Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1072107310741075107610771078...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#156366
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio para mayores de 55 años.En Julio el cumplira 61 años y ya le han dicho que lo prejubilaran.mi pregunta es: me retiraran a mi el subsidio?.
estamos en regimen de gananciales.Segun parece el cobraria alrededor de 970 euros mensuales ,mas dos pagas extraordinarias.
Si tuviera separacion de bienes,me retirarian el subsidio igualmente o no?
muchas gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156414
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Con esa pensión, vas a dejar de cumplir los requisitos económicos y perderías el subsidio.

La única solución es que tu marido retrase la jubilación (sin cobrar el subsidio) para que tu sigas cobrando hasta que llegues también a la primera edad posible para cobrar la pensión.

Creo que necesitáis ayuda de un profesional para que os analice vuestra situación y encontrar una forma de actuar que mejor os beneficie.

Suerte!!!

Gloria:
Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio para mayores de 55 años.En Julio el cumplira 61 años y ya le han dicho que lo prejubilaran.mi pregunta es: me retiraran a mi el subsidio?.
estamos en regimen de gananciales.Segun parece el cobraria alrededor de 970 euros mensuales ,mas dos pagas extraordinarias.
Si tuviera separacion de bienes,me retirarian el subsidio igualmente o no?
muchas gracias,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156597
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Buenos días. Yo cobro el subsidio de 24 meses, tengo 57 años, victima de violencia de género y en paro de larga duración.
Se me termina en el mes de mayo 2016, debo cambiar de domicilio a otro pueblo porque en este mes mi agresor vino a mi casa y falto poco para que tirara la puerta abajo. La policía demoro 25 minutos en llegar y casi se fueron sin hablar conmigo.
Pregunto:
-seguiré cobrando el subsidio según me han informado?
-si el cambio de domicilio de un pueblo a otro en la misma comunidad por seguridad me quitan la prestación?
-debo seguir viviendo en donde actualmente vivo?
-esta prestación es el único ingreso que tengo y es para pagar el alquiler ya que vivo sola y no tengo familia que me pueda ayudar.
- me cuesta mucho hablar claramente con mi asistente social ya que ella es muy distante y siempre me voy con muchas interrogantes.
Gracias por responderme un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156623
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, pide el traslado de domicilio.

Además, una vez agotado el subsidio, puedes pedir al RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Imagino que has pedido protección o una orden de alejamiento o similar.

Salu2.

MARIA:
Buenos días. Yo cobro el subsidio de 24 meses, tengo 57 años, victima de violencia de género y en paro de larga duración.
Se me termina en el mes de mayo 2016, debo cambiar de domicilio a otro pueblo porque en este mes mi agresor vino a mi casa y falto poco para que tirara la puerta abajo. La policía demoro 25 minutos en llegar y casi se fueron sin hablar conmigo.
Pregunto:
-seguiré cobrando el subsidio según me han informado?
-si el cambio de domicilio de un pueblo a otro en la misma comunidad por seguridad me quitan la prestación?
-debo seguir viviendo en donde actualmente vivo?
-esta prestación es el único ingreso que tengo y es para pagar el alquiler ya que vivo sola y no tengo familia que me pueda ayudar.
- me cuesta mucho hablar claramente con mi asistente social ya que ella es muy distante y siempre me voy con muchas interrogantes.
Gracias por responderme un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156645
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola,subieron este subsidio de 52 a 55 años,con todo el lio que hay,creen ustedes que lo cambiaran y pondran subsidio mayores de 55 años con cargas familiares? Porque si es asi,dejaran a muchas personas que no tenemos cargas familiares fuera como cuando lo cambiaron de 52 a 55.Creen ustedes que puede pasar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156680
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
NO tenemos noticias sobre este cambio.

De hecho, el cambio realizado fue por causas de la crisis, y ahora supuestamente estamos saliendo, así que no habría mucho sentido empeorar las condiciones de dicha ayuda.

Salu2.

Francisco:
Hola,subieron este subsidio de 52 a 55 años,con todo el lio que hay,creen ustedes que lo cambiaran y pondran subsidio mayores de 55 años con cargas familiares? Porque si es asi,dejaran a muchas personas que no tenemos cargas familiares fuera como cuando lo cambiaron de 52 a 55.Creen ustedes que puede pasar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156711
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

hola si estoy cobrando el subsidio de mayores de55 y pido la vida laboral ya cuando la reciba vienen indicados los meses que he cotizado por dicho subsidio reflejados gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156747
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, claro. Debería.

manolo:
hola si estoy cobrando el subsidio de mayores de55 y pido la vida laboral ya cuando la reciba vienen indicados los meses que he cotizado por dicho subsidio reflejados gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1072107310741075107610771078...1277