Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1033103410351036103710381039...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#146217
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Rogelio:
Si no tienes responsabilidades familiares para acceder al Subsidio + 55 años el itinerario es solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización, para lo cual son precisos al menos 6 meses, y luego transformarlo en el de +55 años si cumples el resto de requisitos.

rogelio:
hola tengo la duda de si me concederan el subsidio de 55 ya que tengo un contrato de fin de obra y no se si cuando me despidan llegara a 6 meses ya que estoy soltero en este contrato tambien tienen que ser minimo 6 meses si no tienes responsabilidades o al no saber cuando te despiden no hace falta que sean 6 meses como en los demas casos gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146218
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

carlos:
El interés legal del dinero se aplica solamente al patrimonio (en tu caso capital del depósito) que NO ha generado rentas propias (NO es tu caso). Los intereses al proceder de un plazo superior al mensual (NO olvidar que el subsidio es mensual)se dividen por el número de meses que los han originado (es decir los meses del plazo al que tienes el depósito).
Se calculan las rentas personales que no deben superar el tope. Si se cumple este requisito entonces se calculan las rentas de la unidad familiar (la suma de todos los ingresos de los componentes)y se comprueba dividiendo por el número de miembros que tampoco superar el tope.
No obstante para evitar "sustos" lo prudente es informar del ingreso puntual al SEPE para que conste que no ocultas nada, el SEPE "toma nota" y, lo más seguro en tu caso, no te suspenderán el subsidio ni siquiera el mes del cobro de los intereses.

Carlos:
Tengo un plazo fijo que vence en diciembre calculo sobre 1000E brutos. Estoy cobrando subsidio mayores de 55, como calculan esta cifra, a precio de 3,5 q es el precio del dinero o solo los intereses generados, me suspenderán el subsidio? somos 4 miembros, 2 menores de 26 sin trabajo, y mi pareja también cobrando subsidio< de 45.O el calculo es los intereses dividido por 12 meses y por 4 miembros.
Gracias y salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146219
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rogelio:

gracias otra duda me queda claro que sin responsabilidades son 6 meses cotizados de la manera que sea el contrato por ejemplo contrato de 6 meses o 2 contraos de 3 meses o contrato de fin de obra siempre que dure minimo 6 meses es asi perdon molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146222
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Voy a terminar contrato de 6 meses el 3 agosto y tengo mas de 55 años.leyendo contestaciones tengo algunas dudas.1.el 4 de agosto solicito la demanda de empleo,si ese mismo dia ya la tengo puedo pedir cita previa para solicitar subsidio independientemente de que me la den para un mes después.2.El dia de mi cita solicito subsidio por insuficiencia de cotización o subsidio de 55 años ya que creo que cumplo todos los requisitos.3.si la cita me la dan para mas de un mes ya no tendría que esperar eso del mes de espera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146236
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Rogelio:
Efectivamente el requisito es COTIZAR al menos por seis meses. Si cotizaras por más de 12 meses tendría derecho a la prestación por desempleo ("el paro") y posteriormente podrías acceder (o no en función de sus requisitos concretos)a un subsidio por desempleo.

rogelio:
gracias otra duda me queda claro que sin responsabilidades son 6 meses cotizados de la manera que sea el contrato por ejemplo contrato de 6 meses o 2 contraos de 3 meses o contrato de fin de obra siempre que dure minimo 6 meses es asi perdon molestias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146237
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

luis:
1.- Tras inscribirte como demandante de empleo (en la oficina de empleo de tu CCAA)
2.- Ese mismo día pides cita previa (en el SEPE) para solicitar subsidio por desempleo. A todos los efectos la fecha es la de solicitud de la cita previa NO la fecha de la cita previa.
3.- Como no tienes el requisito del "mes de espera" (a no ser que la cita previa tarde un mes desde la solicitud), el día de la cita previa solicitas el subsidio por insuficiencia de cotización.
4.- Una vez que transcurra un mes puedes solicitar la transformación al subsidio +55 años, para ello pides nueva cita previa y reitero que a todos los efectos la solicitud de "transformación" es la fecha de petición de la nueva cita previa.

luis:
Voy a terminar contrato de 6 meses el 3 agosto y tengo mas de 55 años.leyendo contestaciones tengo algunas dudas.1.el 4 de agosto solicito la demanda de empleo,si ese mismo dia ya la tengo puedo pedir cita previa para solicitar subsidio independientemente de que me la den para un mes después.2.El dia de mi cita solicito subsidio por insuficiencia de cotización o subsidio de 55 años ya que creo que cumplo todos los requisitos.3.si la cita me la dan para mas de un mes ya no tendría que esperar eso del mes de espera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Trabajar 6 meses a jornada completa y perder el empleo de forma no voluntaria.

lucian:
hola
gracias para todo y perdóname que pongo otra pregunta
para a cambiar el subsidio parcial en entero ay que generar otro subsidio
como se puede hacer creo
la primera vez ay que trabajar por lo menos un año para generar el paro y después pedir el subsidio en este cazo el subsidio parcial esta nulo por que ya has generado otro subsidio y como el subsidio depende de cuanto horas por dia has trabajado la ultima vez este vas ha cobrar por 4-5-8 horas parcial o entero depende cuantos horas has trabajado por dia la ultima vez y ultima dia he trabajado 8 horas voy al cobrar entero
como me dices usted trabajando 6 meses hornada entera yo no he generado otro subsidio y mi se va reanudar el subsidio parcial creo
fui al SEPE y mi se a dicho para a combiar subsidio parcial con el entero tengo que trabajar un año jornada entera 8 horas diario
ajora a ver y yo trabajo 11 meses 2 horas diario y ultima mes 8 horas voy a cobrar subsidio entero
a ver- y yo trabajar 11 meses 8 horas diario pero ultimo mes trabajo 2 horas voy a cobrar subsidio parcial por dos horas
mi pregunta
como se puede cambiar el subsidio parcia y al cobrarlo entero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146306
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Adam escribió:
tucapital.es escribió:
Adam escribió:
Buenas, sobre que se consideran rentas leo que si cobrando el subsidio 55 años decido complementar la cotización aportando por mi parte (no con convenio de empresa) sobre 500€ mensuales a la base minima que se cotiza con el subsidio mediante un convenio especial, por ese hecho ya no tengo derecho al subsidio? ¿Esto es así?¿estos 500€ se me computan como un ingreso mensual?, es que he leido diversas versiones sobre el tema.
Por otra parte si se recibe una herencia de, pongamos 60.000€ ¿durante cuanto tiempo se suspende el subsidio? un més, un año, te lo extinguen para siempre?
¿Hay algún enlace en paginas del SEPE donde consultar estos umbrales para determinar la duración de las suspensiones ó extinciones del subsidio en función de las cantidades percibidas?

Perdón, olvide mencionar, con coyugue y hijo a cargo sin ingresos computables.

Gracias por sus respuestas.


Lo que cotices al Convenio ni se resta de tus rentas, ni se suma.

El problema es que tu padre te está donando todos los meses 500€ (que tú lo inviertes en tu convenio) que sí que habría que tener en cuenta.

Si recibes una herencia de esa cuantía te afectará 1 año (hay gente que dicen que sólo 1 mes); pero yo diría que 1 año.

Salu2.



Creo que hay una confusión, escribí "aportando por mi parte" y entendieron "aportado por mi padre".....jeje.
Gracias por responder.

Un saludo.


Entonces no afecta para nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1033103410351036103710381039...1277