Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1166116711681169117011711172...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#184276
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
438,8€.

dolores:
sabeis si van asubir el subsidio a 438 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184305
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Alberto:

Hola, soy Ítaloargentino, tengo mas de 65 años, estoy cobrando subsidio por desempleo hasta Agosto cuando se extingue ese derecho, tengo una jubilación mínima en Argentina de 178€ por mes, tengo cotizados 11 años en la SS Española y noto que en la of. de la SS local lo que menos quieren es orientarme correctamente, les pedí consejos y fueron muy reticentes al extremo de llegar a decirme que ellos no están para aconsejar sino para responder preguntas, estoy desorientado porque aún me faltan cotizar cuatro años más y si bien estoy pagando el sello agrícola me es muy difícil continuar así por cuatro años mas hasta tener derecho a la jubilación mínima española, alguien me aconsejó solicitar una Pensión No Contributiva, podrían orientarme por favor, quizá haya alguna ayuda para pasar esos 4 años que me faltan o quizá alguna opción mas conveniente, desde ya muy agradecido. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184325
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Intenta que te convalide los años cotizados en Argentina y solicitar una única pensión de jubilación en España, cobrarás al menos la pensión mínima que será de unos 650€ al mes 14 pagas.

En otro caso, podrías pedir la PNC, pero la suma total de tus ingresos sería de unos 430€ al mes (incluido la pensión de argentina).

Salu2.

Juan Alberto:
Hola, soy Ítaloargentino, tengo mas de 65 años, estoy cobrando subsidio por desempleo hasta Agosto cuando se extingue ese derecho, tengo una jubilación mínima en Argentina de 178€ por mes, tengo cotizados 11 años en la SS Española y noto que en la of. de la SS local lo que menos quieren es orientarme correctamente, les pedí consejos y fueron muy reticentes al extremo de llegar a decirme que ellos no están para aconsejar sino para responder preguntas, estoy desorientado porque aún me faltan cotizar cuatro años más y si bien estoy pagando el sello agrícola me es muy difícil continuar así por cuatro años mas hasta tener derecho a la jubilación mínima española, alguien me aconsejó solicitar una Pensión No Contributiva, podrían orientarme por favor, quizá haya alguna ayuda para pasar esos 4 años que me faltan o quizá alguna opción mas conveniente, desde ya muy agradecido. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184345
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi duda es que si los PGE se aprueban en Marzo. Se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de Enero 2019.
Gracias por su gran labor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184346
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Si se aprueban los pge no me obligan alos 61 ...me beneficia esperarme a los 63 ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184347
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Hay que hacer calculos:

- Cuanto más años cotizas, más % de pensión.

- Durante los años que se cobra el subsidio, se cotiza por el 100% del SMI, luego pasará a 125% del SMI, hay que mirar cómo afecta a la base final teniendo en cuenta esto o no.

- Si te jubilas anticipadamente, te aplican coeficientes reductores (6%, 7%) por cada año. Este número suele ser el que más engorda la factura final y por eso generalmente es mejor esperar a la edad de jubilación normal.

Salu2.

pepe:
Si se aprueban los pge no me obligan alos 61 ...me beneficia esperarme a los 63 ???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184348
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo lo indique.

Por ejemplo, el año pasado, la subida de la pensión se aplicó con efecto retroactivo a 1 de enero.

Salu2.

Antonio:
Mi duda es que si los PGE se aprueban en Marzo. Se aplicaría con carácter retroactivo a 1 de Enero 2019.
Gracias por su gran labor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184349
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola,si tienes 52 años y no tienes suficiente cotización o sea 15 años, se puede pedir mas adelante?a los 55 años? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1166116711681169117011711172...1277