Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1226122712281229123012311232...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191875
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,este subsidio cotiza por incapacidad permanente,viudedad,etc?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191878
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Sólo por jubilación.

Paco:
Hola,este subsidio cotiza por incapacidad permanente,viudedad,etc?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191879
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, ahora sin problemas.

Lo puedes solicitar cuando quieras, siempre que te mantengas de forma no interrumpida en la demanda de empleo.

Cobras desde el momento de la solicitud si te lo conceden.

Salu2.

Luis:
Hola, una duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla.
Se permite la solicitud del subsidio de mayores de 52 años una vez superado el plazo de los 15 días habiles siguientes a la situación legal de desempleo ?
El motivo es que en el mes anterior a la situación legal de desempleo he recibido una herencia y no cumpliría con el requisito de carencia de rentas en ese mes.
Salaudos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191891
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Tengo 61 años y 15 años cotizados. De éstos 8 en el régimen general y 7 (los últimos) como autónoma. Desde hace un mes estoy en el paro (sin cobrar) ya que he tenido que cerrar el negocio y dejar de pagar autónomos. No tengo ningún otro ingreso. Tengo derecho a la prestación para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191894
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO GARCIA ORTUÑO:

Buenas tardes, me quedé en el paro el 19/06/2008 habiendo cotizado 259 días, desde entonces estoy apuntado como demandante de empleo ininterrumpidamente. Cumplí 52 años el 28/06/2012. He trabajado 18 años en el régimen general y he cotizado dos en los últimos quince. Tengo unos ingresos anuales de 1125 Euros. ¿Puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191896
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que no, no has perdido un empleo por cuenta ajena.

Salu2.

Angeles:
Tengo 61 años y 15 años cotizados. De éstos 8 en el régimen general y 7 (los últimos) como autónoma. Desde hace un mes estoy en el paro (sin cobrar) ya que he tenido que cerrar el negocio y dejar de pagar autónomos. No tengo ningún otro ingreso. Tengo derecho a la prestación para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191899
RE: Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Si son ingresos anuales, no será impedimento.

Por lo que cuentas, tampoco veo impedimentos para que no te lo concedan.

Vete a SEPE.

Salu2.

FRANCISCO GARCIA ORTUÑO:
Buenas tardes, me quedé en el paro el 19/06/2008 habiendo cotizado 259 días, desde entonces estoy apuntado como demandante de empleo ininterrumpidamente. Cumplí 52 años el 28/06/2012. He trabajado 18 años en el régimen general y he cotizado dos en los últimos quince. Tengo unos ingresos anuales de 1125 Euros. ¿Puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191933
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javiher:

Me han aprobado el subsidio para mayores de 52 años. Tengo entendido que el SEPE me cotiza en la seguridad social por jubilacion por el 125% del salario mínimo. Si el salario mínimo es de 900 € por 14 pagas, será 1050 € por 12 pagas, siendo el 125% la cantidad de 1312 € mensuales.
Mi pregunta es que si es esa cantidad (1312 €) la que debe aparecer como base de cotizacion en mi informe de bases de cotización de la seguridad social.
Muchísimas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1226122712281229123012311232...1277