Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1214121512161217121812191220...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191085
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola estoy cobrando el subsidio por desempleo, debo comunicar la beca mec de mi hijo.Hay algun decreto que regule el tema becas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191086
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por C.G.M.:

Hola, tengo 57 años y el año que iba a hacer 50 mi empresa cerró, cobre los 720 días de paro y cuando pedí el subsidio para mayores de 52 años la ley cambió y ya no tuve derecho porque era a partir de los 55 años y contaban las rentas de la unidad familiar. Tengo cotizados 24 años en el régimen general. Desde entonces solo he encontrado una suplencia de 15 días en 2014. Como no encontraba nada me dí de alta como autónoma, pero tampoco la cosa ha ido mejor y con las últimas subidas del cupón no cubría gastos y me dí de baja en febrero después de 2 años cotizando como autónoma. En este tiempo que no he trabajado he estado dada de alta como demandante de empleo, pero como hacía cursos y luego encontré ese trabajo de 15 días no estoy segura si he estado todo el tiempo apuntada, ¿hay alguna forma de saberlo? y como luego he estado de autónoma ya no me acuerdo. El día 1 de marzo me di de alta nuevamente como demandante de empleo y el día 20 de marzo solicité el subsidio para mayores de 52 años, pero todavía no me han contestado, ¿es normal? como la gente dice que ya han contestado a 33.000 personas me extraña. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191091
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Las becas MEC no se consideran rentas según una sentencia:

- Sentencia

De todas formas, comunícalo a SEPE.

Salu2.

Luisa:
Hola estoy cobrando el subsidio por desempleo, debo comunicar la beca mec de mi hijo.Hay algun decreto que regule el tema becas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191101
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 60
Has interrumpido tu paro desde entonces, me temo que vendrá denegado.

Tendrías que trabajar 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo para acceder a la ayuda.

Salu2.

C.G.M.:
Hola, tengo 57 años y el año que iba a hacer 50 mi empresa cerró, cobre los 720 días de paro y cuando pedí el subsidio para mayores de 52 años la ley cambió y ya no tuve derecho porque era a partir de los 55 años y contaban las rentas de la unidad familiar. Tengo cotizados 24 años en el régimen general. Desde entonces solo he encontrado una suplencia de 15 días en 2014. Como no encontraba nada me dí de alta como autónoma, pero tampoco la cosa ha ido mejor y con las últimas subidas del cupón no cubría gastos y me dí de baja en febrero después de 2 años cotizando como autónoma. En este tiempo que no he trabajado he estado dada de alta como demandante de empleo, pero como hacía cursos y luego encontré ese trabajo de 15 días no estoy segura si he estado todo el tiempo apuntada, ¿hay alguna forma de saberlo? y como luego he estado de autónoma ya no me acuerdo. El día 1 de marzo me di de alta nuevamente como demandante de empleo y el día 20 de marzo solicité el subsidio para mayores de 52 años, pero todavía no me han contestado, ¿es normal? como la gente dice que ya han contestado a 33.000 personas me extraña. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191119
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Los que venían cobrando la renta activa de inserción (RAI) y ahora quieren pasar al subsidio, si tienen derecho a pasarse, lo dice la ley, sólo hay que leer el Boe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191120
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Víctor:

Lógicamente cumpliendo los demás requisitos del nuevo subsidio de 52 años, pero es perfectamente factible pasarse de uno a otro.

Víctor:
Los que venían cobrando la renta activa de inserción (RAI) y ahora quieren pasar al subsidio, si tienen derecho a pasarse, lo dice la ley, sólo hay que leer el Boe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191122
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes
Mi marido y yo estamos cobrando el subsidio mayores de 55.
Ahora he recibido un herencia de una parte de la venta de un piso, unos 25000€.
Nos pueden quitar el subsidio?
Que debo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191129
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 5 Años Karma: 60
Sí, así es; si se cumple los requisitos del subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Víctor:
Los que venían cobrando la renta activa de inserción (RAI) y ahora quieren pasar al subsidio, si tienen derecho a pasarse, lo dice la ley, sólo hay que leer el Boe.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1214121512161217121812191220...1277