Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1076107710781079108010811082...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#157423
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
El subsidio de mayores de 55 años desde marzo de 2013 tiene en cuenta las renta familiares.

Al hablarnos del subsidio de mayores de 52 años (antes de las reformas), no tiene en cuenta las rentas familiares, así que, aunque te cases no influye.

De todas formas, te recomiendo que lo confirmes en SEPE antes de hacer nada.

Salu2.

sebastian:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años desde Junio 2012. Voy a contraer matrimonio próximamente y quisiera saber si se tendrán en cuenta en el futuro para seguir cobrando el subsidio las rentas de mi mujer ( actualmente desempleada pero con posibles rentas por operaciones de valores). Y en ese caso si afecta o no si nos casamos en régimen de gananciales o separación de bienes.Gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157425
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Tengo entendido que es automático, pero es mejor que pidas tu la suspensión de la ayuda por comenzar empleo.

Incluso creo que lo puedes hacer vía online:

- sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/Gestion.../ActionBajaInicio.do

Salu2.

Jose:
Hola estoy cobrando el subsidio mayores de 55 años.
Me ha salido un trabajo para 6 meses, tengo que comunicarlo?
o al darme de alta se comunica automaticamente.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157426
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Hola Fignon. Gracia por tus aclaraciones.

Nosotros contestamos con la propia experiencia que hemos tenido con SEPE y de la información que hemos ido recopilando a lo largo de los años.

Hay cosas que van cambiando y otras directamente no lo conocemos y tampoco vamos a poner a estudiarlo (no tendríamos tiempo).

Nuestra ayuda es simplemente aportar un granito de arena a esta gente que buscan respuestas. Nosotros damos lo que podemos y siempre, siempre le remitimos a la fuente de la información: SEPE.

Al contarnos la situación Lucía, lo que nos hizo pensar es que le hizo esperar el mes para ver si tenía derecho, pero claro, cobraría desde el día que perdió el empleo (como ha sido): era como dices, lo más lógico.

Saludos.

Fignon:
Bla Bla Bla...

Amos a ver, alma de cántaro (TuCapital), si te hacen esperar ese mes, NO TE LO PAGAN. Yo sí que te voy a verificar...

Aquí hay 2 teorías:

1) De flipado: El funcionario pensó que accedías al subsidio por agotar un paro, porque lo has cobrado y has ido trabajando y la cosa es compleja (no voy a entrar)

2) La Lógica: El funcionario que te atendió no tiene ni puta idea, e igual que TuCapital, piensa que hay que esperar un mes para verificar cosas, JEJE...

Siguiendo esta segunda vía, que es la razonable, si se accede al derecho por haber cotizado, se gasta el trabajo y el derecho nace al día siguiente de la finalización del mismo; no ha lugar en modo alguno al mes de espera. Probablemente te atendió un paquete pero resolvió el expediente una persona competente.

Cuando se hace el mes de espera, no se cobra (MUY IMPORTANTE!!!)
Si se hace, es porque se accede por cualquier vía de subsidio menos haber trabajado (agotamiento paro, excarcelado, revisión invalidez, emigrante retornado)

Es aconsejable que los responsables impriman el artículo 274 de la ley SS (la nueva) antes de contestar. Sé que hay mucha tela y es jodido, pero ese artículo es asquerosamente básico.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157500
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Tengo un fondo de inversión del que vendí en Noviembre de 2015 12000€ pero que me ha producido una pérdida patrimonial de 559€.
Proximamente tengo que hacer la declaración anual al SEPE y en los datos fiscales proporcionados por Hacienda aparecen estos datos.¿Podrian suspender el subsidio aunque tenga una perdida patrimonial por la venta?
Eugenio Lara
Eugenio Lara
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/05/2016 11:27 por Eugenio Lara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157510
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

En agosto tengo que hacer declaración anual de rentas por cobrar subsidio de 55,y en la declaración de renta 2015 que ya he entregado me figuran 4800e (400 al mes)de intereses de depósitos,dividendos etc.Un poco mas abajo me figuran 4320(un 10%menos por compensación de los 11000 euros perdidos en una venta de acciones en el mismo año)Teniendo en cuenta que al declarar el 3% del valor de acciones y fondos de inversión me salen 130 euros mensuales me podrían quitar el subsidio?.Que rentas tienen en cuenta los 4800 e.,los 4320,o 0.00 ya que en realidad no he tenido ningún ingreso sino perdidas.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157531
Re: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
NO, porque no obtuviste plusvalías.

De todas formas, a partir de ahora, cualquier cambio que hagas: venta de acciones, fondos, etc etc, comunícalo a SEPE.

Salu2.

Eugenio Lara escribió:
Estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años.
Tengo un fondo de inversión del que vendí en Noviembre de 2015 12000€ pero que me ha producido una pérdida patrimonial de 559€.
Proximamente tengo que hacer la declaración anual al SEPE y en los datos fiscales proporcionados por Hacienda aparecen estos datos.¿Podrian suspender el subsidio aunque tenga una perdida patrimonial por la venta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/05/2016 11:48 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157540
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
El límite de ingresos son de 491,4 euros brutos mensuales.

Dices que cobras en intereses: 4.800€.

De los cuales que compensados con las minusvalías se quedan en 4.320.

Además, el 3% de otros bienes que no generan intereses mensuales, que son 130€ mensuales.

Viendo las cifras, dependiendo de qué cifra coger, te quedas por debajo o superas el límite económico.

A mi entender, si tuviste minusvalías, habría que descontarlo de las plusvalías, y por lo tanto sigues cumpliendo los requisitos.

Pero no te lo puedo asegurar, así que espera la opinión de otro forero que escribe Fignon que está puesto en leyes que te lo podrá decir con seguridad o consultar en SEPE.

Salu2.

roberto:
En agosto tengo que hacer declaración anual de rentas por cobrar subsidio de 55,y en la declaración de renta 2015 que ya he entregado me figuran 4800e (400 al mes)de intereses de depósitos,dividendos etc.Un poco mas abajo me figuran 4320(un 10%menos por compensación de los 11000 euros perdidos en una venta de acciones en el mismo año)Teniendo en cuenta que al declarar el 3% del valor de acciones y fondos de inversión me salen 130 euros mensuales me podrían quitar el subsidio?.Que rentas tienen en cuenta los 4800 e.,los 4320,o 0.00 ya que en realidad no he tenido ningún ingreso sino perdidas.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157552
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chema:

Hola si contrato un convenio especial con la seguridad social lo que pague se descuenta de los ingresos mensuales gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1076107710781079108010811082...1277