Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...999100010011002100310041005...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#141037
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Guati:
Para poder jubilarte anticipadamente es preciso reunir una serie de requisitos, en resumen:

-Ley antigua (disposición final 12ª.2 de la Ley 27/2011): Cese de la última actividad involuntariamente antes del 01/04/2013, tener 30 años cotizadosen la fecha de la solicitud y cumplir los 61 antes del 01/01/2019.
-Ley nueva (Ley 27/2011): Hay dos opciones:
"Jubilación Forzosa": despedido por el art 51 ó 52c) del ET, 33 años cotizados, 4 años antes de la edad legal de jubilación (hay un periodo transitorio y dicha edad depende del año concreto de solicitud y de los años cotizados).
"Jubilación Voluntaria". Tener al menos 35 años cotizados, 2 años antes de la edad legal de jubilación.

En todos los casos hay coeficientes reductores por anticipo que minoran la pensión.

Si "disfrutas" del subsidio + 55 años y puedes acogerte a cualquier Jubilación Anticipada se te suspenderá el subsidio (te jubiles o no). Si NO puedes acogerte a una Jubilación Anticipada, el subsidio seguirá hasta la edad legal de jubilación. Si el subsidio es el de +52 ("el antiguo") se te mantendrá hasta la edad legal de jubilación.

Ten en cuenta que tanto el periodo de prestación de desempleo ("el paro") como el del disfrute del subsidio + 55 años SI computan para la jubilación (el SEPE cotiza por ti a la SS como si fuese tu empresa) y por lo tanto "suman" para los periodos de cotización.

Guati:
Hola! Tengo 57 años estoy cobrando el subsidio de los 426 euros,y mi preguntas es me podria jubilar a los sesenta y uno porque tengo cotizados 37 años hasta cuando cumpliera los 61 tendria 41 cotizados gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141059
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

En enero me denegaron el subsidio de 55 por no cumplir el requisito de rentas por lo que tengo hasta enero 2016 para volverlo a solicitar.Ahora en junio lo voy a volver a pedir,si me lo volvieran a denegar tendría derecho a volverlo a solicitar por tercera vez si cambian mis condiciones y si es asi con el mismo plazo enero 2016 o ya junio 2016.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141083
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Durante el año posterior a la fecha que te lo denegaron por primera vez puedes solicitarlo todas las veces que estimes oportuno (pero si no han cambiado los datos de la Unidad Familiar te lo denegaran todas las veces). Evidentemente el plazo es desde "la primera solicitud" (o en su caso desde la retirada del mismo), pues de lo contrario no tendría sentido dicho plazo (lo vuelves a solicitar un mes antes de cumplir el año, te lo deniega y tendrías otro año para solicitarlo y así hasta el final de los tiempos).

teresa:
En enero me denegaron el subsidio de 55 por no cumplir el requisito de rentas por lo que tengo hasta enero 2016 para volverlo a solicitar.Ahora en junio lo voy a volver a pedir,si me lo volvieran a denegar tendría derecho a volverlo a solicitar por tercera vez si cambian mis condiciones y si es asi con el mismo plazo enero 2016 o ya junio 2016.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141140
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 9
ramon escribió:
Comentario enviado por ramon:

hola mi pregunta es la siguiente,cobro el subsidio de mayores de 55 años,he alquilado mi vivienda habitual a450€ y me quiero ir a vivir con mi pareja que cobra el paro parcial,puesto que su empleo era de media jornada,ella en pocos meses cobrara el subsidio de 55 años pero parcial,y ha solicitado una pension por minusvalia puesto que es sorda,no estamos casados ,ni somos pareja de hecho,yo me quiero empadronar en su casa que es de propiedad y no paga hipoteca,¿podemos tener problemas?muchas gracias



1.- Cuando se alquila la vivienda habitual, los ingresos del alquiler se cuentan como renta, a pesar de que con carácter general los rendimientos derivados de la vivienda habitual estén exentos. Así que, de entrada, tus ingresos mensuales son 450€ al mes, independientemente de donde vayas a residir a partir de ahora.

2.- Hablas de tu pareja, pero antes de cualquier otra consideración, habría que saber si tenéis hijos en común, y de haberlos, si están a vuestro cargo siendo menores de 26. Si no se dan estas circunstancias, y hablamos de pareja, sencillamente ella no existe a efectos de evaluar los requisitos de rentas para tu subsidio. Una cosa importante y que muchas veces se pone en cuestión, es que hay que tener en cuenta que a efectos de subsidios por desempleo, es IRRELEVANTE que la pareja se haya registrado como pareja de hecho en el correspondiente registro o no lo haya hecho. Lo trascendente es si hay hijos en común a cargo o no los hay. De no haberlos, insisto, la pareja "no existe".
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/04/2015 17:33 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141177
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Emili:

Hola.tengo el subsidio de 55años.si cojo la baja por enfermedad
luego cuando tenga el alta,vuelves a cobrar el sub.de 55 sin poblemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141179
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Emili:
Aunque el trabajador esté enfermo y de baja, lo que cobra del subsidio y su duración NO CAMBIA. Como norma general, deberá entregar en la oficina de empleo la baja médica, los partes semanales de confirmación y el alta médica cuando ésta se produzca. En algunas oficinas de empleo, sin embargo, ya no piden que se entregue semanalmente el parte de baja. Consulte en su oficina si es necesario. La demanda de empleo queda suspendida temporalmente ya que no es posible el cumplimiento de las obligaciones del llamado “compromiso de actividad” y por eso no es necesario renovar la tarjeta del paro y no le llamarán para sesiones de control o cursos de formación.
La suspensión en general puede ser con intermediación o sin intermediación. La suspensión con intermediación quiere decir que el demandante desea seguir recibiendo ofertas de empleo, cursos de formación y el resto de servicios de intermediación. Si no desea nada de lo anterior, la demanda quedará en suspensión sin intermediación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141212
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana M:

Hola, estoy cobrando el sudsidio para mayores de 55 años, y yo no tengo ningun tipo de ingreso mas. La unidad familiar la formamos mi marido y yo. Si a mi marido le hacen un contrato de seis meses con un salario mensual bruto, de 995 euros, ¿ me quitarían la prestación durante esos 6 meses? .Tambièn me gustaría saber, si los 426 euros de este sudsidio, se tienen que declarar en el impreso de la declaración anual de rentas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141213
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por jaime:

En la declaración anual de rentas para mayores de 55 años ¿el límite lo establece el computo anual de ingresos es decir que sea menor del 75% del SMI por 12 meses, que equivale a 12x486= 5.832 €, o en el caso de que un mes cobre más de 486€ aunque no supere el límite anual tengo que comunicárselo al sepe? ¿ Pierdo la prestación durante ese mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...999100010011002100310041005...1277