Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1108110911101111111211131114...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#166114
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por merce:

en febrero de este año he recibido de mi tio,una donacion por transferencia a la cta donde estamos como titulares mi marido i yo, de 29.000e.
cobro la prestacion de mayor 52 desde julio 2010. El dia 27 notifique la situacion a SEPE, Y ME DIJERON QUE SUSPENDIAN POR 1 MESES LA PRESTACION Y SE REANUDARIA EL PROXIMO MES DE MARZO,
HOY HE RECIBIDO NOTIFICION DE SUSPENSION DE 12 MESES.
CUAL DE LAS DOS ES LA CORRECTA?
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Ahora con depositos y cuentas al 0,10 con intereses mensuales podrias tener un millon de euros y solo constarian las ganancias por 1000 euros o sea 83 euros mensuales,ya que no tendrias que declarar el presunto.Hay algun tope de patrimonio por lo que te lo puedan denegar o quitar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166130
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Me temo que es la que viene en la notificación.

Al tratarse de un incremento del patrimonio (de tu patrimonio) de 14.500€, hace que superes las rentas permitidas del año (esa cuantía prorrateada a 12 meses supera el límite).

Se podría haber hecho de otra forma, por ejemplo donaciones más limitadas o se hubiera hecho un préstamo para devolverlo más adelante cuando tuvieras otra vez trabajo.

Salu2.

merce:
en febrero de este año he recibido de mi tio,una donacion por transferencia a la cta donde estamos como titulares mi marido i yo, de 29.000e.
cobro la prestacion de mayor 52 desde julio 2010. El dia 27 notifique la situacion a SEPE, Y ME DIJERON QUE SUSPENDIAN POR 1 MESES LA PRESTACION Y SE REANUDARIA EL PROXIMO MES DE MARZO,
HOY HE RECIBIDO NOTIFICION DE SUSPENSION DE 12 MESES.
CUAL DE LAS DOS ES LA CORRECTA?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166131
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
No hay tope de patrimonio, sólo tope de rentas.

Si tienes mucho dinero en depósito y en cuenta, tienes que asegurarte de que te paguen intereses mensuales, porque en caso contrario te podría imponer las supuestas (al tipo de interés legal).

Salu2.

jose:
Ahora con depositos y cuentas al 0,10 con intereses mensuales podrias tener un millon de euros y solo constarian las ganancias por 1000 euros o sea 83 euros mensuales,ya que no tendrias que declarar el presunto.Hay algun tope de patrimonio por lo que te lo puedan denegar o quitar.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166268
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hace 10 días me dicen en la declaración de rentas anual que me suspenden el subsidio por venta de un fondo de inversión con perdidas.¿Me lo tienen que notificar por carta y si es asi debería ser certificada ya que me podrían decir que ellos la han enviado.? ¿Esta decisión del funcionario es la final o pasa a otra persona que la estudia y decide y por eso no me llega la carta?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166282
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

estoy cobrando el subsidio de los 45 años por primera vez se me va a terminar ya pero cumplo 52 años el mes siguiente a la finalizacion de este subsidio puedo solicitar otra vez o tego que esperar un año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166321
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
1. Eso es imposible. No has ganado dinero con esa operación, sino lo contrario.

2. No creo que te llegue dicha carta. Si te dejaran de pagar o te llega la carta, realiza alegaciones.

Otro tema es si te van a quitar la ayuda debido a que no notifiques un cambio de ingresos... que de todas formas, si ese hecho no provoca que dejes de cumplir requisitos, tampoco te deberían de sancionar.

Salu2.

manuel:
Hace 10 días me dicen en la declaración de rentas anual que me suspenden el subsidio por venta de un fondo de inversión con perdidas.¿Me lo tienen que notificar por carta y si es asi debería ser certificada ya que me podrían decir que ellos la han enviado.? ¿Esta decisión del funcionario es la final o pasa a otra persona que la estudia y decide y por eso no me llega la carta?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166326
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 60
Una cosa es el subsidio de mayores de 45 años y otra es la RAI y otra la ayuda de mayores de 55 años.

Si cobras el subsidio de mayores de 45 años y que terminas ahora. Si llevas 12 meses en paro, podrías pedir la RAI.

Si estás cobrando la RAI, tendrás que esperar 12 meses para pedir una segunda RAI.

Para la ayuda de mayores 55 años (antes de 52 años) hay que cumplir una serie de requisitos como es el de terminar de trabajar ahora o terminar de cobrar un subsidio o prestación de desempleo teniendo ya 55 años.

Salu2.

isabel:
estoy cobrando el subsidio de los 45 años por primera vez se me va a terminar ya pero cumplo 52 años el mes siguiente a la finalizacion de este subsidio puedo solicitar otra vez o tego que esperar un año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1108110911101111111211131114...1277