Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1122112311241125112611271128...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#170364
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

Cuando se me termine la prestación por desempleo tendre 63 años y mas de 40 cotizados.Tengo derecho a subsidio de 55 o me diran que pida una jubilación voluntaria anticipada.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170378
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que con 63 tienes derecho a la prestación voluntaria de jubilación, y por lo tanto, no te concederán el subsidio.

Salu2.

gerardo:
Cuando se me termine la prestación por desempleo tendre 63 años y mas de 40 cotizados.Tengo derecho a subsidio de 55 o me diran que pida una jubilación voluntaria anticipada.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170479
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gerardo:

Entonces si terminara el paro con 62 años y 10 meses,si me darían el subsidio y al cumplir los 63 me darían la jubilación forzosa y por lo tanto los descuentos trimestrales serian inferiores.estoy en lo cierto.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170513
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que no tengas derecho a una prestación, te concederán el subsidio.

Después, decides tú, solicitar la jubilación con descuento o esperar a la edad de jubilación normal, sin descuentos.

Salu2.

gerardo:
Entonces si terminara el paro con 62 años y 10 meses,si me darían el subsidio y al cumplir los 63 me darían la jubilación forzosa y por lo tanto los descuentos trimestrales serian inferiores.estoy en lo cierto.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170563
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola. Hay una duda que tengo sobre este asunto de los que cobramos subsidio mayores de 55 años, es sobre si el SEPE consulta al INSS si existe posibilidad de jubilación anticipada nada mas cumplir uno los 63 años, o en realidad consultará cuando se llegue a los 63 años y 5 meses que resulta ser la edad legal de jubilación anticipada para este año 2017 ?. Si alguien sabe algo al respecto agradezco su información o confirmación, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170590
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Ellos siempre presupone la mejor opción para ellos y está en ti demostrar lo contrario.

Lo normal sería al revés, pero no suele ser siempre así.

En cuanto a la edad legal de jubilación anticipada es la que dices tu, si no tienes suficientes años cotizados para la jubilación normal a los 65 años, que en 2017 exigen 36 años y 3 meses.

Salu2.

Eduardo:
Hola. Hay una duda que tengo sobre este asunto de los que cobramos subsidio mayores de 55 años, es sobre si el SEPE consulta al INSS si existe posibilidad de jubilación anticipada nada mas cumplir uno los 63 años, o en realidad consultará cuando se llegue a los 63 años y 5 meses que resulta ser la edad legal de jubilación anticipada para este año 2017 ?. Si alguien sabe algo al respecto agradezco su información o confirmación, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170626
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Maria Cebriano Rodriguez:

Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, que en principio lo tenía concedido hasta junio de 2025. A raíz de la venta de la vivienda heredada de mis padres y comunicárselo al SEPE, he recibido un escrito de reanudación del subsidio, donde me pone que tengo reconocida dicha prestación hasta 19 de diciembre 2019, fecha en la que cumpliré exactamente 61 años. Por qué si la tenia concedida hasta el 2025 me la conceden solo hasta el 2019?.
Puede el SEPE jubilarme forzosamente, a los 61 años, con 21 años de cotización?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170648
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Hola Ana, creo que si es una reanudación tiene que ser hasta 2025
tendrías que aclararlo en el SEPE.
UN SALUDO.

Ana Maria Cebriano Rodriguez:
Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, que en principio lo tenía concedido hasta junio de 2025. A raíz de la venta de la vivienda heredada de mis padres y comunicárselo al SEPE, he recibido un escrito de reanudación del subsidio, donde me pone que tengo reconocida dicha prestación hasta 19 de diciembre 2019, fecha en la que cumpliré exactamente 61 años. Por qué si la tenia concedida hasta el 2025 me la conceden solo hasta el 2019?.
Puede el SEPE jubilarme forzosamente, a los 61 años, con 21 años de cotización?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1122112311241125112611271128...1277