Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...943944945946947948949...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#132122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Mientras que no se rescata, te aplican el 4% de 18.500.

2. Si lo rescatas, te contará la plusvalía que hayas obtenido.

Salu2.

sofia:
Hola
Tngo una fondo de inversion de 37.000 a nombre de dos personas .

Voy a pedir la ayuda de mayores de 55 años, me aplicaran e 4% de 18.500 ?

En mayo de 2015 vence , cada 3 meses me ponen unos interes en la cartilla , pero en la declaraciòn no se declara nada hasta que se rescate.

Cuando se rescate tendré que comunicarlo, pero como me afectará? se sumaran todos los intereses de los 4 años?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132123
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues que te lo pueden quitar, si obtienes plusvalías en la venta.

Salu2.

lucas:
Hola.
Percibo el subsidio de mayor de 52 años,voy a vemder una vivienda al 50% co n mi expareja
En que me afectaria para el sibsidio ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132181
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Soy lucas referente a la respuesta de la vivienda que vendere teniendo el subsdio de mayor de 52 años
No se supone que la plusvalia la tengo que pagar yo ?
Tengo el subsidio desde el 2011

lucas:
Hola.
Percibo el subsidio de mayor de 52 años,voy a vemder una vivienda al 50% co n mi expareja
En que me afectaria para el sibsidio ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132199
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frank:

Un depósito a plazo fijo a 3 años con liquidación al vto. se cuenta un 4% como renta imputada los años que no se perciben intereses.¿Entonces si tienes 150.000.- euros en una cta. a la vista al 0,70% de interés, por ejemplo, con liquidación de intereses mensualmente si tienes derecho al subsidio por no superar el 75% S.M.I.(87,50 euros de intereses mensuales) y, sin embargo si los tienes en una cta. a la vista que no da intereses hay que imputar el 4% y no se tendría derecho al subsidio al imputar el 4% a 150.000.- y dividir el resultado entre doce daría 500.- euros mensuales(supera el 75%)?. Me lo puedes aclarar, pues es algo incoherente o interpreto mal los formularios del SEPE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132252
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo mejor, la verdad es que no. Lo mejor sería invertirlo bien y obtener muchos beneficios y que no necesites las ayudas.

Pero sí, sería más interesante que pagar intereses mensualmente.

frank:
Según tu respuesta un depósito a tres años con liquidación al vto. se cuenta un 4% como renta imputada los años que no percibes intereses.¿Entonces si tienes 150.000 euros lo mejor es tenerlos en un cuenta a la vista al 0,70, `por ejemplo, con liquidación mensual y no en una cuenta a la vista que no da intereses y , por tamto. tener que computar al 4% y en este caso no tendría derecho al subsidio?. Me lo puedes aclarar, pues es algo incoherente o yo interpreto mal los formalarios del Sepe
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132254
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Claro. Tienes que pagar impuestos por dichas plusvalías.

y por qué? porque has obtenido un beneficio, llámese ingresos o rentas, de la compra venta y por eso pagas impuestos y por eso te pueden quitar las ayudas.

Salu2.

lucas:
Soy lucas referente a la respuesta de la vivienda que vendere teniendo el subsdio de mayor de 52 años
No se supone que la plusvalia la tengo que pagar yo ?
Tengo el subsidio desde el 2011
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132303
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola, estoy cobrando subsidio para mayores de 52 desde hace años. Tengo una segunda residencia de la que soy propietaria al 100% que desearía alquiler entre 150-200€ al mes. No poseo ninguna renta. ¿me afectaría al cobro de la ayuda? ¿podrían quitarmela por ello? ¿tendría que comunicar la renta?. Y si en vez de esta segunda residencia, la vivienda alquilada fuera mi vivienda habitual la cual está al 50% con mi marido, ¿también me vería afectada?. Gracias
fevers
fevers
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 9
fevers escribió:
Hola, estoy cobrando subsidio para mayores de 52 desde hace años. Tengo una segunda residencia de la que soy propietaria al 100% que desearía alquiler entre 150-200€ al mes. No poseo ninguna renta. ¿me afectaría al cobro de la ayuda? ¿podrían quitarmela por ello? ¿tendría que comunicar la renta?. Y si en vez de esta segunda residencia, la vivienda alquilada fuera mi vivienda habitual la cual está al 50% con mi marido, ¿también me vería afectada?. Gracias

1) Al no tener ninguna renta, no te afectaría. Ese ingreso está debajo del umbral de 483.98€/mes
2) No es necesario comunicar un aumento de ingresos si estos no te impiden seguir cobrando la ayuda. Hay que comunicar cuando uno sobrepasa los límites. Y, de sentido común, si uno no está seguro, entonces llama por teléfono o va a la oficina y pregunta.
3) Los ingresos generados por la vivienda habitual, no se consideran rentas, siempre y cuando siga siendo tu vivienda habitual. Tengo que pensar que te refieres a alquilar una habitación de tu casa. Porque si alquilas tu vivienda y te vas a residir a otro sitio, la cosa ya sería más discutible.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...943944945946947948949...1277