Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...56
TEMA: Nueva ayuda:1.200€ para familias monoparentales (solteros,separados,divorciados.
#155792
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MONTSE:

Cuando se habla de pension de alimentos se refiere a la que el padre pasa a los hijos, verdad? hay que justificar que no pasa nada aportando una denuncia para poder acceder a la ayuda de 1200?. Es compatible hacer la declaración conjunta con tus hijos y pedir la deduccion de 1200?, la condicion de familia monoparental es desde que solicitas por primera vez o desde que renuevas, porque en mi caso no me di cuenta que habia caducado y la renove dos meses de despues, esos dos meses cumplo o no la condicion?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155848
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Ojo, habla que el padre tiene que pasar pensión por alimentos dictaminado por un juez.

Que el padre esté incumpliendo una orden judicial, no significa que no se tenga derecho a cobrarlo; se ha de reclamarlo vía judicial.

Salu2.

MONTSE:
Cuando se habla de pension de alimentos se refiere a la que el padre pasa a los hijos, verdad? hay que justificar que no pasa nada aportando una denuncia para poder acceder a la ayuda de 1200?. Es compatible hacer la declaración conjunta con tus hijos y pedir la deduccion de 1200?, la condicion de familia monoparental es desde que solicitas por primera vez o desde que renuevas, porque en mi caso no me di cuenta que habia caducado y la renove dos meses de despues, esos dos meses cumplo o no la condicion?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155902
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenos días, en mi caso hay un divorcio, con custodia compartida de 2 hijos, conviven un mes con cada uno, los 2 trabajan, no hay pensión de alimentos tampoco, se puede solicitar la ayuda de 1200€. ¿Lo podrían solicitar los 2?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155910
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

En los casos de custodia compartida no corresponde aplicar esta deducción.

Lo sentimos.

Salu2

Pablo:
Buenos días, en mi caso hay un divorcio, con custodia compartida de 2 hijos, conviven un mes con cada uno, los 2 trabajan, no hay pensión de alimentos tampoco, se puede solicitar la ayuda de 1200€. ¿Lo podrían solicitar los 2?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156129
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmelo:

Hola yo soy divorciado en 2014 mi ex falleció en febrero 2015 y los dos hijos que tenemos están ami cargo uno tiene 24 y esta estudiando y otro de 17 ellos cobran una pensión de orfandad tengo derecho a la ayuda monoparental gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156143
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Hola soy inma ,quisiera saber que siendo divorciada ,desempleada y con un hijo menor de 25 años ,tengo derecho a alguna ayuda? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156151
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Por lo que comentas creemos que podrías beneficiarte ya que tus hijos están aún en el límite de edad (25 años) y aunque uno de ellos cobre pensión de orfandad entendemos que es de cantidad menor de 1.800€ anuales. (si fuera mayor cantidad habría que consultarlo..)

Si el año pasado no solicitaste su pago, inclúyelo en la Declaración de la Renta a presentar este año tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/04/07/f...del-cheque-familiar/

Y aparte puedes solicitar el pago adelantado en este año, o sino solicitarlo en tu Declaración en año que viene.

Salu2

Carmelo:
Hola yo soy divorciado en 2014 mi ex falleció en febrero 2015 y los dos hijos que tenemos están ami cargo uno tiene 24 y esta estudiando y otro de 17 ellos cobran una pensión de orfandad tengo derecho a la ayuda monoparental gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156152
RE: Nueva ayuda de 1.200 euros a las familias monoparentales (solteros, separados o divorciados) con 2 hijos hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Al Cheque Familiar no, ya que se exige estar trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial del sepe.

Salu2 y ánimo

inma:
Hola soy inma ,quisiera saber que siendo divorciada ,desempleada y con un hijo menor de 25 años ,tengo derecho a alguna ayuda? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...56