Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...289290291292293294295...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#137732
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

hola queria informarme si te pones en la seguridad social que son solo 12pagas cobras 300 y algo.Yo tengo una amiga con discapacidad y cobra de la seguridad social 12pagas 300 y algo y me dijo que es no contributiva.Y la de la generalitat me dijieron que de la seguridad social es si as cuatizado 5años y ke cobrarias mas.Y mi amiga me dijo ke es no contributiva y me dijo que si no ay ningun cambio por los ingresos no le hace falta ir avisar a la seguridad social.Porque una dice una cosa y otra dice otra cosa.Gracias por la informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137755
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no hay ningún problema referente a la edad; pero si por los ingresos de tu padre.

Habría que ver si cumple los requisitos económicos arriba indicados.

Salu2.

Juan:
Mi madre tiene 66 años en la partida de nacimiento, pero en el DNI le figura 1 año menos. Hay algun problema?

No tiene ingresos, ha trabajado muy pocos años.
Hace la renta conjunta con mi padre donde las retribuciones dinerarias son de 13.500€
En el domicilio tambien vive un hijo mayor de edad con ingresos minimos.
Mi padre tiene 14 propiedades el 13% de cada una, ya que es una herencia de las cuales no sacan ningun beneficio, no se si eso puede perjudicar.
Tiene derecho a la pension no contributiva?

Varios asesores me han dicho que no, pero yo no estoy convencido de esa respuesta, ya que miro las tablas y no llegan a superar los ingresos anuales. Pero me hago un lio con las dos tablas que salen , porq no se cual de las dos se mira, ni entiendo lo de los convivientes ya que en casa conviven 3 pero no se si entra el solicitante entre ellos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137757
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
La PNC es de unos 365 euros mensuales (14 pagas).

Lo que está cobrando tu amiga habría que ver qué ayuda se trata.

Salu2.

yolanda:
hola queria informarme si te pones en la seguridad social que son solo 12pagas cobras 300 y algo.Yo tengo una amiga con discapacidad y cobra de la seguridad social 12pagas 300 y algo y me dijo que es no contributiva.Y la de la generalitat me dijieron que de la seguridad social es si as cuatizado 5años y ke cobrarias mas.Y mi amiga me dijo ke es no contributiva y me dijo que si no ay ningun cambio por los ingresos no le hace falta ir avisar a la seguridad social.Porque una dice una cosa y otra dice otra cosa.Gracias por la informacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137797
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Y viviendo madre padre (ingesos 13.500) y un hijo (ingresos minimos) que ingresos serian los que marca la tabla ? 30.000€ ?

Juan:
Mi madre tiene 66 años en la partida de nacimiento, pero en el DNI le figura 1 año menos. Hay algun problema?

No tiene ingresos, ha trabajado muy pocos años.
Hace la renta conjunta con mi padre donde las retribuciones dinerarias son de 13.500€
En el domicilio tambien vive un hijo mayor de edad con ingresos minimos.
Mi padre tiene 14 propiedades el 13% de cada una, ya que es una herencia de las cuales no sacan ningun beneficio, no se si eso puede perjudicar.
Tiene derecho a la pension no contributiva?

Varios asesores me han dicho que no, pero yo no estoy convencido de esa respuesta, ya que miro las tablas y no llegan a superar los ingresos anuales. Pero me hago un lio con las dos tablas que salen , porq no se cual de las dos se mira, ni entiendo lo de los convivientes ya que en casa conviven 3 pero no se si entra el solicitante entre ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137821
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda Fernandez Casas:

Mi amiga tiene un 70% creo que me dijo y es por Ke la operaron de un tumor bueno en la cabeza de pequeña. Y tiene problemas de lentitud. Y cobra x la seguridad social 12pagas 300 y algo y es no contributiva. Y yo tng un 69% por un retraso mental ligero y ansiedad generalizada por la generalitat cobro yo 14pagas pensión no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137841
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social y pide información.

No sé indicarte.

Yolanda Fernandez Casas:
Mi amiga tiene un 70% creo que me dijo y es por Ke la operaron de un tumor bueno en la cabeza de pequeña. Y tiene problemas de lentitud. Y cobra x la seguridad social 12pagas 300 y algo y es no contributiva. Y yo tng un 69% por un retraso mental ligero y ansiedad generalizada por la generalitat cobro yo 14pagas pensión no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137842
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que 30.000 euros, pero consulta en el IMSERSO.

Juan:
Y viviendo madre padre (ingesos 13.500) y un hijo (ingresos minimos) que ingresos serian los que marca la tabla ? 30.000€ ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137862
RE: Pensiones No Contributivas hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RRR:

Hola tengo 65años y me acaban de aceptar la pension no contributiva 200 euros mes/14pagas porque mi mujer tiene pequeños ingresos actualmente vivimos solos pero en un par de meses vienen a vivir al domicilio mi hija de 25años con su marido y mi nieto. Actualmente mi yerno trabaja,me gustaria saber si a partir de ahora me regiria por la segunda tabla de cuantias al vivir con una hija aunque estuviera casada. En el caso de que fuera esta segunda tabla no llegariamos al limite por lo que podria actualizar datos y cobrar la pension no contributiva integra? Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...289290291292293294295...552