Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1061106210631064106510661067...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#151456
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No. Ese dinero ya era tuyo y lo único que haces es poner en un plan de pensiones.

NO se genera en ningún momento ninguna renta.

Salu2.

carlos santos:
hola:
tengo una duda referente al subsidio de mayores de 55 años.Todos los meses ingreso una cantidad a mi plan de pensiones.Esta cantidad se tiene en cuenta para la determinacion de la renta minima(491 euros)???

Muchas gracias por vuestra ayuda que me esta despejando dudas que tenian.Para estos temas solo faltaria que se hiciesen carreras universitarias, de lo dificil que lo hacen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151457
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Necesitas llegar al menos a 61 años de edad y siempre que pierdes el empleo de forma forzosa.

Si no fuera así, habría que esperar a tener 63 años.

Salu2.

Antonio:
Buenos días. Tengo 57 años e estoy malo de salud. Sumado las cotizaciones de Brasil(28 años) con as cotizaciones en España(7 años), suman 35 años cotizados. Quisiera saber se con esta edad e con este tiempo cotizado se tengo derecho a algún tipo de jubilación (antecipada, parcial,etc.) Muchas gracias a vosotros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151467
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,este martes el PSOE de todas las propuestas o iniciativas que inscribieron en el congreso era recuperar el subsidio de 52 años con todos los requisitos antiguos,yo cuando cumpli 52 años reunia todos los requisitos,ahora tengo 54 y no reuno para los 55 que puso el PP hoy en dia,ustedes creen que si esta iniciativa llegara a aprobarse seria con caracter retroactivo?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151742
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anonimo:

Hola, tengo 53 años y me faltan algo menos de 100 días para los 15 años cotizados. Por haber tenido una hija y un niño acogido durante 4 años, no me dan los 15 años?
Mi preocupación aunque falta mucho y no se sabe que pasara, es que para la jubilación necesitas los 15 años y haber trabajado los 2 últimos, yo llevo sin trabajar desde el 30 Diciembre del 2007, que agote una prestación por desempleo. El año pasado trabaje 9 horas(no están computadas en los días que me faltan, aun no he recibido el informe de vida laboral)Ya es muy difícil trabajar con 53 años, ¿como vamos a trabajar a los 65?. Hay algún convenio por estar en paro durante muchos años? Yo desearía trabajar, pero no encuentro donde. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151860
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Primero que haga gobierno (parece difícil), luego que cumpla con lo que dicen (también parece difícil).

Ten en cuenta que cuando no hay dinero... y encima, desde Bruselas está pidiendo más recortes... no sé yo...

Salu2.

Francisco:
Hola,este martes el PSOE de todas las propuestas o iniciativas que inscribieron en el congreso era recuperar el subsidio de 52 años con todos los requisitos antiguos,yo cuando cumpli 52 años reunia todos los requisitos,ahora tengo 54 y no reuno para los 55 que puso el PP hoy en dia,ustedes creen que si esta iniciativa llegara a aprobarse seria con caracter retroactivo?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151861
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, acude a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

Anonimo:
Hola, tengo 53 años y me faltan algo menos de 100 días para los 15 años cotizados. Por haber tenido una hija y un niño acogido durante 4 años, no me dan los 15 años?
Mi preocupación aunque falta mucho y no se sabe que pasara, es que para la jubilación necesitas los 15 años y haber trabajado los 2 últimos, yo llevo sin trabajar desde el 30 Diciembre del 2007, que agote una prestación por desempleo. El año pasado trabaje 9 horas(no están computadas en los días que me faltan, aun no he recibido el informe de vida laboral)Ya es muy difícil trabajar con 53 años, ¿como vamos a trabajar a los 65?. Hay algún convenio por estar en paro durante muchos años? Yo desearía trabajar, pero no encuentro donde. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152099
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Estoy cobrando el subsidio de 55 años desde hace dos meses estoy de baja por arritmias mi preguntas es el inem el que me sigue pagando los 426 euros,y sigue cotizando para mi jubilacion es que e visto mi base de cotizacion y estos dos meses no pone la cotizacion pone actualizar informe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152220
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Mientras se cobra el subsidio de mayores de 55 sí que cotizan por ti.

La base de cotizaciones es el 100% del SMI (www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/25/c...rem-2016-y-smi-2016/)

Salu2.

joaquin:
Estoy cobrando el subsidio de 55 años desde hace dos meses estoy de baja por arritmias mi preguntas es el inem el que me sigue pagando los 426 euros,y sigue cotizando para mi jubilacion es que e visto mi base de cotizacion y estos dos meses no pone la cotizacion pone actualizar informe
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1061106210631064106510661067...1277