Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#164885
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Lo anterior es si es viuda o sin conyugue a cargo.

luis:
Si el plan de pensiones no supero en 2016 los 7.080 euros (7.116,18 para el 2017) junto con otros rendimientos del capital no tiene que hacer nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164903
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
No percibir rentas (rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales) superiores a 7.098,43 euros al año; o si se tiene el cónyuge a cargo, a 8.280,40 euros anuales.

luis:
Si el plan de pensiones no supero en 2016 los 7.080 euros (7.116,18 para el 2017) junto con otros rendimientos del capital no tiene que hacer nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164913
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, mi madre cobra la incapacidad permanente total que esta compensada por baja cotización y tiene un unos 170 euros de complemento a mínimo. Mi padre cobra unos 700 euros al mes, debemos informar a la seguridad social de esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164998
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
El complemento se otorga al pensionista sin importar las rentas familiares.

Salu2.

Ruben:
Hola, mi madre cobra la incapacidad permanente total que esta compensada por baja cotización y tiene un unos 170 euros de complemento a mínimo. Mi padre cobra unos 700 euros al mes, debemos informar a la seguridad social de esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165065
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola vaya de antemano mi agradecimiento por el tiempo que nos dedicas.
Mi padre cobra una jubilación de 778.00 euros la cual incluye un complemento por conyuge a cargo,este año pasado a mi madre se le concedió una pensión también de jubilación de 338.00 euros. Mi pregunta es si deberían comunicar a la seguridad social este hecho para que se modificara el complemento a mínimos de la pensión de mi padre.
Saludos y gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165072
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Al cobrar una pensión, deja de estar a cargo de tu cónyuge.

Su madre a su vez podría solicitar un complemento a mínimos.

En cuanto a comunicar a la Seguridad Social, indicamos siempre que es convenientes aunque en ocasiones no sean obligatorias.

Pero es mejor actuar de buena fe y te evitarás cualquier problema.

Salu2.

sonia:
Hola vaya de antemano mi agradecimiento por el tiempo que nos dedicas.
Mi padre cobra una jubilación de 778.00 euros la cual incluye un complemento por conyuge a cargo,este año pasado a mi madre se le concedió una pensión también de jubilación de 338.00 euros. Mi pregunta es si deberían comunicar a la seguridad social este hecho para que se modificara el complemento a mínimos de la pensión de mi padre.
Saludos y gracias nuevamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165073
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165074
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Mil gracias muy amable.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...34