Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1152115311541155115611571158...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#178582
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, y de hecho creo que te quitan el subsidio cuando alcances dicha edad, porque tienes derecho a una prestación contributiva de jubilación.

Salu2.

Jorge:
Buenos dias, estoy cobrando el subsidio de mayores de 55, tengo 60 añosy 37 cotizados. Podre jubilarme voluntariamente a los 63 años con 40 cotizados aunque los ultimos sean del subsidio y un convenio con la SS que tengo ?.
Saludos
(Me hace dudar las consultas de Luis y Paco del 2 de Agosto)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178654
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

si el 3 por ciento del valor catastral de un piso es la renta si no esta alquilado pero si es tu vivienda habitual también cuenta por ejemplo yo tengo 2 pisos y uno es mi vivienda tengo que declarar el 3 de los dos o donde vivo no cuando haga las rentas anuales para la ayuda de 55 un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178668
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

Buenos días.

SEÑOR JORGE.

He de comentarle que mi comentario del 02 de Agosto no estaba dirigido a una situación que incluya una cotización mediante un convenio especial con la Seguridad Social como es su caso.

Usted percibe subsidio may 55 años pero, ADEMAS, tiene suscripto un convenio con la Tesorería el cual tendría la característica de computar a todos los efectos para el cálculo de edad para la Jubilación y, por supuesto, para determinar la cuantía de la pensión sobre la Base de Cotización.

No obstante entiendo oportuno, dada su situación y edad actual, pueda perder un momento y dirigírse al INSS, mediante cita previa, para confirmar al 100 por 100 lo expuesto respecto a su caso particular. Esto sin duda le aportará seguridad y, muy importante además, evitar imprevistos que puedan generarle a usted disgustos de último momento a la hora de solicitar su jubilación.

Así también podría usted, luego, comentarnos en este FORO el resultado o información que pueda obtener con respecto a su consulta ante el INSS y, de esa manera, poder conocer y ayudarnos todos de tal información sobre el asunto.

Reciba un saludo tenga mucha suerte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178671
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Sólo las viviendas a disposición que no sea la residencia habitual.

Salu2.

beatriz:
si el 3 por ciento del valor catastral de un piso es la renta si no esta alquilado pero si es tu vivienda habitual también cuenta por ejemplo yo tengo 2 pisos y uno es mi vivienda tengo que declarar el 3 de los dos o donde vivo no cuando haga las rentas anuales para la ayuda de 55 un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178672
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, sería de gran ayuda si comenta en este foro el resultado.

Salu2.

LUIS:
Buenos días.

SEÑOR JORGE.

He de comentarle que mi comentario del 02 de Agosto no estaba dirigido a una situación que incluya una cotización mediante un convenio especial con la Seguridad Social como es su caso.

Usted percibe subsidio may 55 años pero, ADEMAS, tiene suscripto un convenio con la Tesorería el cual tendría la característica de computar a todos los efectos para el cálculo de edad para la Jubilación y, por supuesto, para determinar la cuantía de la pensión sobre la Base de Cotización.

No obstante entiendo oportuno, dada su situación y edad actual, pueda perder un momento y dirigírse al INSS, mediante cita previa, para confirmar al 100 por 100 lo expuesto respecto a su caso particular. Esto sin duda le aportará seguridad y, muy importante además, evitar imprevistos que puedan generarle a usted disgustos de último momento a la hora de solicitar su jubilación.

Así también podría usted, luego, comentarnos en este FORO el resultado o información que pueda obtener con respecto a su consulta ante el INSS y, de esa manera, poder conocer y ayudarnos todos de tal información sobre el asunto.

Reciba un saludo tenga mucha suerte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178895
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178902
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179022
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

si me jubilo habiendo cotizado los ultimos 8 años el subsidio de 55 es decir los 430 euos cuanto recibiría de pension mas o menos o lo minimo habiendo cotizado 40 años y antes del subsidio recibia 1200 euros brutos se trata de saber si recibiría mas o menos 700 0 800 euros por decir algo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1152115311541155115611571158...1277