Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1168116911701171117211731174...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#184445
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Comunícalo siempre estas cosas, pero indicando que es con pérdidas.

2. Sí, más o menos.

Salu2.

Inés Barón:
Buenas tardes:
Cobro subsidio +55 años desde Junio-2018
Tenía ahorrado de antes 10.000 E en fondos de inversión, y 5.000 en acciones
1.-Si los vendo con pérdidas.. debo comunicar al Sepe ?
2.-Si obtengo 13.000 me computan al 3% /12 = 32,50 x mes ??
Gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184795
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DIEGO:

Buenos dias, perdonen mi insistencia ,mi mujer tiene una vida laboral de 14 años y 2 meses porque tiene varios periodos parciales,mi pregunta es si se incrementa al sumarla diferencia que resulta de multiplicar por 1,5 sin sobrepasar la unidad,con lo cual tendria alrededor de 17 años,y por supuesto cumplir el resto de condiciones.Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184798
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Buenas,si no se aprueban los PGE y vamos a elecciones,un gobierno en funciones puede aprobar por real decreto la modificacion de este subsidio de 55 a 52 como estaba antes?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184805
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Los periodos a tiempo parcial hay que aplicar el coeficiente...

Lo mejor es que vaya a la Seguridad Social y pregunte, ahí le dirá si va a cumplir o no los requisitos para cobrar una pensión.

Salu2.

DIEGO:
Buenos dias, perdonen mi insistencia ,mi mujer tiene una vida laboral de 14 años y 2 meses porque tiene varios periodos parciales,mi pregunta es si se incrementa al sumarla diferencia que resulta de multiplicar por 1,5 sin sobrepasar la unidad,con lo cual tendria alrededor de 17 años,y por supuesto cumplir el resto de condiciones.Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184806
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que no.

En funciones sólo puede realizar tareas normales del día a día y poco más.

Salu2.

paco:
Buenas,si no se aprueban los PGE y vamos a elecciones,un gobierno en funciones puede aprobar por real decreto la modificacion de este subsidio de 55 a 52 como estaba antes?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184863
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Una de las revisiones comprometidas por el gobierno a los sindicatos en relación al subsidio para mayores de 55 años, era la anulación de la exigencia en la aprobación de dicho subsidio de la finalización de la prestación coincidiendo con la primera fecha posible de jubilación. Lo que se pretende es que el trabajador pudiera elegir el momento mas favorable con el fin de no ver seriamente perjudicado el importe de su futura pensión. Sabéis como queda el asunto una vez que como parece ser los presupuesto han sido tumbados. ¿Esta previsto que el acuerdo con los sindicatos se cumpla a través de decreto o no se llevara a cabo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184868
RE: Los ingresos familiares dejarán de computarse para el Subsidio de mayores de 55 años hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
En el aire... En este sentido se ha publicado un artículo ayer:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/02/13/l...ubida-de-las-ayudas/

Ahora hay que esperar a un Real Decreto o de un nuevo gobierno que decida cambiarlo en el PGE.

Salu2.

Antonio:
Una de las revisiones comprometidas por el gobierno a los sindicatos en relación al subsidio para mayores de 55 años, era la anulación de la exigencia en la aprobación de dicho subsidio de la finalización de la prestación coincidiendo con la primera fecha posible de jubilación. Lo que se pretende es que el trabajador pudiera elegir el momento mas favorable con el fin de no ver seriamente perjudicado el importe de su futura pensión. Sabéis como queda el asunto una vez que como parece ser los presupuesto han sido tumbados. ¿Esta previsto que el acuerdo con los sindicatos se cumpla a través de decreto o no se llevara a cabo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#186057
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola.
Después de trabajar los 90 días y tener los 55 años cumplidos, desde que me apunte en el inem debo de esperar un mes para solicitar el subsidio de mayores de 55?
Muchas gracias.

www.tucapital.es:
Me temo que no.

En funciones sólo puede realizar tareas normales del día a día y poco más.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1168116911701171117211731174...1277