Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1221122212231224122512261227...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191505
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Entonces en mi caso, se trata de que si el valor catastral no está revisado año a año, el SEPE multiplica el valor castral por 2,72 y tienen todo la razón? No hay nada que recurrir?
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús

www.tucapital.es:
Para los bienes con valor revisado, al aplicar ese 2,72 sobre el 1,1%, sale lo que es el tipo de interés legal: 3%.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191506
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Otra duda que tengo, mi vivienda habitual es 1/3 de mi madre y 2/3 mía. El día que fallezca mi madre y herede yo su 1/3 parte. El SEPE me aplicará el redumiento presunto en ese 1/3
O no debería aplicarlo por ser mi vivienda habitual? En caso de aplicar el rendimiento presunto, me lo aplicaría más de 1 año?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191508
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
No he encontrado donde figura eso por ley... pero me temo que tiene todo mucho sentido.

Jesus:
Entonces en mi caso, se trata de que si el valor catastral no está revisado año a año, el SEPE multiplica el valor castral por 2,72 y tienen todo la razón? No hay nada que recurrir?
Muchas gracias.
Un saludo.
Jesús
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191509
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Si es tu vivienda habitual, no te puede imputar rentas por dicho bien, el 2/3 de ahora.

Cuando se hereda, hay una ganancia patrimonial, y es sobre el valor de bien heredado. Te afectará al subsidio y tienes que comunicarlo.

Salu2.

Jesus:
Otra duda que tengo, mi vivienda habitual es 1/3 de mi madre y 2/3 mía. El día que fallezca mi madre y herede yo su 1/3 parte. El SEPE me aplicará el redumiento presunto en ese 1/3
O no debería aplicarlo por ser mi vivienda habitual? En caso de aplicar el rendimiento presunto, me lo aplicaría más de 1 año?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191518
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola. Soy un parado de 62 años que estuvo cobrando el subsidio de 55 hasta hace 14 meses. Se me acabó al llegar a la primera edad (61) en que podría haberme prejubilado cobrando una pensión. No lo hice (y por ello no cobro nada) porque vi que me era más interesante esperar 2 años (a los 63) porque debido a la nueva ley y al cómputo de más años, cobraría más.
Con el nuevo subsidio ¿podría yo volverlo a pedir hasta los 65 y pico?
Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191519
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Me gustaría saber si cobrando el subsidio d 52 años, puedes acceder a un trabajo parcial sin perderlo,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191525
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no te has dado de baja de la demanda... creo que existe alguna opción, aunque ya te decimos que hay gente como tu caso que nos han dicho que les ha denegado la ayuda.

Yo en tu caso, iría a SEPE y preguntaría y solicitarlo de todas formas.

Salu2.

Ángel:
Hola. Soy un parado de 62 años que estuvo cobrando el subsidio de 55 hasta hace 14 meses. Se me acabó al llegar a la primera edad (61) en que podría haberme prejubilado cobrando una pensión. No lo hice (y por ello no cobro nada) porque vi que me era más interesante esperar 2 años (a los 63) porque debido a la nueva ley y al cómputo de más años, cobraría más.
Con el nuevo subsidio ¿podría yo volverlo a pedir hasta los 65 y pico?
Gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191526
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, se puede compatibilizar con empleo a tiempo parcial.

No se cobra la ayuda completa, sino la parte proporcional de las horas no trabajadas.

Eso sí, hay que cumplir el límite de ingresos sin tener en cuenta la ayuda.

Salu2.

Jorge:
Me gustaría saber si cobrando el subsidio d 52 años, puedes acceder a un trabajo parcial sin perderlo,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1221122212231224122512261227...1277