Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1188118911901191119211931194...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187312
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No es que sea preferencia, sino que ellos te da la opción y tu eliges (hasta ahora no existía esa opción).

Habrá gente que elija jubiarse porque con 430€ no le llega para vivir y con 700€, sí. Podría intentar aguantar 4 años con 430€ y después cobrar 1.000€, pero eso depende del bolsillo de cada uno.

Luego también entra el factor de esperanza de vida:

4 años cobrando 300€ al mes menos y después cuántos años viviré cobrando 300€ más? si es más de 4 años, ok, y si, no, saldría perdiendo (eso sí, ahora es normal que uno sobreviva los 69 años).

Saludos.

eugenio:
buenas tardes tu capital una pregunta para ti o mejor dicho tu opinión como es posible que personas prefieran prejubilarse a los 61 por ejemplp con 700 o 800 euros cuando pueden seguir recibiendo los 430 y luego a lo mejor a los 65 reciben 1000 o 1200 te lo comento poque veo varios comentarios con respecto a este tema perdona las molestias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187313
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, tenías que haber estado dado de alta desde el momento que perdiste el empleo.

Lo siento, ahora para ganarte el derecho a la ayuda, tendrías que trabajar al menos 3 meses.

Salu2.

jose antonio:
Hola mi caso es el siguiente me quede sin trabajo hace 5 años,
no e trabajado en ningún lado, ni me apunte al paro, en estos momentos llevo apuntado desde el5 de enero del 2019, tres meses he ido a pedir el susidio para mayores de 52 años y me dicen que tenia que estar apuntado en el paro desde que perdí el trabajo y que no me corresponde aun cumpliendo los 6 años de cotización.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187325
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
A efecto de la Seguridad Social, pero en SEPE...

Salu2.

José martinez:
Hola lo agrario lo integraron también en el régimen general, también me refiero a cuenta ajena, bueno a ver me puede aclarar algo? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187372
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días,
Tengo 53 años, 17 cotizados a la seguridad social por cuenta ajena,(es decir contratada), llevo parada desde 2013, entonces cobre la prestación que me correspondía y seis meses de subsidio, no me correspondía más porque somos tres de familia y excedían los ingresos. yo no tengo ingresos propios.Tengo derechos al subsidio de mayores de 52 años?


www.tucapital.es
15 marzo 2019 at 9:49
Si has estado dado de alta en la demanda de empleo desde entonces, puedes pedir el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.


Buenos días, yo he estado dada de alta desde entonces, menos un periodo de nueves meses en el que estuve contratada, donde cotizaron por mi para la seguridad social pero no para el desempleo (desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2017).

Un saludo

Ana:
Buenos días,
Tengo 53 años, 17 cotizados a la seguridad social por cuenta ajena,(es decir contratada), llevo parada desde 2013, entonces cobre la prestación que me correspondía y seis meses de subsidio, no me correspondía más porque somos tres de familia y excedían los ingresos. yo no tengo ingresos propios.Tengo derechos al subsidio de mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187373
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Y eso? ¿Fue algún tipo de contrato de formación o similar? Creo que no debería de influir, salvo que te contrataran como autónomo.

Vete a SEPE y pregunta.

Suerte!!!

Ana:
Buenos días,
Tengo 53 años, 17 cotizados a la seguridad social por cuenta ajena,(es decir contratada), llevo parada desde 2013, entonces cobre la prestación que me correspondía y seis meses de subsidio, no me correspondía más porque somos tres de familia y excedían los ingresos. yo no tengo ingresos propios.Tengo derechos al subsidio de mayores de 52 años?


www.tucapital.es
15 marzo 2019 at 9:49
Si has estado dado de alta en la demanda de empleo desde entonces, puedes pedir el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.


Buenos días, yo he estado dada de alta desde entonces, menos un periodo de nueves meses en el que estuve contratada, donde cotizaron por mi para la seguridad social pero no para el desempleo (desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2017).

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187379
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Me pueden explicar lo de "se suprime el requisito de tener cumplidos los 52 anos en el momento del echo causante" , gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187380
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Si te faltan 48 dias de los 2 años que solicitan inmediatamente posterior , podría tener acceso al subsidio para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187381
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Teniendo una hija a cargo,como estaría ?

www.tucapital.es:
Si no cumples todos los requisitos, no tienes derecho.

¿Qué 2 años te refieres? a los 2 años cotizados en los últimos 15? esa condición es imprescindible para cobrar este subsidio.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1188118911901191119211931194...1277