Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1095109610971098109911001101...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#161864
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Para el subsidio indican que debes de cumplir todos los requisitos para cobrar una pensión de jubilación salvo en la edad, así que sí.

La vida laboral sólo figura los años trabajados y cotizados, no aplican ningún coeficiente.

SAlu2.

sonia:
Perdon dos preguntas mas.Esos coeficientes multiplicadores también cuentan para solicitar subsidio de 55.Vienen reflejados cuando pides tu vida laboral.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162290
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años lo tengo aprobado hasta el 2023 ahora estaré 6 meses de baja por enfermedad común mi mujer empieza a trabajar en noviembre lo debo notificar al servef y en el caso que si perdería el subsidio si superan las rentas somos en casa mi mujer y yo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162296
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes de notificar tanto la baja (ya que te dan de baja de la demanda de empleo, en cambio has de llevar las partes de baja), y los nuevos ingresos de la unidad familiar.

Te quitarán la ayuda? por el hecho de la baja, no.

Por el hecho de que su mujer comience a trabajar, puede. Ya que tiene que cumplir los requisitos económicos familiares para seguir cobrando la ayuda.

Salu2.

joaquin:
Hola estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años lo tengo aprobado hasta el 2023 ahora estaré 6 meses de baja por enfermedad común mi mujer empieza a trabajar en noviembre lo debo notificar al servef y en el caso que si perdería el subsidio si superan las rentas somos en casa mi mujer y yo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162417
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liduvina Gomez Gomez:

Dentro de poco tenemos que hacer declaración de herederos entre los hermanos. Hay una herencia que no se cuanto me reportará, pero también habrá gastos. La cantidad no será mucha además son inmuebles que habrá que vender.
Cuando tengo que comunicarlo al SEPE ??? Me supongo que una vez vendidos y pagados gastos, puede que me quede unos 15.000 Euros total. Me quitarán la ayuda por la herencia??? Porque echando cuentas no se si me conviene aceptarla, pero hay un testamento hecho y entramos por igual todos los hermanos. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162438
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
Una vez que firmes la herencia.

Vete cuanto antes de SEPE y pregunta por lo trámites que has de hacer. Cuándo pedir suspender la ayuda si fuera el caso y cuándo puedes pedir la reanudación.

Salu2.

Liduvina Gomez Gomez:
Dentro de poco tenemos que hacer declaración de herederos entre los hermanos. Hay una herencia que no se cuanto me reportará, pero también habrá gastos. La cantidad no será mucha además son inmuebles que habrá que vender.
Cuando tengo que comunicarlo al SEPE ??? Me supongo que una vez vendidos y pagados gastos, puede que me quede unos 15.000 Euros total. Me quitarán la ayuda por la herencia??? Porque echando cuentas no se si me conviene aceptarla, pero hay un testamento hecho y entramos por igual todos los hermanos. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162475
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

He leído que tengo un plazo de un mes antes y un mes después para hacer la declaración anual de rentas a los que cobran subsidio,pero que fecha cojo el 1 de enero que es desde que lo cobro,o el 26 febrero fecha en la que me comunicaron la aceptación.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162476
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Desde que pida la cita previa para hacer la anual,cuanto suelen tardar en dártela,supongo que lo que cuenta es la fecha en la que he solicitado la cita.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162484
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Estoy cobrando la ayuda de mayores de 55 años, si me hacen un contrato de menos de 3 meses, puedo volver a cobrar la ayuda despues del contrato y me segioran cotizando a la SS el minimo o tendre que esperar 1 año, como si se iniciara otra vez.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1095109610971098109911001101...1277