Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...945946947948949950951...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#132544
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

La empresa me despide el 13/4/10 y cobro del 23/4/10 al 22/4/12 el paro. Luego me reconocen un periodo del 29/6/12 al 20/11/23 (65 años) de la ayuda por mayor de 52 años y mas de 15 años cotizados.
Ahora me dicen que como yo demandé a la empresa y Fogasa me ha pagado (pequeña parte de la liquidación) y en la sentencia del Juzgado se me ha reconocido el despido improcedente y obligan a la empresa a tenerme de alta hasta hasta el día de la sentencia, el 27/9/10, yo no tenía derecho a empezar a cobrar hasta seis meses mas tarde y entonces no podía acogerme a esta Ley por haber cambiado a los 55 años.
Ahora me encuentro con que tengo que devolver no sé cuánto dinero todavía y que para volver a tener derecho a los 426 € tengo que trabajar mínimo 4 meses a jornada completa y por cuenta ajena.
A ver cómo te comes esto!!
LLevo cobrándolos desde Junio de 2012 y ahora de repente me dicen que se acabó?
Por favor, agradecería algún consejo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132608
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Me he quedado en paro en Mayo del 2013 y la empresa ahora me llama algunos meses que tienen carga de trabajo, me doy de alta como autónomo cuando me necesitan y de baja cuando no. He cumplido 55 años hace poco, mientras siga cobrando el paro puedo hacer esto sin problemas, suspendiéndolo y reanudándolo. Pero cuando acabe de percibir el paro tengo derecho al subsidio para mayores de 55 y no se que me tendrán en cuenta como ingresos. El bruto son mas o menos 2000 con IVA, 1650 sin IVA, menos 140 de IRPF, menos 260 de autónomos, sobre unos 1300 netos cada mes que esté trabajando. Me gustaría saber cuantos meses podría trabajar para seguir cobrando el subsidio, o sea, qué ingresos me tienen en cuenta y si no se valora que los meses que estoy trabajando no cobro subsidio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132623
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que cuando pides la reanudación del subsidio, esos ingresos no los tienes, así que en principio no te tndría que contabilizar.

De todas formas, acude a SEPE y confírmalo con ellos.

Angeles:
Me he quedado en paro en Mayo del 2013 y la empresa ahora me llama algunos meses que tienen carga de trabajo, me doy de alta como autónomo cuando me necesitan y de baja cuando no. He cumplido 55 años hace poco, mientras siga cobrando el paro puedo hacer esto sin problemas, suspendiéndolo y reanudándolo. Pero cuando acabe de percibir el paro tengo derecho al subsidio para mayores de 55 y no se que me tendrán en cuenta como ingresos. El bruto son mas o menos 2000 con IVA, 1650 sin IVA, menos 140 de IRPF, menos 260 de autónomos, sobre unos 1300 netos cada mes que esté trabajando. Me gustaría saber cuantos meses podría trabajar para seguir cobrando el subsidio, o sea, qué ingresos me tienen en cuenta y si no se valora que los meses que estoy trabajando no cobro subsidio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132625
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrías haber desistido de la demanda contra la empresa.

¿Has preguntado a tu abogado por si se puede hacer algo así aún?

Salu2.

Juan:
La empresa me despide el 13/4/10 y cobro del 23/4/10 al 22/4/12 el paro. Luego me reconocen un periodo del 29/6/12 al 20/11/23 (65 años) de la ayuda por mayor de 52 años y mas de 15 años cotizados.
Ahora me dicen que como yo demandé a la empresa y Fogasa me ha pagado (pequeña parte de la liquidación) y en la sentencia del Juzgado se me ha reconocido el despido improcedente y obligan a la empresa a tenerme de alta hasta hasta el día de la sentencia, el 27/9/10, yo no tenía derecho a empezar a cobrar hasta seis meses mas tarde y entonces no podía acogerme a esta Ley por haber cambiado a los 55 años.
Ahora me encuentro con que tengo que devolver no sé cuánto dinero todavía y que para volver a tener derecho a los 426 € tengo que trabajar mínimo 4 meses a jornada completa y por cuenta ajena.
A ver cómo te comes esto!!
LLevo cobrándolos desde Junio de 2012 y ahora de repente me dicen que se acabó?
Por favor, agradecería algún consejo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132699
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mamen:

Hola!
Les pregunté, hace un par de meses, lo siguiente: para generar el derecho al subsidio de desempleo para mayores de 55 años "sin responsabilidades familiares", desde una situación de desempleado sin percibir nada hace más de un año, reuniendo los demás requisitos, ¿debo trabajar 3 ó 6 meses? Ustedes me contestaron que 3 meses, el INEM me dice que 6 meses. Aclárenme el articulo 215.1.3 de RDL 1/1994, por el que se aprueba el Texto Refundido de la SS.SS. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132700
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola:

He trabajado en Francia 10 años, se suman a los trabajados en España para tener derecho a desempleo de mayores de 55 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132721
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Hola mi padre esta cobrando el subsidio para mallores de 52 años en breve recicivira una herencia de 50.000 € podra seguir cobrando el subsidio ?un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132722
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucia:

Al calcular supero el limite pero no tengo claro si tengo que sumar los 426 € de la alluda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...945946947948949950951...1277