Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1228122912301231123212331234...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#191961
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende del patrimonio. Porque aunque no genere nada, sí que se le imputa rentas. Se le aplica el tipo de interés legal sobre el patrimonio.

Salu2.

ELENA CERVERA:
Una persona mayor de 55 años, desempleada y que no percibe rentas de ningún tipo,...pero si que tiene patrimonio financiero (aunque no le da ningún tipo de rentabilidad,...) puede seguir teniendo derecho a la prestación? o se le imputaría algún tipo de renta por ese patrimonio, aunque el patrimonio en si no le sea rentable?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191989
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola cobro desde Enero de este año el subsidio mayor de 55, aunque lo solicite dos meses antes.Mi marido cobro 12000€ por la venta de un piso que heredo de su padre en diciembre del 18. Tengo bienes gananciales. Tendría que haber declarado este ingreso en el SEPE?. no lo he hecho al considerar que aunque tenemos bienes gananciales la herencia es suya, pero tengo mis dudas y por eso acudo a vosotros. Gracias

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191991
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola.Cobrando subsidio,el beneficiario puede salir fuera de país? si puede ,a donde? CE o otros países de Europa? Cuanto tiempo puede estar fuera ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191993
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Da igual el régimen...

De todas formas, para este subsidio sólo tienen en cuenta tus ingresos. Hay una sentencia del Supremo que dice que da igual los ingresos de la unidad familiar. Dicha sentencia es de junio de 2018.

Salu2.

conchi:
Hola cobro desde Enero de este año el subsidio mayor de 55, aunque lo solicite dos meses antes.Mi marido cobro 12000€ por la venta de un piso que heredo de su padre en diciembre del 18. Tengo bienes gananciales. Tendría que haber declarado este ingreso en el SEPE?. no lo he hecho al considerar que aunque tenemos bienes gananciales la herencia es suya, pero tengo mis dudas y por eso acudo a vosotros. Gracias

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191995
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Puede irse por 15 días fuera de España (da igual el motivo y dónde). Primero pedir permiso en SEPE.

Salu2

Alex:
Hola.Cobrando subsidio,el beneficiario puede salir fuera de país? si puede ,a donde? CE o otros países de Europa? Cuanto tiempo puede estar fuera ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192004
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

gracias por contestar, y si necesito salir para mas tiempo? hay sanciones ? si hay , se pueden suspender para siempre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192009
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

mi mujer tiene 56 años.tiene 28 años cotizados,se le acabo el trabajo en el 2001 y desde esa fecha al dia de hoy tiene cotizados 2 meses,mi pregunta es si tiene derecho a la ayuda para mayores de 52,el RAI lo tiene agotado.Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192011
RE: Publicado en el BOE el nuevo subsidio para mayores de 52 años. Todas las claves hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Si por más tiempo, habría que solicitar permiso también y tienes que alegar motivo de búsqueda de empleo o similar.

En caso de que el motivo no sirve para suspender la ayuda, pierdes la ayuda.

Salu2.

Alex:
gracias por contestar, y si necesito salir para mas tiempo? hay sanciones ? si hay , se pueden suspender para siempre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1228122912301231123212331234...1277