Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...851852853854855856857...1277
TEMA: Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
**
#114872
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No, te darán la baja y te eximirán de sellar el paro, nada más.

En cambio, tendrás que llevar la baja a SEPE.

Salu2.

Manuel:
Hola estoy cobrando el subsidio para mayor de 55 años
mi pregunta- metinen que poner protesis de rodilla existe la baja medica y si podria cobrar por baja por este motivo y luego poder reanudar el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114873
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, te afectará.

El valor vendrá estipulado según lo que conste en las escrituras de la herencia, que normalmente es el valor medio que de tu comunidad autónoma.

Te recomiendo que consultes a un asesor fiscal/laboral.

Salu2.

Ramon:
Hola:
Estoy cobrando la ayuda mayor de 52 años,y mi madre es muy mayor.
Si muere mi madre, y recibo la herencia del piso y alguna tierra de poco valor en el pueblo, (para 5 hermanos).
¿Como me afecta en el subsidio, y que valor hay que aplivar al piso y alas tierras, si no se venden?

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114874
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Las pagas extras se prorratean a 12 meses y se suma a lo que cobre cada mes.

Salu2.

Carol:
Hola!

Estoy mirando para solicitar la ayuda de mayor de 55, pero no me queda claro en ningún sitio el tema de las pagas.
Mi marido percibe una pensión y no se como tenemos que considerar las pagas dobles de junio y diciembre.
Muchas gracias por la ayuda

Saludos a todos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114968
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

hola tengo 60 años cumplo 61 en abril tengo cotizados 16 años en 2012 tuve un subsidio a tiempo parcial que cobraba 190 euros mensuales en octubre de 2012 me salio un trabajo con un contrato de representante de comercio duracion 6 meses a los 3 meses y medio cause baja por un desprendimiento de retina que tuve y me dio de baja la empresea cuando me cumplio el contrato de 6 meses actualmente sigo de baja a fecha de hoy cobro por la mutua cuando me den de alta de la enfermedad tengo derecho a retomar el subcidio al 100% espero respuesta un saludo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114972
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Tengo 58 años, se me acaban los dos años de paro el próximo 19-12-13 y cobro la prestación por desempleo todos los días 10 de cada mes.
1) ¿Supongo que el 10-01-14 cobraré la parte proporcional de la prestación que va desde el 10-12-13 al 19-12-13?
2) ¿A partir de que fecha puedo ir al INEM para solicitar el subsidio de mayores de 55 años?
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114990
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

digame si es cierto que en junio entro un nuevo decreto que teniendo mas de 15 años cotizados de los cuales 6 años en regimen general trabajados los tres ultimos meses 4 horas se paga la mitad del subsidio mgracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114992
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucian:

gracias para todo
com estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años partial,para cobralo entero soy obligado a trabajar otra ves 6 meses y los ultimos 3 a de ser 8 horas diario
para generar subsidio por desempleo es suficinte 6 meses o es obligatorio a trabajar un año
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115040
RE: Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años (ahora para mayores de 55 años): requisitos, plazos y documentación hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que reanudarás el subsidio en las mismas condiciones.

De todas formas, haz una llamada al 901 11 99 99

Salu2.

guillermo:
hola tengo 60 años cumplo 61 en abril tengo cotizados 16 años en 2012 tuve un subsidio a tiempo parcial que cobraba 190 euros mensuales en octubre de 2012 me salio un trabajo con un contrato de representante de comercio duracion 6 meses a los 3 meses y medio cause baja por un desprendimiento de retina que tuve y me dio de baja la empresea cuando me cumplio el contrato de 6 meses actualmente sigo de baja a fecha de hoy cobro por la mutua cuando me den de alta de la enfermedad tengo derecho a retomar el subcidio al 100% espero respuesta un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...851852853854855856857...1277