Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1032103310341035103610371038...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#146162
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

lucían:
Lo siento pero reitero mi comentario anterior: soy incapaz de entender nada. O haces un esfuerzo para describir de forma inteligible tu situación o simplemente me rindo. Lo siento. No tengo una "bola de cristal". Saludos.

lucian:
hola
cobro subsidio para mayores de 55 años pero parcial
mas estoy trabajando se hace mas de un año de cuando trabajo en dos empresas en primera unos 40 horas por mes y en secunda 4 horas por mes y he compatibilizado el subsidio con trabajo
ajora se hace mas de dos meses de cuando trabajo en otra empresa a tiempo completo 8 horas por dia y he dado de bajo el trabajo de 40 horas y por el de 4 horas pero mi se ha dado de baja el subsidio
en el cazo que esta empresa donde trabajo ajora a tiempo completo 8 horas por dia me despide tengo derecho a cobrar subsidio entero 426 euro al mes o se ba a reanudar el parcial
gacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146167
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años. Estoy en tramite para que me concedan la pensión alimenticia. Esta pensión seria de 300€ mensuales. La pregunta es la siguiente me quitaran el subsidio mayor de 55 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146176
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Adam escribió:
Buenas, sobre que se consideran rentas leo que si cobrando el subsidio 55 años decido complementar la cotización aportando por mi parte (no con convenio de empresa) sobre 500€ mensuales a la base minima que se cotiza con el subsidio mediante un convenio especial, por ese hecho ya no tengo derecho al subsidio? ¿Esto es así?¿estos 500€ se me computan como un ingreso mensual?, es que he leido diversas versiones sobre el tema.
Por otra parte si se recibe una herencia de, pongamos 60.000€ ¿durante cuanto tiempo se suspende el subsidio? un més, un año, te lo extinguen para siempre?
¿Hay algún enlace en paginas del SEPE donde consultar estos umbrales para determinar la duración de las suspensiones ó extinciones del subsidio en función de las cantidades percibidas?

Perdón, olvide mencionar, con coyugue y hijo a cargo sin ingresos computables.

Gracias por sus respuestas.


Lo que cotices al Convenio ni se resta de tus rentas, ni se suma.

El problema es que tu padre te está donando todos los meses 500€ (que tú lo inviertes en tu convenio) que sí que habría que tener en cuenta.

Si recibes una herencia de esa cuantía te afectará 1 año (hay gente que dicen que sólo 1 mes); pero yo diría que 1 año.

Salu2.



Creo que hay una confusión, escribí "aportando por mi parte" y entendieron "aportado por mi padre".....jeje.
Gracias por responder.

Un saludo.
Adam
Adam
Mensajes: 36
graphgraph
Puntos: 210
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146191
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Si la suma de todas tus rentas no superan los 486,45 euros brutos mensuales (sin contar el subsidio), no tendrás problemas.

maria:
Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años. Estoy en tramite para que me concedan la pensión alimenticia. Esta pensión seria de 300€ mensuales. La pregunta es la siguiente me quitaran el subsidio mayor de 55 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146196
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo haber entendido algo...

Si trabajas a tiempo completo en una empresa durante al menos 6 meses, podrías intentar pedir el subsidio completo. En caso contrario se reanudaría la misma ayuda.

Salu2.

lucian:
hola
cobro subsidio para mayores de 55 años pero parcial
mas estoy trabajando se hace mas de un año de cuando trabajo en dos empresas en primera unos 40 horas por mes y en secunda 4 horas por mes y he compatibilizado el subsidio con trabajo
ajora se hace mas de dos meses de cuando trabajo en otra empresa a tiempo completo 8 horas por dia y he dado de bajo el trabajo de 40 horas y por el de 4 horas pero mi se ha dado de baja el subsidio
en el cazo que esta empresa donde trabajo ajora a tiempo completo 8 horas por dia me despide tengo derecho a cobrar subsidio entero 426 euro al mes o se ba a reanudar el parcial
gacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146206
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

hola
gracias para todo y perdóname que pongo otra pregunta
para a cambiar el subsidio parcial en entero ay que generar otro subsidio
como se puede hacer creo
la primera vez ay que trabajar por lo menos un año para generar el paro y después pedir el subsidio en este cazo el subsidio parcial esta nulo por que ya has generado otro subsidio y como el subsidio depende de cuanto horas por dia has trabajado la ultima vez este vas ha cobrar por 4-5-8 horas parcial o entero depende cuantos horas has trabajado por dia la ultima vez y ultima dia he trabajado 8 horas voy al cobrar entero
como me dices usted trabajando 6 meses hornada entera yo no he generado otro subsidio y mi se va reanudar el subsidio parcial creo
fui al SEPE y mi se a dicho para a combiar subsidio parcial con el entero tengo que trabajar un año jornada entera 8 horas diario
ajora a ver y yo trabajo 11 meses 2 horas diario y ultima mes 8 horas voy a cobrar subsidio entero
a ver- y yo trabajar 11 meses 8 horas diario pero ultimo mes trabajo 2 horas voy a cobrar subsidio parcial por dos horas
mi pregunta
como se puede cambiar el subsidio parcia y al cobrarlo entero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146213
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Tengo un plazo fijo que vence en diciembre calculo sobre 1000E brutos. Estoy cobrando subsidio mayores de 55, como calculan esta cifra, a precio de 3,5 q es el precio del dinero o solo los intereses generados, me suspenderán el subsidio? somos 4 miembros, 2 menores de 26 sin trabajo, y mi pareja también cobrando subsidio< de 45.O el calculo es los intereses dividido por 12 meses y por 4 miembros.
Gracias y salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146216
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rogelio:

hola tengo la duda de si me concederan el subsidio de 55 ya que tengo un contrato de fin de obra y no se si cuando me despidan llegara a 6 meses ya que estoy soltero en este contrato tambien tienen que ser minimo 6 meses si no tienes responsabilidades o al no saber cuando te despiden no hace falta que sean 6 meses como en los demas casos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1032103310341035103610371038...1277