Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#165088
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Buenos dias, actualmente cobro una pension en favor de familiares de 194 euros que tiene un complemento a minimos de 28 euros, hace un mes el SEPE me ha concedido la renta activa de insercion de 426 euros por 11 meses, mi pregunta ,¿ he de acudir a la seguridad social a declarar que cobro la RAI por lo del complemento a minimos de la pension , o no hace falta por ser la cuantia de la RAI en computo anual inferior al tope de rentas exigido ? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165117
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamen:

Hola , hace años que tenía derecho a cobrar complemento a mínimo de la pensión de jubilación y no lo sabía. Puedo reclamar el abono por todo ese tiempo o solo por tres meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165127
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Siempre conviene informar de los cambios de ingresos y que sean ellos los que te indiquen que no pasa nada.

Porque si fuera lo contrario y no avisas, te sancionan.

Salu2.

juan manuel:
Buenos dias, actualmente cobro una pension en favor de familiares de 194 euros que tiene un complemento a minimos de 28 euros, hace un mes el SEPE me ha concedido la renta activa de insercion de 426 euros por 11 meses, mi pregunta ,¿ he de acudir a la seguridad social a declarar que cobro la RAI por lo del complemento a minimos de la pension , o no hace falta por ser la cuantia de la RAI en computo anual inferior al tope de rentas exigido ? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165128
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que no se puede reclamar los atrasos, pero vete a la Seguridad Social y allí te informarán.

Salu2.

Mamen:
Hola , hace años que tenía derecho a cobrar complemento a mínimo de la pensión de jubilación y no lo sabía. Puedo reclamar el abono por todo ese tiempo o solo por tres meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165283
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concepcion:

Mi padre falleció hace dos meses. Cobraba 1135€, de una pensión de invalidez permanente absoluta. Que pensión le corresponde a mi madre sino tiene otros ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165302
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
El 52% y en determinadas circunstancias el 70%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/28/p...d-derecho-y-cuantia/

Salu2

Concepcion:
Mi padre falleció hace dos meses. Cobraba 1135€, de una pensión de invalidez permanente absoluta. Que pensión le corresponde a mi madre sino tiene otros ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165559
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luis:

Mi esposa se jubila dentro de un mes y la SS le ha informado de que su pensión sera de 165€ y que su complemento a minimos no sera hasta los 603€, porque solo se verá incrementada en la cuantía de las PNCs, es decir en 365€, lo que totalizan 530€.
Por otro lado ha recibido en herencia la cuarta parte de un piso que no se ha vendido todavía. Las ganancias patrimoniales se establecen cuando se recibe la herencia o cuando se vende el piso?.
Si dona esa herencia a sus hijos antes de vender el piso le retirarían el complemento a mínimos?. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165585
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Es así:

La Ley 27/2011 modifica de forma muy importante el artículo 50 de la LGSS introduce recortes en la regulación de los complementos para pensiones inferiores a la mínima.

Esta reforma introduce nuevos elementos propios de las pensiones no contributivas en el ámbito de estos complementos, que actúan sobre las pensiones contributivas.

Permite que sus potenciales beneficiarios, recibir un complemento cuyo importe se limita al de las pensiones no contributivas.
</blockqote>

2. Cuando se recibe.

Cuando se vende se consigue Plusvalías (precio venta-precio adquisición).

Me temo que da igual si lo dona... no le afectaría si rechaza la herencia.

Salu2.

Jose luis:
Mi esposa se jubila dentro de un mes y la SS le ha informado de que su pensión sera de 165€ y que su complemento a minimos no sera hasta los 603€, porque solo se verá incrementada en la cuantía de las PNCs, es decir en 365€, lo que totalizan 530€.
Por otro lado ha recibido en herencia la cuarta parte de un piso que no se ha vendido todavía. Las ganancias patrimoniales se establecen cuando se recibe la herencia o cuando se vende el piso?.
Si dona esa herencia a sus hijos antes de vender el piso le retirarían el complemento a mínimos?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...34