Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1193119411951196119711981199...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#187636
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
No entiendo muy bien la pregunta.

Lo que cotices del convenio, sirve para la jubilación a todos los efectos.

¿Qué tiene que ver el tema de los 2 años en los últimos 15?

Mientras cobres el subsidio, estás cotizando...

Salu2.

Antonio:
Hola, este hipotetico caso es posible :

Cobrando el subsidio mayor 55, con 33 años cotizados, subsribir sonvenio especial con la SS, aumentando la cuota del 125 % que paga el sepe, por ejmplo en 30 euros, pagaria unos 12 al mes, y computaria a todos los efectos para la jubilacion por el tema de los dos años en los ultimos 15 carencia especifica lo llaman, esto es posible, gracias.-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187637
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Por qué no cobraste nada? lo solicitaste?

Vete a SEPE y pregunta por tu situación en particular.

Salu2.

Adelaida:
Hola, tengo 58 años no trabajo hace muchos años, tengo cotizados 17 años, despues del último trabajo no cobre ni paro ni ninguna ayuda. tengo derecho a cobrar la ayuda de los 52 años? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187704
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por GRECA:

Hola! tengo 50 años, una sanción grave y 7 años cotizados, tengo derecho a cobrar alguna ayuda o subsidio de ahora en adelante? ya sea la RAI o cuando se cumplan los 52? Muchas gracias, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187705
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Cumpliendo los 15 años de cotización, 6 al menos en régimen general, 2 comprendidos en los 15 anteriores al hecho causante, los 52 años y no superar el límite de ingresos. ¿Se puede acceder desde la RAI? Porque en el anterior subsidio para mayores de 55 no se podía, había que trabajar al menos 90 días , que era el requisito para acceder a un subsidio. En resumen, si agotó la RAI, puedo acceder desde esta situación, tengo que esperar 1 mes desde que la agote? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187708
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 5 Años Karma: 60
Tendrías que volver a trabajar (y generar nuevos derechos), para que la última relación con SEPE no sea la sanción.

Salu2.

GRECA:
Hola! tengo 50 años, una sanción grave y 7 años cotizados, tengo derecho a cobrar alguna ayuda o subsidio de ahora en adelante? ya sea la RAI o cuando se cumplan los 52? Muchas gracias, saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187709
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
La RAI no cuenta.

Tienes que venir de una prestación o subsidio de desempleo o de haber trabajado 3 meses; y desde entonces te has mantenido en la demanda de empleo (cobrando o no la RAI u otra ayuda).

Salu2.

Carolina:
Cumpliendo los 15 años de cotización, 6 al menos en régimen general, 2 comprendidos en los 15 anteriores al hecho causante, los 52 años y no superar el límite de ingresos. ¿Se puede acceder desde la RAI? Porque en el anterior subsidio para mayores de 55 no se podía, había que trabajar al menos 90 días , que era el requisito para acceder a un subsidio. En resumen, si agotó la RAI, puedo acceder desde esta situación, tengo que esperar 1 mes desde que la agote? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187813
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por OConnell:

Buenos días:

Conozco un caso de un familiar que lleva trabajando desde 2001, un día a la semana (ocho horas) con contrato, pero al tratarse de contrato tiempo parcial, se inscribió como demandante de empleo en aquél momento para poder mejorar su contrato. Este familiar actualmente tiene 64 años, y desde aquél momento su salario es de aprox. 200 € mensuales, sin tener otro tipo de ganancia. En SEPE nos indican que no tiene derecho a este subsidio, por tener contrato aunque sea un día a la semana de trabajo. ¿Es eso cierto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#187816
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Se puede compatibilizar empleo con el subsidio, pero claro, se tiene que estar cobrando primero el subsidio y luego encontrar empleo y no al revés.

Salu2.

OConnell:
Buenos días:

Conozco un caso de un familiar que lleva trabajando desde 2001, un día a la semana (ocho horas) con contrato, pero al tratarse de contrato tiempo parcial, se inscribió como demandante de empleo en aquél momento para poder mejorar su contrato. Este familiar actualmente tiene 64 años, y desde aquél momento su salario es de aprox. 200 € mensuales, sin tener otro tipo de ganancia. En SEPE nos indican que no tiene derecho a este subsidio, por tener contrato aunque sea un día a la semana de trabajo. ¿Es eso cierto? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1193119411951196119711981199...1277