Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#167779
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
El complemento a mínimos sería hasta llegar a una pensión mínima.

¿Derecho? leete el artículo de arriba.

Salu2.

Isabel Ramirez Hernandez:
Hola .
Tengo cotizados 12 años en Francia y podria conseguir otros tres años de cotizacion en España con lo cual serian 15 años para una pension contributiva ,pero de poca cuantia ( 190€ en francia) mi pregunta es :¿con estas condiciones tendria derecho a complemento a minimos? Y
De que cantidad sería?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167956
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Hace poco al pedir el bono social de la electricidad a un familiar con 80 años y pensionista, descubrimos por casualidad, que estaba cobrando un complemento a mínimos menos de lo que le corresponde, no se sabe cómo pero, la habían casado ..... y de ahí cobrar menos (viuda).
Al final después de muchos papeleos, le han reconocido el pago de la diferencia de 3 meses retroactivos y 1 año completo.
¿Cómo reclamar este perjuicio? ¿Cuánto tiempo se puede reclamar?.
Es un error exclusivamente de ellos ...
En la hoja que manda todos los años viene lo del complemento de mínimos, pero no dice en qué concepto.
No comprendo este tipo de erroreres ...

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167968
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a las oficinas y pregunta. Si no te convence las explicaciones tendrías que reclamar, primero administrativamente y después judicialmente.

Debes de alegar con motivos de ley, pide ayuda profesional.

Salu2.

Andrés:
Hace poco al pedir el bono social de la electricidad a un familiar con 80 años y pensionista, descubrimos por casualidad, que estaba cobrando un complemento a mínimos menos de lo que le corresponde, no se sabe cómo pero, la habían casado ..... y de ahí cobrar menos (viuda).
Al final después de muchos papeleos, le han reconocido el pago de la diferencia de 3 meses retroactivos y 1 año completo.
¿Cómo reclamar este perjuicio? ¿Cuánto tiempo se puede reclamar?.
Es un error exclusivamente de ellos ...
En la hoja que manda todos los años viene lo del complemento de mínimos, pero no dice en qué concepto.
No comprendo este tipo de erroreres ...

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168121
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Mi madre recibe una pension de viudedad, la mínima de unos 638 €, con complemento a míminos incluidos Recibe además 4.590 € como propietaria del 50% de un inmueble y otros 4.590 € como usufructuaria del mismo inmueble En total 9.180 € brutos Los gastos ascienden a unos 4.500 € en total (necesarios para obtener la renta tanto como propietaria como usufucturaria) por lo que le quedan netos unos 5.000 y pico euros Con estas cifras puede perder el complemento a mínimos )
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168124
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Ha de cumplir:


No percibir rentas (rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales) superiores a 7.098,43 euros al año; o si se tiene el cónyuge a cargo, a 8.280,40 euros anuales.

La suma, en cómputo anual, de las rentas anteriores, y las pensiones a las que se tenga derecho, no superen las cuantías mínimas establecida para cada clase de pensión.

Salu2.

Toni:
Mi madre recibe una pension de viudedad, la mínima de unos 638 €, con complemento a míminos incluidos Recibe además 4.590 € como propietaria del 50% de un inmueble y otros 4.590 € como usufructuaria del mismo inmueble En total 9.180 € brutos Los gastos ascienden a unos 4.500 € en total (necesarios para obtener la renta tanto como propietaria como usufucturaria) por lo que le quedan netos unos 5.000 y pico euros Con estas cifras puede perder el complemento a mínimos )
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168127
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

mi madre recibe de la seguridad social pensión viudedad 454 euros y pensión jubilación 93 euros. No tiene más ingresos. Se le ha comentado el complemento a mínimos pero tengo la duda sobre la forma de calculo. La pensión de viudedad mínima es de 8905 euros al año pero tengo la siguiente duda: el complemento de mínimos es el importe que completa el importe de la pensión de viudedad hasta los 636 euros (8905 euros al año) y el importe de la pensión de jubilación va aparte ? o se suman las 2 pensiones y se complementa hasta los 636 euros?
La explicación que vi en la ley de presupuestos generales es que si los ingresos que se tenga ,exceptuando la pensión , son superiores a los 7116 euros se tiene en cuenta los 7116 mas la pensión mínima estipulada y se hace la diferencia.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168140
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 60
Se suma las 2 pensiones.

La cuantía: la diferencia entre la pensión mínima mayor de entre las pensiones que tenga derecho y la suma de las rentas y las pensiones que tenga derecho.


Sau2.

maria:
mi madre recibe de la seguridad social pensión viudedad 454 euros y pensión jubilación 93 euros. No tiene más ingresos. Se le ha comentado el complemento a mínimos pero tengo la duda sobre la forma de calculo. La pensión de viudedad mínima es de 8905 euros al año pero tengo la siguiente duda: el complemento de mínimos es el importe que completa el importe de la pensión de viudedad hasta los 636 euros (8905 euros al año) y el importe de la pensión de jubilación va aparte ? o se suman las 2 pensiones y se complementa hasta los 636 euros?
La explicación que vi en la ley de presupuestos generales es que si los ingresos que se tenga ,exceptuando la pensión , son superiores a los 7116 euros se tiene en cuenta los 7116 mas la pensión mínima estipulada y se hace la diferencia.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168147
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola soy perceptor de una pension de orfandad, complementada con otra que precibia no contributiva , antes de fallecer mi padre, al percibir el importe de la herencia ,deje de percibir el complemento a minimos, ahora tengo una cuenta corriente con 10000 euros que no ride intereses, tengo derecho a volver a solicitar el complemento. Graciss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...34