Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1225122612271228122912301231...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191827
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

buenos dias me quede parado en 2013 entonces tenia 46 años cobre 2 años de paro , despues 6 meses subsidio de mayor de 45 años y ahora acabo de terminar de cobrar el segundo ciclo del rai desde 2013 no he dejado de sellar , podre acceder a la ayuda de mayores de 52 años o me la denegaran por no tener los 52 años cuando me quede parado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191828
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
No debería de denegarte, si te has mentenido siempre dado de alta en la demanda de empleo.

Indicas que no te deja sellar, te refieres a que no te deja renovar la demanda de empleo. Si fuera así, no tendrías derecho a ninguna ayuda de SEPE. Para cobrar cualquier ayuda hay que tener en vigor la demanda de empleo.

SAlu2.

miguel:
buenos dias me quede parado en 2013 entonces tenia 46 años cobre 2 años de paro , despues 6 meses subsidio de mayor de 45 años y ahora acabo de terminar de cobrar el segundo ciclo del rai desde 2013 no he dejado de sellar , podre acceder a la ayuda de mayores de 52 años o me la denegaran por no tener los 52 años cuando me quede parado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191829
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Me respondo yo mismo por si la respuesta sirve a alguien: pedí hora al SEPE, he estado allí y me han dicho que sí, que me lo reanudarán. Se rellena una solicitud y, al parecer, no hay problema salvo que tardan 4 o 5 meses y lo dan con atrasos.

Ángel:
Hola. Soy un parado de 62 años que estuvo cobrando el subsidio de 55 hasta hace 14 meses. Se me acabó al llegar a la primera edad (61) en que podría haberme prejubilado cobrando una pensión. No lo hice (y por ello no cobro nada) porque vi que me era más interesante esperar 2 años (a los 63) porque debido a la nueva ley y al cómputo de más años, cobraría más.
Con el nuevo subsidio ¿podría yo volverlo a pedir hasta los 65 y pico?
Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191832
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,para cuando cotizar por el 125%? Mirando hoy dia 1 de Junio en la pagina de mi seguridad social,sigo cotizando por lo mismo 1050€. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191837
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,si les sirve de ayuda.... yendo esta mañana a la oficina de la s.s. de Murcia,no saben nada.

Paco:
Hola,para cuando cotizar por el 125%? Mirando hoy dia 1 de Junio en la pagina de mi seguridad social,sigo cotizando por lo mismo 1050€. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191839
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Claro que sí. Gracias por la información.

Ángel:
Me respondo yo mismo por si la respuesta sirve a alguien: pedí hora al SEPE, he estado allí y me han dicho que sí, que me lo reanudarán. Se rellena una solicitud y, al parecer, no hay problema salvo que tardan 4 o 5 meses y lo dan con atrasos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191842
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Tranquilo que tienes que estar cotizando por el 125% de la base mínima.

Salu2.

Paco:
Hola,para cuando cotizar por el 125%? Mirando hoy dia 1 de Junio en la pagina de mi seguridad social,sigo cotizando por lo mismo 1050€. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191870
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, una duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla.
Se permite la solicitud del subsidio de mayores de 52 años una vez superado el plazo de los 15 días habiles siguientes a la situación legal de desempleo ?
El motivo es que en el mes anterior a la situación legal de desempleo he recibido una herencia y no cumpliría con el requisito de carencia de rentas en ese mes.
Salaudos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1225122612271228122912301231...1277