Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1234123512361237123812391240...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#192601
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarino:

Perdón, me refería al subsidio de desempleo para mayores de 52 años con una renta de 8.000 anuales en una unidad familiar de 2 personas.

Margarino:
Buenas, desde el último cambio se habla que solo se tendrá en cuanta los INGRESOS PERSONALES para calcular la RENTA, pero no se detalla suficientemente si sigue en vigor ese calculo según la unidad familiar.
Pongo como ejemplo recibir el solicitante una pequeña renta anual de 4.000 euros en 12 pagas y su esposa otra cantidad similar.
En este caso, ¿los 8.000 totales se seguirán dividiendo entre las 2 personas de la unidad familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192606
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no estass capacitada para trabajar no puedes suscribir compromiso de actividad y por lo tanto no hay subsidio. Lo siento.

Saludos.

Pilar:
Si esstoy cobrando una incapacidad de 499euros porque no me dan el subsidio de los 52 años, me dijeron que todo estaba correcto y no me lo dan por la incapacudad
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192632
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, no influye las rentas familiares, sólo del solicitante.

4.000€ al año cumple los requisitos.

Salu2.

Margarino:
Perdón, me refería al subsidio de desempleo para mayores de 52 años con una renta de 8.000 anuales en una unidad familiar de 2 personas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192641
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando manuel:

Buenos días. Mi pregunta está relacionada con una información que he leído. Hay una sentencia del tribunal Supremo creo que del mes de marzo que iguala el fin del cobro de una de las rais a fin de cobro del subsidio por desempleo ( el paro). Hasta esa sentencia el requisito de estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida se tenía en cuenta desde el fin del subsidio por desempleo. Entiendo entonces que ahora el SEPE considera también la RAI como hecho causante para el requisito de la inscripción ininterrumpida? Gracias anticipadas por su respuesta. Saludos afectuosos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192644
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javuer:

Hola tengo los 52 años y tengo lmas 15 año cotizados y me a cavan de despedir que llevaba 4 años en la empresa tengo tengo 16 meses de paro cuando termine la prestación del paro voy a pedir la de los 52 me pregunta me la concederán gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192652
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Mientras cobras la RAI, no se interrumpe la incripción en la demanda de empleo.

Salu2.

Fernando manuel:
Buenos días. Mi pregunta está relacionada con una información que he leído. Hay una sentencia del tribunal Supremo creo que del mes de marzo que iguala el fin del cobro de una de las rais a fin de cobro del subsidio por desempleo ( el paro). Hasta esa sentencia el requisito de estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida se tenía en cuenta desde el fin del subsidio por desempleo. Entiendo entonces que ahora el SEPE considera también la RAI como hecho causante para el requisito de la inscripción ininterrumpida? Gracias anticipadas por su respuesta. Saludos afectuosos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192653
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si cumples los requisitos económicos.

En cuanto a requisitos de cotizaciones, cumples.

Salu2.

Javuer:
Hola tengo los 52 años y tengo lmas 15 año cotizados y me a cavan de despedir que llevaba 4 años en la empresa tengo tengo 16 meses de paro cuando termine la prestación del paro voy a pedir la de los 52 me pregunta me la concederán gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192680
RE: Beneficiarios del subsidio de mayores de 52 años ya han cobrado sin parcialidad, pero no 430€ en Abril hace 4 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando manuel:

Hola. Tengo claro que mientras se cobra la RAI de sigue estando inscrito en el desempleo. Es más hay que seguir sellando cada tres meses.
Mi pregunta se centra en saber si el SEPE aplica la sentencia del tribunal Supremo donde se equipara desempleo y RAI.
Uno de los requisitos para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años es haber estado inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida desde el hecho causante ( fin de cobro del subsidio por desempleo) hasta el momento de solicitar el subsidio de mayores de 52. No ha habido que fallar en los sellados. Pregunto si el SEPE aplica la sentencia. Hay personas que hace muchos años fallaron en sellar y no cumplen el requisito. Pero si lo cumplen si se cuenta desde el fin del cobro de una de sus RAI. Gracias.

www.tucapital.es:
Mientras cobras la RAI, no se interrumpe la incripción en la demanda de empleo.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1234123512361237123812391240...1277