Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1115111611171118111911201121...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#167596
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

mayor de 55 años ,me niegan el subsidio por que mi mujer tiene una renta segun el sepe.si pero hay que matizar que es de un contrato de desvinculacion ,ere 2011 2013 telefonica,el cual resumiendo era de 45 dias por año,30,y un maximo de 48 mensualidades,con la salvedad de que telefonica ingresa acuerdo con la seguridad social la cotizacion a la misma hsta la edad de jubilacion ,pues una formula de desvincularse era esta percibiendo el despido en division por mensualidades hasta la jubilacion,si la liquidacion es por despido y esta exenta de rentas porque el sepe lo calcula como renta ,llevo 29 años cotizadosy 31 casado la solucion sera divorciarme y asi dividir la unidad familiar ,voy entrando y saliendo de em`pleos no establesy cada vez la misma istoria en el sepe.la pregunta es esto es asi .un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167600
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Al recibir intereses aunque sea trimetrales, ya lo estás computando como indicas y no hay que aplicarle el interés legal del dinero.

ignacio:
Un deposito o cuenta remunerada cuyos intereses sean trimestrales no se debería aplicar el interés legal del dinero,ya que según contestación anterior las rentas de ese bien ya han sido computadas en la declaración de la renta,ademas en la declaración no se refleja diferencia si esos intereses son trimestrales o mensuales.Crees que el sepe pueda averiguar esta diferencia.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167605
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

He terminado contrato por un año a media jornada,por lo que me corresponde 4 meses de paro.Estos 4 meses me van a cotizar también por la mitad,y después si solicito subsidio seria completo o por la mitad o sea ccbrando 213 euros.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167607
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

yo estoy cobrando el subsidio mayor de 55 años desde el 2012 y voy a cumplir los 61 años y 39 de cotizacion he preguntado al sepe y me dicen que no estoy obligado ajubilarme que puedo estar asi hasta los 65 y sigiendo cobrando el subsidio , lo digo porque esta pagina la sigo y he leido que a los 61 te jubilan, si pero alos de 2013 la nueva lei del PP .. No me interesa jubilarme para que no le quiten el subsidio a mi mujer por pasarnos de ingresos....gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167614
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Búscate ayuda profesional y pleitea con SEPE.

Salu2.

jose:
mayor de 55 años ,me niegan el subsidio por que mi mujer tiene una renta segun el sepe.si pero hay que matizar que es de un contrato de desvinculacion ,ere 2011 2013 telefonica,el cual resumiendo era de 45 dias por año,30,y un maximo de 48 mensualidades,con la salvedad de que telefonica ingresa acuerdo con la seguridad social la cotizacion a la misma hsta la edad de jubilacion ,pues una formula de desvincularse era esta percibiendo el despido en division por mensualidades hasta la jubilacion,si la liquidacion es por despido y esta exenta de rentas porque el sepe lo calcula como renta ,llevo 29 años cotizadosy 31 casado la solucion sera divorciarme y asi dividir la unidad familiar ,voy entrando y saliendo de em`pleos no establesy cada vez la misma istoria en el sepe.la pregunta es esto es asi .un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167615
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Estos 4 meses cotizará lo mismo que venías cotizando cuando trabajabas.

El subsidio dependerá del último empleo. Si fue parcial, el subsidio también será parcial.

Salu2.

luis:
He terminado contrato por un año a media jornada,por lo que me corresponde 4 meses de paro.Estos 4 meses me van a cotizar también por la mitad,y después si solicito subsidio seria completo o por la mitad o sea ccbrando 213 euros.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167616
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por tu aportación.

Salu2.

carlos:
yo estoy cobrando el subsidio mayor de 55 años desde el 2012 y voy a cumplir los 61 años y 39 de cotizacion he preguntado al sepe y me dicen que no estoy obligado ajubilarme que puedo estar asi hasta los 65 y sigiendo cobrando el subsidio , lo digo porque esta pagina la sigo y he leido que a los 61 te jubilan, si pero alos de 2013 la nueva lei del PP .. No me interesa jubilarme para que no le quiten el subsidio a mi mujer por pasarnos de ingresos....gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167892
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos dias,Tras pasar un mes de firmar la escritura de herencia de la vivienda me llego por certif. con acuse de recibo un requerimiento del SEPE muy inquisitorial y poco claro para ver si se mantenian mis circustancias, me presente y era un requerimiento a mucha gente y en los mismos terminos,me pidieron dni, pasaporte comprobaron tfno y me dijo que todo correcto, YO LE PLANTEE EL TEMA DE LA HERENCIA DEL DOMICILIO FAMILIAR-pues pense que ese era el motivo del requerimiento y me dijo que eso no contaba, yo no obstante llevaba un escrito dirigido al Director del SEPE donde le ponia en conocimiento el hecho de la herencia, que estuvimos liados, que me habian informado que no era necesario comunicarlo pero que no obstante lo comunicaba (adjunte escrito, escritura y hoja de empadronamiento), y que si no lo habia hecho antes no se me castigara por ser una interpretacion de la norma. Me dieron copia del escrito y no he recibido nada en ningun sentido generandome ansiedad, este mes lo he cobrado y hace ya 12 dias que presente el escrito.
Me podeis indicar que plazos hay o que rutina tiene el SEPE para decirme que esta bien o que pierdo algun periodo de cobrro.
Gracias y disculpas por la extension.

Jorge:
Hola buenas tardes, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, mi mujer tenia donada la mitad de la casa donde vivimos por su padre hace años y ahora al fallecer su padre en el reparto de la herencia le ha tocado la otra mitad pero nada de efectivo, la casa en su totalidad de puede valorar en 50.000 € y es nuestra vivienda habitual y unica, tengo que comunicarlo al SEPE ? .
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1115111611171118111911201121...1277