Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...979980981982983984985...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#138963
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Adam escribió:
Buenas, me surge una duda: Si pretendo firmar un convenio con la SS. para complementar mis cotizaciones al tiempo de acogerme al subsidio de mayores 55 años, mis aportaciones a ese convenio, se consideran rentas?
Es que al leer lo que figura en la pag. 8 del folleto informativo de los subsidios me hace dudar, textualmente lo transcribo:


" No se consideran rentas, entre otras:
• El importe de las cuotas destinadas a la financiación del Convenio Especial con la Administración de la Seguridad Social, salvo que la cuota sea abonada a cargo exclusivo del trabajador por decisión propia, que mantendrá la condición de renta."

Entiendo que estan exentas las aportadas por la empresa mediante un acuerdo fijado en los despidos colectivos, pero las que se firman por iniciativa propia del trabajador no me queda nada claro.

Alguien me puede aclarar algo? Gracias y saludos.


Lo que aportes al convenio ni se suma a tus rentas, ni resta de tus rentas.

Si tienes de rentas 300€ mensuales, y aportas 100€ al convenio, tus rentas siguen siendo 300 euros.

Lo que ocurría antes es que una persona que tuviera por ejemplo 500 euros de rentas, aportaba 100 euros al convenio, le bajaba esos 100 euros de sus rentas, es decir, pasa a tener 400 euros de rentas y cumplía los requisitos. Ahora eso ya no es así.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139017
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRUTOS:

YO CUMPLI LOS 55 EN DICIEMBRE Y ESTADO 4 AÑOS SIN TRBAJAR ME HE GASTADO TODAS LAS PRESTACIONES TENGO DERECHO A COBRAR LA DE LOS 55AÑOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139020
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

El subsidio para mayores de 55 años únicamente se puede pedir cuando además de tener cumplida la edad de 55 años, el solicitante estuviese o bien percibiendo ya un subsidio (que se transformaría en el de mayores de 55 años), o bien ha generado el derecho a percibir otro subsidio, que al tener la edad requerida, se convierte en el de mayores de 55 años.

FRUTOS:
YO CUMPLI LOS 55 EN DICIEMBRE Y ESTADO 4 AÑOS SIN TRBAJAR ME HE GASTADO TODAS LAS PRESTACIONES TENGO DERECHO A COBRAR LA DE LOS 55AÑOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139052
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

hola cuando vas a solicitar el subsidio de 55 despues de despedirte si cumples las normas se supone que no te esigiran curriculun ya que te acaban de despedir se supone que te los pediran cuando lo tengas concedido porque para la rai te los exigen en el momento de solicitarla gracias a tu capital y a cuenca por sus molestias en contestar dudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139053
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Emilio:
No entiendo lo que expones. El subsidio para mayores de 55 años únicamente se puede pedir cuando además de tener cumplida la edad de 55 años, el solicitante estaré o bien percibiendo ya un subsidio (que se transformaría en el de mayores de 55 años), o bien ha generado el derecho a percibir otro subsidio, que al tener la edad requerida, se convierte en el de mayores de 55 años.
Por lo tanto, las situaciones desde las que se puede pasar al subsidio de mayores de 55 años son:
• Estar en SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO, no tener derecho a prestación contributiva por desempleo por no haber cubierto el período mínimo de cotización (12 meses), siempre que hayan cotizado, al menos, 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o seis meses si no las tiene. Esta última opción es la que habitualmente permite pasar al subsidio para mayores de 55 años: si se tiene cónyuge o hijos a su cargo, acumulando 3 meses de cotizaciones se puede acceder al subsidio. Si no se tienen responsabilidades familiares, se necesitan 6 meses de cotización.
• Estar percibiendo o con derecho a percibir subsidio.
• Haber agotado subsidio.
• Haber agotado una prestación por desempleo y no haber percibido subsidio correspondiente o lo hubiese extinguido, por carecer, inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas y/o, del de responsabilidades familiares.
• Ser emigrante retornado (haber trabajado como mínimo 12 meses en el extranjero desde tu última salida de España) sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
• Ser liberado/a de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiera sido por tiempo superior a 6 meses.

emilio:
hola cuando vas a solicitar el subsidio de 55 despues de despedirte si cumples las normas se supone que no te esigiran curriculun ya que te acaban de despedir se supone que te los pediran cuando lo tengas concedido porque para la rai te los exigen en el momento de solicitarla gracias a tu capital y a cuenca por sus molestias en contestar dudas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139059
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
estoy cobrando subsidio para mayores de 55 años pero parcial y como y trabajo media hornada con contracto mi se ha quitado proporcional dinero del el subsidio parcial
hago mas de un año de cuando trabajo y cobrando subsidio parcial -pegunta-
en el caso que me despide y tener mas de un año de trabajo ,¿ tengo derecho al paro?
2-como en ultimo mes he trabajado hornada entera en otra empresa y mi se ha quitado el subsidio que va ha pasar
3-tengo derecho a cobrar el paro y después a cambiar el subsidio o se va reanudar el viejo parcial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139060
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucían:
Intento interpretar tus preguntas:
1.- Derecho al desempleo: sí si has cotizado específicamente para ello (por ejemplo los Trabajos de Colaboración Social sólo cotizan por Accidente Laboral y Enfermedad Profesional)
2.- Te has suspendido el Subsidio por superar las rentas "tope" ese mes. Si no vuelves a superarlas tienes un año para volverlo a solicitarlo.
3.- Si tienes derecho al desempleo (ver 1.-) una vez que lo acabes volverás a poder solicitar el subsidio.

lucian:
hola
estoy cobrando subsidio para mayores de 55 años pero parcial y como y trabajo media hornada con contracto mi se ha quitado proporcional dinero del el subsidio parcial
hago mas de un año de cuando trabajo y cobrando subsidio parcial -pegunta-
en el caso que me despide y tener mas de un año de trabajo ,¿ tengo derecho al paro?
2-como en ultimo mes he trabajado hornada entera en otra empresa y mi se ha quitado el subsidio que va ha pasar
3-tengo derecho a cobrar el paro y después a cambiar el subsidio o se va reanudar el viejo parcial
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139062
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,gracias ante todo por esta ayuda que nos préstais.mi caso es que actualmente tengo 55 años y 23 meses agotados de los 24 meses que me concedieron de prestacion por desempleo, en este intervalo he trabajado en varias empresas acumulando casi 6 meses mas de trabajo y actualmente me han llamado para trabajar en el ayuntamiento para cubrir una baja por operación quirúrgica posiblemente mas de dos o tres meses.mi pregunta es, una vez me despidan y agote el mes de desempleo que me queda, puedo optar a la ayuda a mayores de 55 siendo mi situación la siguiente: mas de 35 años cotizados,hijo mayor de 26 años y esposa trabajando con un sueldo de 965 euros mensuales (incluidas pagas extraordinarias) Gracias de antemano y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979980981982983984985...1277