Que tengas suerte
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2014 16:55 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130062
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 7 Meses Karma: 9
Lola escribió:
Comentario enviado por Lola:

Buenas me gustaría hacerles una pregunta. Tengo 57 años y cobro el subsidio de mayores de 52 desde 2010. Desde entonces no he encontrado trabajo, pero es muy probable que me hagan contrato indefinido en una empresa. Mi duda es si llegara el día que me despidieran, si podría volver a cobrar el subsidio que se me concedió en 2010 o debería volver a pedirlo. De volver a pedirlo seguro que no me lo concederían porque por el sueldo de mi marido sobrepasamos el límite. Está claro que necesito el trabajo pero si por lo que fuera el trabajo durara poco, dejaría de cobrar 426 que de la otra manera los tengo garantizados hasta que me jubile (según me dijeron en el SEPE).

Gracias y salu2.


Depende de varias cosas. Te pego de un enlace a una guía de este subsidio:

foros.turanking.es/foros/trabajo/100120-...a-mayores-de-55-anos

"Si cobras la ayuda de 52 años o 55 años, pero la cortas para trabajar una o varias veces, y resulta que acumulas un año de trabajo, en condiciones normales, al tratarse de una ayuda, estarías obligado a acogerte al paro, nunca a reanudar el subsidio. En este caso particular, hay supuestos en que podéis acogeros a reanudar el subsidio en detrimento del paro. Esto es vital. Todos los supuestos menos uno que no me controlo (tiene que ver con la indemnización por despido)

a)Generé derecho a paro, pero es un paro a tiempo parcial -> Puedo acogerme a reanudar el subsidio renunciando a lo cotizado.

b)Generé derecho a paro, pero es un paro agrícola eventual, que no da derecho a ningún subsidio posterior -> Puedo acogerme a reanudar el subsidio renunciando a lo cotizado.

c)Generé derecho a paro, pero mi subsidio es por la ley vieja. Quiero decir que cuando me lo concedieron ya tenía 52 años, pero hoy día no tengo 55. Si cuando acabe mi paro y haga el mes de espera, aún no tengo los 55 -> la ley me permite acogerme a reanudar el subsidio (ojo, que este caso se da bastante)

d) Si corté mi subsidio para mayores de 55 para trabajar y al perder el trabajo vuelvo a solicitar, habiendo generado derecho a paro, pero puede deducirse que una vez se acabe este paro, no voy a tener derecho a pedir un nuevo subsidio para mayores de 55 por culpa de no cumplir el requisito de rentas de la unidad familiar, podré escoger reanudar (técnicamente reabrir) el subsidio, renunciando a las cotizaciones que me habrían dado derecho a paro.

Si cobras la ayuda de 52 o 55 años y generas derecho a una nueva ayuda, en todo caso podrás escoger la que más te convenga."
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/09/2014 17:11 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130072
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Tengo concedido subsidio de desempleo para mayores de 52 años desde Novienbre de 2011 y periodo reconocido hasta la fecha ordinaria de jubilación a los 65 años(2-1-2017).Tengo actualmente 62 años de edad,y cotizados 30 años y nueve meses.
¿pueden quitarme el subsidio antes de la fecha de la jubilacion ordinaria?
Gracias de antemano.
Eugenio Lara
Eugenio Lara
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130074
Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 0
Eugenio Lara escribió:
Tengo concedido subsidio de desempleo para mayores de 52 años desde Novienbre de 2011 y periodo reconocido hasta la fecha ordinaria de jubilación a los 65 años(2-1-2017).Tengo actualmente 62 años de edad,y cotizados 30 años y nueve meses.
¿pueden quitarme el subsidio antes de la fecha de la jubilacion ordinaria?
Gracias de antemano.
Eugenio Lara
Eugenio Lara
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...933934935936937938939...1277