Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1050105110521053105410551056...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#149447
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel blanca:

muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149503
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

hola me van a despedir despues de trabajar 10 meses por lo que he visto cumplo los requisitos del subsidio de 55 ya que me faltan 2 meses para haber recibido el paro me liquidan todo el 31 de diciembre esta ayuda la puedo solicitar el 1 de enero o hay un mes de espera y lo pediria el 1 de agosto no lo tengo seguro un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149504
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

perdona me referia al 1 de febrero no de agosto en mi anterior consulta un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149518
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Si terminas de cobrar una prestación contributiva o por ser emigrante retornado, liberado de prisión o declarado plenamente capaz o invalido parcial como consecuencia de un expediente de revisión por mejoría de una invalidez, el subsidio nacerá a partir del día siguiente aquél en que se cumpla el mes de espera.

Si es por estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a prestación contributiva por acreditar un periodo de ocupación cotizada inferior a 360 días, el derecho nacerá al día siguiente a la situación legal de desempleo causada por el cese involuntario en el trabajo. En el supuesto de que la empresa te haya abonado vacaciones por no haberlas disfrutado con anterioridad al cese, el subsidio nacerá a partir del día siguiente a aquél en que finalice el periodo equivalente a las vacaciones.

Si durante la percepción de uno de estos subsidios cumples la edad de 55 años, la fecha de inicio será a partir del cumplimiento de dicha edad.

lorena:
hola me van a despedir despues de trabajar 10 meses por lo que he visto cumplo los requisitos del subsidio de 55 ya que me faltan 2 meses para haber recibido el paro me liquidan todo el 31 de diciembre esta ayuda la puedo solicitar el 1 de enero o hay un mes de espera y lo pediria el 1 de agosto no lo tengo seguro un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149519
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
En tu caso, desde el día siguiente que te quedes en paro puedes pedirlo.

lorena:
perdona me referia al 1 de febrero no de agosto en mi anterior consulta un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149555
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola mi edad es de 56 años y tengo 4 años cotizados por cuenta propia en la seguridad social sin haber sido autonomo y 3 cotizados por desempleo en los últimos 15 años.Teniendo un total de 16 años cotizados con esos 4 años por cuenta propia incluidos en los 16 ,ahora me van a conceder el subsidio durante 6 meses ya que se me ha acabado el contrato de trabajo luego podría pedir el subsidio para mayores de 55 años.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149587
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Según los datos aportados, creo que sí.

Vete a SEPE y pídelo.

juan:
Hola mi edad es de 56 años y tengo 4 años cotizados por cuenta propia en la seguridad social sin haber sido autonomo y 3 cotizados por desempleo en los últimos 15 años.Teniendo un total de 16 años cotizados con esos 4 años por cuenta propia incluidos en los 16 ,ahora me van a conceder el subsidio durante 6 meses ya que se me ha acabado el contrato de trabajo luego podría pedir el subsidio para mayores de 55 años.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149865
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liduvina:

Estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años. Tenemos mis hermanos y yo que repartir una herencia, mi pregunta es la siguiente: Cuando hagamos aceptación de herencia, también lo tengo que comunicar al SEPE??? Aún no vamos a repartir la herencia.Y como afectaría a mi subsidio???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1050105110521053105410551056...1277