Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...156157158159160161162...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#27662
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elias:

hola, cobro el subsidio de mayor de 52 años y quisiera saber si rescato un plan de ahorro que tengo con una compania de seguros. Me figuraria el capital como incremento de ingresos o solo sería la plusvalía la que hay que declarar. Este dinero quiero emplearlo en hacer un convenio especial con la S.S. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27675
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Es el 125% del SMI.

Puedes consultar la envolución del SMI en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/sa...imo-interprofesiona/

Salu2.

antonio:
cobro la prestacion de mayores de 52 años cuanto es mi cotizacion a la seguridad social
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27676
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es un plan de ahorro, se considera simplemente como renta la plusvalía obtenida.

Si fuera un plan de pensiones, entonces sería rentas de trabajo todo lo rescatado.

De cualquier forma, si metes dinero en un convenio especial, te reduce tus rentas a efecto de la ayuda.

Salu2.

elias:
hola, cobro el subsidio de mayor de 52 años y quisiera saber si rescato un plan de ahorro que tengo con una compania de seguros. Me figuraria el capital como incremento de ingresos o solo sería la plusvalía la que hay que declarar. Este dinero quiero emplearlo en hacer un convenio especial con la S.S. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27738
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Hola:
Tengo cotizados 41 años y 4 meses ¿ si me jubilo a los 60 años, cuanto % cobrare?
Siempre he cotizado lo máximo.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27741
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola,
Tengo cotizados 22 años, de los cuales los 10 primeros fueron en régimen general (cotizando al desempleo) y el resto de autónoma. Tuve que cerrar el negocio y he trabajado 4 meses en limpieza a tiempo parcial. Puedo solicitar la ayuda? En caso de concedermela el cobraría solo una parte? Y por último si me llamasen para cubrir alguna vacante en la empresa de limpieza cobrando 200 € al mes, me retirarían la ayuda?

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27746
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

este mes he dejado de cobrar el subsidio sin haberme hecho ninguna notificación. Porque puede ser?
Recibí una carta que tenia que reenviar diciendo si cobraba mas de un importe. Aunque lo envié no me dijeron nada. Puede ser por eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27776
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Te reducirá aproximadamente un 6% por cada año que te adelantes a la edad de jubilación.

Salu2.

rafael:
Hola:
Tengo cotizados 41 años y 4 meses ¿ si me jubilo a los 60 años, cuanto % cobrare?
Siempre he cotizado lo máximo.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27777
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años: requisitos, plazos y documentación hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude al servicio de empleo e intenta solicitar la ayuda, es posible que te concedan.

Si te lo conceden y encuentras un trabajo a tiempo parcial, lo puedes compatibilizar siempre que las rentas no supere los límites económicos fijados por la percepción del subsidio.

Salu2.

ana:
Hola,
Tengo cotizados 22 años, de los cuales los 10 primeros fueron en régimen general (cotizando al desempleo) y el resto de autónoma. Tuve que cerrar el negocio y he trabajado 4 meses en limpieza a tiempo parcial. Puedo solicitar la ayuda? En caso de concedermela el cobraría solo una parte? Y por último si me llamasen para cubrir alguna vacante en la empresa de limpieza cobrando 200 € al mes, me retirarían la ayuda?

Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...156157158159160161162...1277