Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1126112711281129113011311132...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#171651
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que meter lo que cotices.

Una cosa es lo que te pagan de subsidio, y otra lo que cotizan por ti en la SS.

Salu2.

Montse Serrate:
Según tengo entendido habiendo cotizado como lo he hecho más de 40 años y cobrando actualmente el subsidio para mayores de 52 años, me voy a jubilar a los 61 años. Estoy intentando hacer el autocálculo de mi pensión y tengo una duda: Si estoy cobrando 430 euros por qué cotizo 825,60. Ya que esta cantidad es la que tengo que introducir en el autocálculo de mi pensión. Muchas gracias !!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171652
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
No te sé indicarte… pero he de decir que para poder cobrar el subsidio, durante todo el tiempo que se cobre has de cumplir los requisitos económicos.

Si sube tus bienes y resulta que superas el límite está en tu obligación comunicarlo bajo sanción de extinción de la ayuda.

Salu2.

Pedro María:
Tengo mis ahorros en tres fondos de inversión. El valor de ellos varía algo. Últimamente su rentabilidad, según la regla de la rentabilidad presunta en base al valor legal del dinero, es superior a la renta máxima mensual de 530€.
¿En las comprobaciones del SEPE con Hacienda se analiza el valor de mis fondos de inversión, por ejemplo a fecha 31 de Julio y a fecha 31 de Diciembre?
gracias Pedro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171756
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 y me va a llegar un embargo de un tema de hace 8 años y me han dicho que me van a bloquear la cuenta. Se puede cobrar el subsidio sin tener cuenta y/o puedo tambien ponerlo en la cuenta de mi mujer (de la que soy autorizado no titular)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171770
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que ser titular de la cuenta donde recibas el dinero de la ayuda.

Salu2.

Jorge:
Buenas tardes, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 y me va a llegar un embargo de un tema de hace 8 años y me han dicho que me van a bloquear la cuenta. Se puede cobrar el subsidio sin tener cuenta y/o puedo tambien ponerlo en la cuenta de mi mujer (de la que soy autorizado no titular)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172178
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel A.:

Cobro el Subsidio mayores 55 desde febrero 2013 y se suponía concedido hasta 1/3/2022 que cumplo 65 años. Despedido en set 2013.
Tengo 60 años y llevo cotizados 35,5 años.
En simulaciones recientes que me hicieron en la Seg. Soc., supusieron que yo podía elegir fecha de jubilación a los 61, 63 o 65 años. a mí me interesaba llegar a los 63 (marzo de 2020).
Hoy me llega carta del SEPE que dice que mi subsidio se acaba al alcanzar la edad que permita acceder a pensión contributiva de jubilación y eso sería marzo de 2018 (dos años antes de lo que quería yo). ¿Tiene que ser forzosamente así? ¿Hay algo que pueda hacer para alargarlo? ¿Es que ha cambiado algo?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172190
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
El subsidio de mayores de 55 años se concede hasta que tengas derecho a una prestación contributiva de la Seguridad Social. Eso es, en tu caso a los 61 años.

Llegado a esa edad, te quitan el subsidio, y tu puedes elegir entre jubilarte, o no.

Saludos.

Ángel A.:
Cobro el Subsidio mayores 55 desde febrero 2013 y se suponía concedido hasta 1/3/2022 que cumplo 65 años. Despedido en set 2013.
Tengo 60 años y llevo cotizados 35,5 años.
En simulaciones recientes que me hicieron en la Seg. Soc., supusieron que yo podía elegir fecha de jubilación a los 61, 63 o 65 años. a mí me interesaba llegar a los 63 (marzo de 2020).
Hoy me llega carta del SEPE que dice que mi subsidio se acaba al alcanzar la edad que permita acceder a pensión contributiva de jubilación y eso sería marzo de 2018 (dos años antes de lo que quería yo). ¿Tiene que ser forzosamente así? ¿Hay algo que pueda hacer para alargarlo? ¿Es que ha cambiado algo?
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172301
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola puedo estar equivocado pero yo estoy igual que Angel tengo concedido el subsidio hasta el 2022 y no quiero jubilarme a los 61 pregunte al sepe y me dijeron que yo podia elegir año pues tenia el subsidio concedido antes de la reforma .. Me gustaria saber si esta imformacion es correta ..CRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172311
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo malo de todo esto es que el requisito de que el perceptor no tenga derecho a una prestación contributiva para la concesión del subsidio figura desde siempre. Lo que ocurre es que desde la reforma, lo aplican incluso cuando el perceptor tiene derecho a la jubilación anticipada.

En tu caso, lo aplicará, pues no te puedo asegurar. Si los de SEPE te han dicho que no...

Suerte!!!

carlos:
hola puedo estar equivocado pero yo estoy igual que Angel tengo concedido el subsidio hasta el 2022 y no quiero jubilarme a los 61 pregunte al sepe y me dijeron que yo podia elegir año pues tenia el subsidio concedido antes de la reforma .. Me gustaria saber si esta imformacion es correta ..CRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1126112711281129113011311132...1277