Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ para separados, divorciados o solteros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ para separados, divorciados o solteros
#152483
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Veo 2 problemas.

La Renta Mínima no es una prestación contributiva que daría derecho a pedir la ayuda.

El otro punto, más que problema, es una aclaración. Para tener derecho el padre de los menores no han de pasaros nada de pensión por alimentos.

Te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria y pidas información.

Salu2.

p@tricia:
Hola.
Soy madre soltera de 24 años y dos niñas de casi 4 y 2 años.

Recibo la ayuda de renta minima.

Podría recibir la ayuda de familia monoparental?

Y como podría solicitarla?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154644
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola:
Mi madre recibe la prestación no contributiva de 400 y pico. Está separada y vive con mi hermano de 25 años va a cumplir en días. ¿Podría solicitar la ayuda? ¿Donde hay que solicitarla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154647
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No, lo sentimos, pero creemos que no está en ninguno de los casos en los que se podría solicitar..

Lo primero que exigen es estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del Sepe..

También exigen ser familia monoparental con al menos 2 hijos a su cargo.

Salu2

Ana:
Hola:
Mi madre recibe la prestación no contributiva de 400 y pico. Está separada y vive con mi hermano de 25 años va a cumplir en días. ¿Podría solicitar la ayuda? ¿Donde hay que solicitarla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155008
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rebeca:

Hola vivo con mi pareja sin estar casados tenemos dos hijos menores y el esta jubilado y yo trabajo puedo pedir la ayuda familiar?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155047
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Aunque no estais casados, no estaríais dentro del caso de ser familia monoparental con 2 hijos...ya que convivís juntos.

Por lo que aunque a priori lo podéis solicitar y a lo mejor no se dan cuenta y os lo aprueban, si lo descubren podríais tener problemas con Hacienda.

Salu2

rebeca:
Hola vivo con mi pareja sin estar casados tenemos dos hijos menores y el esta jubilado y yo trabajo puedo pedir la ayuda familiar?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158869
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, yo cobro una pensión de incapacidad absoluta además tengo una minusvalía superior al 33% y mi mujer no trabaja ni recibe ayudas. Tenemos dos hijos y familia numerosa. Puedo pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158893
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Sólo podrías solicitarlo como Familia Numerosa.

En ese caso si dispones del título de familia numerosa puedes beneficiarte de esa ayuda incluyéndola en la Declaración de la Renta a presentar en este año (el plazo acaba el 30 de Junio, no sabemos si ya la has presentado o no...)

Y aparte de eso, respecto a este año 2016, puedes cobrarla de forma anticipada (sin esperar a la Declaración de la renta del año que viene) solicitándola tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

Javier:
Hola, yo cobro una pensión de incapacidad absoluta además tengo una minusvalía superior al 33% y mi mujer no trabaja ni recibe ayudas. Tenemos dos hijos y familia numerosa. Puedo pedir la ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158898
RE: Ya se puede solicitar la ayuda de 1.200€ de familias monoparentales (separados, divorciados o solteros), pensionistas y desempleados hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias por la respuesta.

Mi pensión es no contributiva, había leido que no me podía beneficiar.

Javier:
Hola, yo cobro una pensión de incapacidad absoluta además tengo una minusvalía superior al 33% y mi mujer no trabaja ni recibe ayudas. Tenemos dos hijos y familia numerosa. Puedo pedir la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516