Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1161116211631164116511661167...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#181114
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 5 Meses Karma: 60
Debe reclamar, si ahora quita el tema de las rentas familiares para el subsidio.

Sería uno de los que quedan en el limbo, porque en su momento pudo acceder a la ayuda, y que por algo ilegal, ahora tampoco.

Salu2.

MJ Carreira:
Buenos dias, a mi marido le echaron de su empresa en mayo de 2011, tras 27 años cotizados. Cuando le echaron tenia 50 años y tras los 2 años de paro tenía 52, pero nunca ha podido acceder a esta ayuda ni a los 52 ni a los 55, por tener ingresos familiares, por mi trabajo, superiores a lo que estipulaba la norma.
Ahora tampoco puede ya acceder porque no cumple "Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral, de las cuales 3 meses ha de estar dentro de los últimos 6 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho"
En que situación queda? Creen que hay alguna opción de que ahora pueda acceder a esta ayuda?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181323
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años,cuando lei vuestro articulo del SMI de 900€ de a aquien no le convenia en este caso a los autonomos pregunte los beneficios para nuestro subsidio,mi pregunta es la siguiente,si no se aprueban los presupuestos,con un real decreto pueden subir el SMI a 900€? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181324
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco puertas:

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo la ayuda de los 430e. concedida hasta los 65 años, para el 2022, si me vendo el piso para comprarme otro más economico y saco un beneficio me quitarian los 430e.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181332
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Si, al tener ingresos.

La ayuda se para y lo podrías reanudar al año siguiente.

Consulta en SEPE cómo se ha de hacer.

Salu2.

paco puertas:
Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo la ayuda de los 430e. concedida hasta los 65 años, para el 2022, si me vendo el piso para comprarme otro más economico y saco un beneficio me quitarian los 430e.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181333
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, lo podría subir por Real Decreto.

Paco:
Hola,estoy cobrando el subsidio de 55 años,cuando lei vuestro articulo del SMI de 900€ de a aquien no le convenia en este caso a los autonomos pregunte los beneficios para nuestro subsidio,mi pregunta es la siguiente,si no se aprueban los presupuestos,con un real decreto pueden subir el SMI a 900€? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181349
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181768
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ariel Camps:

Buenos días.
Quería consultar lo siguiente:
Tengo 53 años, naci en el 65 y estoy casada en gananciales y sin derecho a subsidio de ningún tipo, ya que cuando decidi montar el negocio cobre el paro de una vez para empezar, y tengo cotizados 32 años de los cuales los 9 primeros años han sido por cuenta ajena y los otros 23 de autónoma y tuve que cerrar el negocio y me puse a trabajar con contrato de prueba de 6 meses y a los 3 meses me dijeron que se termino la faena, así sin más, (un encargado de dicha empresa y no volví a saber de ellos)y me cotizaron en esta última empresa sin yo firmar finiquito ni nada, 86 días, mas 8 de vacaciones no retribuidas,(así me sale en mi vida laboral, no sé si valdrá para los 90 días o 3 meses que piden)esto fue en el julio del 2017 desde entonces estoy en desempleo y sin poder acceder a ningún tipo de subsidio.
Mi esposo, comerciante autónomo, tenemos dos casitas alquiladas en un pueblo que nos rentan las dos 650 euros gracias a eso y lo poco del comercio vamos sobreviviendo, y no tenemos hijos ni cargas familiares.
La pregunta es;
Cumpliré los requisitos para mayores de 52 si se llega aprobar???
Mil Gracias por vuestra labor.

Ariel camps
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181804
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
No, los 90 días hay que hacerlo justamente antes de pedir el subsidio.

Salu2.

Ariel Camps:
Buenos días.
Quería consultar lo siguiente:
Tengo 53 años, naci en el 65 y estoy casada en gananciales y sin derecho a subsidio de ningún tipo, ya que cuando decidi montar el negocio cobre el paro de una vez para empezar, y tengo cotizados 32 años de los cuales los 9 primeros años han sido por cuenta ajena y los otros 23 de autónoma y tuve que cerrar el negocio y me puse a trabajar con contrato de prueba de 6 meses y a los 3 meses me dijeron que se termino la faena, así sin más, (un encargado de dicha empresa y no volví a saber de ellos)y me cotizaron en esta última empresa sin yo firmar finiquito ni nada, 86 días, mas 8 de vacaciones no retribuidas,(así me sale en mi vida laboral, no sé si valdrá para los 90 días o 3 meses que piden)esto fue en el julio del 2017 desde entonces estoy en desempleo y sin poder acceder a ningún tipo de subsidio.
Mi esposo, comerciante autónomo, tenemos dos casitas alquiladas en un pueblo que nos rentan las dos 650 euros gracias a eso y lo poco del comercio vamos sobreviviendo, y no tenemos hijos ni cargas familiares.
La pregunta es;
Cumpliré los requisitos para mayores de 52 si se llega aprobar???
Mil Gracias por vuestra labor.

Ariel camps
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1161116211631164116511661167...1277