Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...937938939940941942943...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#130865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Cobrando el subsidio para mayores de 52 años y teniendo ya cotizados 38 años, ¿Sabéis a que edad me podré jubilar?. Si no es pregunta adecuada para este foro , ¿podeis redirigirme?. ¡¡Muchas gracias !!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130873
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse Serrate:

Hola de nuevo. He olvidado decir que cumplo los 65 en agosto de 2022. Creo que no podré jubilarme hasta los 63. Perdí el empleo por un despido improcedente. He leido que para jubilarse a los 61 tienes que haber perdido el empleo por causa de la crisis pero no sé como puedo justificar eso. Me despidieron en diciembre de 2009. Gracias otra vez!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130881
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues que debes de sumar en total 15 años de cotizaciones en toda tu vida.

Además los últimos 15 años justamente antes de jubilarte o solicitar la jubilación anticipada, o pedir el subsidio de mayores de 55 años has de tener 2 años cotizados.

Es decir, que desde los 40 años hasta los 55 años tienes que haber trabajado 2 años.

Salu2.

Juan Manuel:
No entiendo una cosa de este requicito para el subsidio para mayores de 55 años --Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:Tener cubierto un período mínimo de cotización por jubilación de 15 años, de los cuales al menos 2 deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho....no entiendo concretamente este ultimo parrafo
de los cuales 2 deberan estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de de causar el derecho ¿ a que derecho se refiere? ¿al derecho al subsidio es decir al tener 55 años causa derecho y de ahy para atras se contarian los 15 años y los dos que tendrian que estar entre esos 15? gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130882
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
En principio necesitas trabajar 3 meses (acumulado) para poder pedir este subsidio.

De todas formas, yo en tu caso, iría a pedirlo aunque sólo trabaja 2 meses.

Salu2.

jose:
hola voy a cumplir 55 años el 18 de octubre ycumplo los reqisitos pero no el de cobrar un subsidio me van a contratar por 2 meses con lo cual no tengo derecho a subsidio y por lo tanto tampoco al de 55 si por ejemplo me vuelven a contratar mas tarde por poco tiempo se puede sumar a los anteriores 2 meses o no y sies asi cuantos meses tendria que sumar para el subsidio de 55 3 o 6 ya que estoy soltero gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130889
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
A los 61 años.

Montse Serrate:
Cobrando el subsidio para mayores de 52 años y teniendo ya cotizados 38 años, ¿Sabéis a que edad me podré jubilar?. Si no es pregunta adecuada para este foro , ¿podeis redirigirme?. ¡¡Muchas gracias !!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Cumplirás los 61 antes de 2019, así que te aplican la anterior ley, y por lo tanto prejubilarte a los 61.

Salu2.

Montse Serrate:
Hola de nuevo. He olvidado decir que cumplo los 65 en agosto de 2022. Creo que no podré jubilarme hasta los 63. Perdí el empleo por un despido improcedente. He leido que para jubilarse a los 61 tienes que haber perdido el empleo por causa de la crisis pero no sé como puedo justificar eso. Me despidieron en diciembre de 2009. Gracias otra vez!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131070
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Soy autonomo y administrador de una S.L. la sociedad la tenemos que cerrar por falta de ingresos y trabajo. Tengo 55 años y me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda de mayor de 55 años y como habria que gestionarlo. Soy soltero vivo con mi mujer (no casados)y tenemos un hijo de 16 años. Mi pareja tiene un negocio (una tienda)que le deja muy poquito dinero, actualmente como unos 300€ al mes mas o menos.
Soy autonomo desde 1/04/2001
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131078
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

Percibo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años desde el año 2009,¿ tengo que aplicar al renovar el subsidio "en otras rentas" el 50% del interés legal del dinero vigente sobre el valor del bien(acciones, fondos, etc.) y dividirlo por 12 meses o, por el contrario, tengo que aplicar el 100%, ya que mi derecho nació antes del 15/7/2013?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...937938939940941942943...1277