Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1238123912401241124212431244...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#193021
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola el dinero del banco cuenta para calcular si puedes recibir el subsidio o son los intereses porque ahora no dan nada por ejemplo una persona que tenga 100000 euros al cambio 16 millones de pesetas podría recibir el subsidio si cumple las demás condiciones un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193022
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

buenas tardes que diferencia hay entre renta minima y subsidio de 55 porque veo que en algunas comunidades reciben mas de 600 euros por esta y el subsidio solo 430 es normal ya se que cada comunidad es diferente pero estando sin trabajo que te compensa mas es decir cuando tengas derecho a una jubilacion la renta minima cuenta como el subsidio perdón por el lio abrazos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193024
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
El tema es que llegues a esos 2 años, siendo necesario un mínimo de 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo de forma no voluntaria (ya cumpliendo todos los requisitos, es decir, previamente haber cotizado lo suficiente hasta alcanzar esos 2 años en los últimos 15) con lo que estarías en situación legal de desempleo y podrías darte de alta en paro y solicitar el subsidio de mayores de 52 años.

Salu2.

Domingo:
A la respuesta anterior de :
No, no sirve. Te serviría 15 meses. Pero imprescindible trabajar 3 meses por cuenta ajena y perder el empleo por causas no imputables al trabajador y después pedir la ayuda.

Salu2.


Entiendo que me podria dar de alta como autónomo durante 15 meses y después como me sugieres trabajar por cuenta ajena como mínimo 3 meses hasta completar esos 18 meses y después pedir la ayuda. Siendo así, debería nuevamente estar en el paro? o no es necesario?
Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193027
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Con 100.000€ aunque se te impute el 3%, sigues cumpliendo los requisitos, porque son 3.000€ repartidos en 12 meses (250€).

El límite es de 675,00€

Salu2.

javier:
hola el dinero del banco cuenta para calcular si puedes recibir el subsidio o son los intereses porque ahora no dan nada por ejemplo una persona que tenga 100000 euros al cambio 16 millones de pesetas podría recibir el subsidio si cumple las demás condiciones un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193028
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
La renta mínima es una ayuda que otorga la Comunidad Autónoma y cuyos requisitos depende de cada una y también la cuantía de la ayuda.

Debes de consultar en tu Comunidad.

Salu2.

jorge:
buenas tardes que diferencia hay entre renta minima y subsidio de 55 porque veo que en algunas comunidades reciben mas de 600 euros por esta y el subsidio solo 430 es normal ya se que cada comunidad es diferente pero estando sin trabajo que te compensa mas es decir cuando tengas derecho a una jubilacion la renta minima cuenta como el subsidio perdón por el lio abrazos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193045
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Un millon de euros en la famosa c.naranja que te da intereses mensuales daria 100 euros anuales o sea 8 euros mensuales.Por lo que tendrias que tener mas de 80 millones de euros para que te quitaran subsidio.Luego conozco a gente que se lo han quitado por cualquier tonteria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193047
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, como por ejemplo no comunicar una herencia, aunque sea muy muy pequeña.

Salu2.

pedro:
Un millon de euros en la famosa c.naranja que te da intereses mensuales daria 100 euros anuales o sea 8 euros mensuales.Por lo que tendrias que tener mas de 80 millones de euros para que te quitaran subsidio.Luego conozco a gente que se lo han quitado por cualquier tonteria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193077
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucas:

Me indigna que haya gente con un millon de euros que tenga derecho al subsidio o con 200000 euros en fondos cuando a mi me lo han quitado por una herencia de 6000 euros. Me dijeron que falta grave por no avisarlo,que devuelva 8000 euros y me quitan las cotizaciones.Hace mas de 2 meses que reclame y no me contestan.Yo no avise ya que ni pasaba de 675 al mes ni de 8100 anuales.Si voy hasta el final creeis que lo tengo ganado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1238123912401241124212431244...1277