Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1021102210231024102510261027...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#144973
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

buenas tardes espero poder explicarme empece a trabajar el 1 de diciembre del año pasado por un contrato hata fin de obra acabo el 30 de junio de este mes despues de 7 meses y me van a pagar lo que me corresponda de vacaciones en el finiquito cumpli los 55 el 16 de abril como el 1 de julio no trabajo y me pagan la vacaciones cuando puedo solicitar le cita previa para pedir la ayuda a partir del 1 de julio o cuando pasen los dias correspondientes a las vacaciones aunque me las pagen es decir el 16 0 17 de julio puesto que serian los dias que me pagasen de vacaciones perdon por el lio gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145012
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
digo- he cobrado subsidio para mayores de 55 años
se hache un mes de cuando estoy trabajando a tiempo parcial 40 horas al mes y cobro unos 200 euros
el problema es sin trabajar cobro 426 pero trabajando cobro 200 al mes y eso es que como estoy trabajando mi se ha quitado el subsidio etiendo que mejor no trabajas
la ley dice que se pude trabajar y cobrar el subsidio pero no pasar de mas o menos 960 euro juntos y pasa te anula el subsidio
ajora el problema es que yo no puedo dimitir y la empresa no quiere a me da de baja
mi pregunta que se va ha pasar y recuperar lo que he perdido la culpa que estoy trabajando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145015
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
mi mujer esta cobrando subsidio para mayores de 55 años pero parcial y trabaja 2horas al dia se hache mas de un año en el régimen general
ajora se hache 2 meses de cuando trabaja 8 horas al dia también en régimen general
en el cazo que o despide como esta en edad tiene derecho a cobrar el paro y después a cambiar el subsidio parcial en el entero
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145029
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Las ayudas que pueden recibir los beneficiarios del subsidio y las entidades que los contraten son las siguientes:

Abono mensual al trabajador del 50% del valor del subsidio, durante la duración del contrato, con el límite máximo del doble del período pendiente de percibir del subsidio y sin perjuicio de la aplicación de las causas de extinción del derecho previstas en las letras a, e, f, g y h del artículo 213 del Texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Abono al trabajador, en un solo pago, de tres meses del valor del subsidio si el trabajo que origina la compatibilidad obliga al beneficiario a cambiar de lugar habitual de residencia.

Bonificación del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes en el caso de un acuerdo temporal, con un máximo de 12 meses (excepto en contratos con trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario).

Bonificación que corresponda en caso de acuerdo indefinido según la regulación vigente del Programa Anual de Fomento de Empleo establecido en la Ley 43/2006, de 29 de diciembre (BOE de 30 de diciembre), o en otras disposiciones vigentes.

Respecto a los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario, la entidad gestora abonará al trabajador el 50% del importe de la cuota fija al REASS en toda la duración del contrato.

Jorge:
Buenas tardes, tendria alguna ventaja el empresario en SS u otras bonificaciones si me cogen a media jornada que estoy cobrando el subsidio de mayores de 55?.
Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145032
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Cuando pase los días de vacaciones.

Salu2.

jose luis:
buenas tardes espero poder explicarme empece a trabajar el 1 de diciembre del año pasado por un contrato hata fin de obra acabo el 30 de junio de este mes despues de 7 meses y me van a pagar lo que me corresponda de vacaciones en el finiquito cumpli los 55 el 16 de abril como el 1 de julio no trabajo y me pagan la vacaciones cuando puedo solicitar le cita previa para pedir la ayuda a partir del 1 de julio o cuando pasen los dias correspondientes a las vacaciones aunque me las pagen es decir el 16 0 17 de julio puesto que serian los dias que me pagasen de vacaciones perdon por el lio gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145034
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes pedir la compatibilización de la ayuda con el empleo.

Cobrarías los 200 euros del empleo y unos 300 y algo euros del subsidio.

Salu2.

lucian:
hola
digo- he cobrado subsidio para mayores de 55 años
se hache un mes de cuando estoy trabajando a tiempo parcial 40 horas al mes y cobro unos 200 euros
el problema es sin trabajar cobro 426 pero trabajando cobro 200 al mes y eso es que como estoy trabajando mi se ha quitado el subsidio etiendo que mejor no trabajas
la ley dice que se pude trabajar y cobrar el subsidio pero no pasar de mas o menos 960 euro juntos y pasa te anula el subsidio
ajora el problema es que yo no puedo dimitir y la empresa no quiere a me da de baja
mi pregunta que se va ha pasar y recuperar lo que he perdido la culpa que estoy trabajando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145035
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, claro.

lucian:
hola
mi mujer esta cobrando subsidio para mayores de 55 años pero parcial y trabaja 2horas al dia se hache mas de un año en el régimen general
ajora se hache 2 meses de cuando trabaja 8 horas al dia también en régimen general
en el cazo que o despide como esta en edad tiene derecho a cobrar el paro y después a cambiar el subsidio parcial en el entero
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145122
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola y gracias para todo
mira- cobro subsidio para mayores de 55 años pero estoy y trabajando en dos empresas en primera una ora y medio y en secunda una ora
ajora me econtre un trabajo de 8 oras en otro empresa
mi pregunta es-puedo mantener los tres trabajos
como el de 8 oras es por la mañana y los otro dos le puedo hacer por la tarde no lo se si la ley me deja que son 11 oras por dia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1021102210231024102510261027...1277