Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1239124012411242124312441245...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#193082
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema son 2:

1. Una herencia es una ganancia, se imputa el 100%, a diferencia de un patrimonio ya existente. El patrimonio no cuenta, lo que cuenta son las rentas.

2. El hecho de no comunicarlo, infracción muy grave y te hacen devolver todo.

Salu2.

lucas:
Me indigna que haya gente con un millon de euros que tenga derecho al subsidio o con 200000 euros en fondos cuando a mi me lo han quitado por una herencia de 6000 euros. Me dijeron que falta grave por no avisarlo,que devuelva 8000 euros y me quitan las cotizaciones.Hace mas de 2 meses que reclame y no me contestan.Yo no avise ya que ni pasaba de 675 al mes ni de 8100 anuales.Si voy hasta el final creeis que lo tengo ganado.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193095
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola un supuesto raro entonces una persona que herede por ejemplo 400000euros y dos pisos cuando lo comunique le quitan el subsidio durante un año y luego al año siguiente si ese patrimonio no genera rentas se lo vuelven a dar un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193096
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola soy español retornado, pero nunca trabaje en españa y no tengo cotizaciones, he sido beneficiado con la ayuda de emigrante retornado.
No entiendo bien si tengo derecho a esta ayuda, soy mayor de 52 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193097
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Ese patrimonio va a generar renta sí o sí.

El dinero si no genera intereses, se le imputa rentas del 3%.

Igual que los pisos.

Si esa renta que genera no supera el límite, cobrarán.

Ten en cuenta que otra cosa rara, una persona con unas rentas de 600€ tiene derecho al subsidio de 430€; al final gana más que muchos trabajadores!!!

Salu2.

javier:
hola un supuesto raro entonces una persona que herede por ejemplo 400000euros y dos pisos cuando lo comunique le quitan el subsidio durante un año y luego al año siguiente si ese patrimonio no genera rentas se lo vuelven a dar un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193098
RE: SEPE responde a algunas dudas del nuevo subsidio de mayores de 52 años hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Pues lo más seguro es que no, pero sí que podrías pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Juan:
Hola soy español retornado, pero nunca trabaje en españa y no tengo cotizaciones, he sido beneficiado con la ayuda de emigrante retornado.
No entiendo bien si tengo derecho a esta ayuda, soy mayor de 52 años. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193115
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

gracias por la respuesta si el dinero se le imputa el 3 por ciento como se calcula en porcentaje el valor de un piso según los metros que tenga un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193118
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Valor catastral.

Salu2.

javier:
gracias por la respuesta si el dinero se le imputa el 3 por ciento como se calcula en porcentaje el valor de un piso según los metros que tenga un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193125
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Respecto a los comentarios de paco y conchi del 2 sep.sobre la cotizacion del subsidio de 55,tengo que aportar que si te metes en sedeseg-social.gob.es si esta actualizado a 1312,pero si te metes en la web de la s.s.con clave sigue figurando en cotizacion actual 1050 igual que cuando haces la simulacion de tu jubilacion.Como es posible que despues de casi 6 meses no lo actualicen.salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1239124012411242124312441245...1277