Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#145949
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Si está cobrando el mínimo, le subiría la pensión; en otro caso nada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/07/20/e...s-minimas-y-maximas/

Tu podrías intentar pedir algún subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Olivia:
Cuando mi marido se jubiló yo trabajaba pero en estos momentos estoy sin trabajo y ya agoté la prestación por desempleo.
¿Puede solicitar mi marido algún complemento por cónyuge a su cargo?
Muchísimas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146201
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocío:

Buenas tardes,

A mi madre le ha llegado la carta que le informa sobre el total aproximado que le pertocará recibir y no llega a los 500 euros. En la Seguridad Social ya le informaron que, en ese caso, podría solicitar el complemento a mínimos, siempre y cuando se cumplieran los requisitos legalmente previstos. Ahora bien, después de revisar la legislación, no me queda claro que rendimientos del trabajo, que retribuciones se van a tener en cuenta para determinar si se excede o no el límite establecido. Por lo tanto, ¿Qué van a tener en cuenta, las retribuciones dinerarias (001)importe total del año 2014? ¿El rendimiento neto reducido? ¿ o las retribuciones dinerarias desde enero del 2015 hasta el momento de su jubilación? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146407
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Buenas tardes. Mis padre es pensionista sin complementos de mínimos. Mi madre también lo es, pero tiene el complemento.
Ahora van a vender un piso, herencia de mi abuela (por parte de padre) por 60.000 euros, que posteriormente nos donarán a los hijos. El piso es privativo de mi padre.
Al obtener esos ingresos, ¿le quitarán el complemento a mi madre?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146455
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ya que el piso es privativo de tu padre y la plusvalía que obtenga será suya al 100%.

De todas formas, acude a una asesoría fiscal/laboral para ver cómo podéis tramitar todo esto para pagar menos impuestos.

Salu2.

JAVIER:
Buenas tardes. Mis padre es pensionista sin complementos de mínimos. Mi madre también lo es, pero tiene el complemento.
Ahora van a vender un piso, herencia de mi abuela (por parte de padre) por 60.000 euros, que posteriormente nos donarán a los hijos. El piso es privativo de mi padre.
Al obtener esos ingresos, ¿le quitarán el complemento a mi madre?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146456
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Rentas en bruto actuales anualizado.

Salu2.

Rocío:
Buenas tardes,

A mi madre le ha llegado la carta que le informa sobre el total aproximado que le pertocará recibir y no llega a los 500 euros. En la Seguridad Social ya le informaron que, en ese caso, podría solicitar el complemento a mínimos, siempre y cuando se cumplieran los requisitos legalmente previstos. Ahora bien, después de revisar la legislación, no me queda claro que rendimientos del trabajo, que retribuciones se van a tener en cuenta para determinar si se excede o no el límite establecido. Por lo tanto, ¿Qué van a tener en cuenta, las retribuciones dinerarias (001)importe total del año 2014? ¿El rendimiento neto reducido? ¿ o las retribuciones dinerarias desde enero del 2015 hasta el momento de su jubilación? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146951
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Estoy pensionado desde julio,con una pensión de 220€ y al la espera de la resolución de mi pensión en Argentina.(convenio bilateral)
Mi esposa es pensionada allí y cobra 300€ al mes.
Puedo pedir complementos a minino por residencia dado que<seria una gran ayuda
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146983
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tu esposa cobra de Argentina, tendrá o no derecho al complemento dependerá de la legislación de ese país.

Desde luego, de la Seguridad Social de España, nada.

Salu2.

juan:
Estoy pensionado desde julio,con una pensión de 220€ y al la espera de la resolución de mi pensión en Argentina.(convenio bilateral)
Mi esposa es pensionada allí y cobra 300€ al mes.
Puedo pedir complementos a minino por residencia dado que<seria una gran ayuda
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146999
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Hola buenas tardes:
Yo estoy jubilado con una pensión contributiva, y mi cónyuge le corresponde una jubilación también contributiva, pero inferior al mínimo, por lo que podría solicitar el complemento para mínimos. La pregunta es que si rescato un plan de pensiones que va a mi nombre, le podría repercutir en ese complemento para mínimos?.

Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...34