Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1110111111121113111411151116...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#166984
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por ignacio gonzalez:

Buenos dias
Tengo 60 años.Cobrando en la actualidad subsidio 426€ (el antiguo subsidio de mas de 52 años)voy a recibir en herencia una cantidad económica de unos 100.000€ y un piso
Pregunta :
¿Cuando he de comunicar al SEPE la nueva situación económica?
¿Me quitarán definitivamente el subsidio?
y Si así fuera, podría establecer un convenio con la TSS por un importe similar al que en la actualidad el Estado cotiza por mi
Muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

La pregunta es mucho más delicada de lo que parece. Si todo es “normal” y la renta imputable por ese inmueble no es determinante para dilucidar si estás por debajo del umbral de rentas propias, habría que dar por totalmente correcta la respuesta de TuCapital.

Ahora bien, si esa imputación del inmueble, sumada a otros ingresos que pudieran existir, son determinantes del cumplimiento o no de los requisitos como beneficiario, habría que valorar muy bien qué finalidad tiene esa donación.

No me entiendas mal, pero es que el subsidio por desempleo es una prestación no contributiva (éste en concreto tiene tintes semi-contributivos), que requiere de una situación de necesidad. Que un beneficiario de un subsidio done bienes, bien puede interpretarse como una situación de necesidad buscada, y por tanto fraudulenta, que no tiene por qué ser objeto de protección.

Esto, como comprenderás, no es 2+2. Es delicado. Llegado el caso, habría que justificar la conveniencia de donar el bien. Al tratarse de un hijo, podría ser más fácil.

En resumen, si no estás cerca de los límites de rentas, no tiene que pasar nada, pero si el inmueble de marras pudiera ser relevante… habría que estudiar muy mucho si estamos ante un caso de fraude de ley.

maria:
Estoy cobrando la ayuda mayor de 52 años desde Junio/11, y en su día le doné un piso a mi hijo por 6 años, me vence ahora y me imagino que me quitaran la ayuda, la pregunta que me hago es ¿si puedo volver a donarselo? ¿me quitaran la ayuda de todas formas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166991
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Ainsss... Aún seguimos con las suspensiones de un año? Cuando un subsidio se suspende por perder requisitos de rentas por un año, LA LEY dice que se extingue. Con lo cual, cualquier respuesta se acerca más a la verdad que decir que un subsidio se suspende un año. Lo que dice la carta del SEPE más bien al final, es que el subsidio se suspende por un periodo MÁXIMO de un año.

Yendo a la pregunta concreta: La plusvalía se divide entre 12 meses (porque es un pago único). Si el cociente (sumado a otros posibles ingresos) arroja una renta por encima de los límites, el subsidio se suspende por tiempo indefinido (máximo 12 meses). A partir del mes siguiente a la venta, ya no se contará ese cociente, sino el valor presunto (o el real, si acreditas qué has hecho con ese ingreso) del montante total de la venta (no sólo la plusvalía).

Imagina que lo vendes por 300 mil. A ese dinero se le calcula el interés legal del dinero (3% actualmente) y se divide entre 12 mensualidades. Si, sumado a otras rentas, no superas, puedes reanudar el subsidio desde el día siguiente al que se cumpla un mes de la venta del piso. Si superas, mal asunto...

Si tú demuestras qué has hecho con ese dinero, en ningún caso se le hará el 3%, sino el rendimiento real que tú demuestres que tiene ese dinero (con certificado de entidad financiera, etc...)

Conchi:
si vendo un piso y las plusvalías o ganancias son de 52000 €
cuanto tiempo me suspenden el subsidio. Estoy
cobrando el antiguo subsidio de 52 años.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166992
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Hola, Ignacio.

Debes comunicar la herencia al SEPE es en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de la Escritura Notarial de aceptación de la herencia.

El subsidio se suspenderá un mes (mínimo) y te aclaro que como renta se contará el dinero más el valor del inmueble que figure en la escritura pública.

Para el resto de preguntas, puedes leer la respuesta que le acabo de dar a Conchi, pues en ambos casos hablamos de un pago único. En el tuyo, a partir del mes siguiente al de la escritura notarial, se tendría que calcular el rendimiento presunto de el incremento patrimonial que comentas.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166996
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por p lopez:

hola,cumplo todos los requisitos para el subsidio mayores 55 salvo la edad, ya que aun tengo 54 años, en este momento no trabajo ni percibo subsidio alguno. tengo entendido que hay que trabajar tres meses, pero mi duda es si se pueden trabajar antes o despues de cumplir los 55 años( tengo cotizados 90 dias en el año 2010 a jornada completa y 78 dias a media jornada en 2015). espero me sepan dar respuesta, muchAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166998
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años,tengo que salir una semana a Italia por asuntos familiares,se que tengo que comunicarlo al SEPE,pero el funcionario que me atienda me lo concedera o tendre que rellenar algun formulario y ya me contestaran?Cuantos dias te dan de permiso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166999
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Fignon,quieres decir en la respuesta a Conchi que se extingue el subsidio y vuelta a empezar a cotizar 3 o 6 meses segun el caso?Gracias

Fignon:
Hola, Ignacio.

Debes comunicar la herencia al SEPE es en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de la Escritura Notarial de aceptación de la herencia.

El subsidio se suspenderá un mes (mínimo) y te aclaro que como renta se contará el dinero más el valor del inmueble que figure en la escritura pública.

Para el resto de preguntas, puedes leer la respuesta que le acabo de dar a Conchi, pues en ambos casos hablamos de un pago único. En el tuyo, a partir del mes siguiente al de la escritura notarial, se tendría que calcular el rendimiento presunto de el incremento patrimonial que comentas.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167000
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por sotico:

hola,alguien sabe lo que cobraria de jubilacion con 21 años cotizados, estoy cobrando lo de los 55 años, dicen me jubilaria a los 61 años, para esa fecha tendria 21 años cotizados, se que seria la pension minima pero no se como calculo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1110111111121113111411151116...1277