Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#149266
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
A las nuevas pensiones.

Marga:
Lo que no me especificas es si será para las nuevas pensiones o tambien para las que ya estamos cobrandolas??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149970
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sur:

Buenos días

A mi madre le han reconocido una pensión de jubilación contributiva. Como de los últimos 15 años sólo trabajó los 3 más recientes como empleada de hogar, le ha quedado una pensión de 92 euros (y al tener cotizados sólo 18 años se la reducen al 50%, es decir 43 euros). El complemento a mínimos que le aplican es el importe de una pensión no contributiva, en total 413 euros.
Siendo estos sus únicos ingresos,¿hay posibilidad de que se le fije la pensión mínima contributiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150100
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
No veo relación una pensión contributiva con una no contributiva.

Si tiene derecho a una contributiva, el mínimo que se concede completa la pensión mínima contributiva de la clase que le corresponda.

Los mínimos son:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/01/02/t...-minima-y-la-maxima/

Que vaya a la Seguridad Social y que se lo explique su situación (y si después nos lo aclaras, se agradecería...).

Salu2.

Sur:
Buenos días

A mi madre le han reconocido una pensión de jubilación contributiva. Como de los últimos 15 años sólo trabajó los 3 más recientes como empleada de hogar, le ha quedado una pensión de 92 euros (y al tener cotizados sólo 18 años se la reducen al 50%, es decir 43 euros). El complemento a mínimos que le aplican es el importe de una pensión no contributiva, en total 413 euros.
Siendo estos sus únicos ingresos,¿hay posibilidad de que se le fije la pensión mínima contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150222
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Buenas tardes

Mi madre puede jubilarse a partir del 17/12/15. Le corresponde una pensión muy pequeña, entorno a 390€. Le dijeron que si se jubila a partir del 01/01/16 le podría subir un poco (15%) porque es madre de 4 hijos, aproximadamente le podrían corresponder 450€. También le comentaron que en los dos casos le correspondería el complemento a mínimos. Lo que no sabemos es si existe alguna diferencia para ella, entre jubilarse en 2015 o en 2016, ya que si le queda la misma pensión, tiene alguna ventaja trabajar un mes más?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150305
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si se jubila en 2016, por ella misma tendrá una pensión de 450€ que si lo hace en 2015 será de 390.

Aunque el efecto final es que cobrará la pensión mínima porque tiene derecho al complemento a mínimos.

Pero la cosa cambia, por ejemplo, si su marido fallece y genera una pensión de viudedad para tu madre.

En tal caso, le dará los 450€ o 390€ en la pensión de tu madre, y además la pensión de viudedad. Allí estará la diferencia.

Salu2.

Angeles:
Buenas tardes

Mi madre puede jubilarse a partir del 17/12/15. Le corresponde una pensión muy pequeña, entorno a 390€. Le dijeron que si se jubila a partir del 01/01/16 le podría subir un poco (15%) porque es madre de 4 hijos, aproximadamente le podrían corresponder 450€. También le comentaron que en los dos casos le correspondería el complemento a mínimos. Lo que no sabemos es si existe alguna diferencia para ella, entre jubilarse en 2015 o en 2016, ya que si le queda la misma pensión, tiene alguna ventaja trabajar un mes más?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151348
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola mi suegra esta cobrando la pensión de jubilación por fallecimiento de su marido, además le están pagando el complemento a mínimos, el caso es que recientemente esta cobrando un alquiler de un local por el que cobra 600 euros mas iva menos la retención.
Tengo entendido que tengo que declarar este ingreso en la seguridad social para saber si le quitan el complemento a mínimos, me he descargado el documento para la declaración de ingresos y no tengo claro que cantidad declarar en el importe neto del capital inmobiliario, el importe neto son los ingresos menos los gastos del local, pero ¿el iva lo añado? y ¿la retención? y le resto los gastos ¿la contribución del local?.
Espero haberme explicado bien y gracias por su tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151376
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que declarar los ingresos - gastos; antes de retenciones.

La contribución forma parte de los gastos.

El IVA no se tiene en cuenta. Aunque lo cobres, tienes que pagarselo a Hacienda.

Salu2.

miguel:
Hola mi suegra esta cobrando la pensión de jubilación por fallecimiento de su marido, además le están pagando el complemento a mínimos, el caso es que recientemente esta cobrando un alquiler de un local por el que cobra 600 euros mas iva menos la retención.
Tengo entendido que tengo que declarar este ingreso en la seguridad social para saber si le quitan el complemento a mínimos, me he descargado el documento para la declaración de ingresos y no tengo claro que cantidad declarar en el importe neto del capital inmobiliario, el importe neto son los ingresos menos los gastos del local, pero ¿el iva lo añado? y ¿la retención? y le resto los gastos ¿la contribución del local?.
Espero haberme explicado bien y gracias por su tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152998
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola. Estoy jubilado desde Agosto de 2014, con 59 años, a causa de una enfermedad. Me han reconocido la total, no la absoluta, con lo cual me estan pagando el 75%, que son 612 euros en este año. Tengo mujer y 2 hijos. Tengo separacion de bienes con mi mujer. Ella tiene una concesion administrativa para explotar un negocio de temporada y esta de alta como autonoma durante 7 meses al año y seguros sociales de un empleado. No se si tendria derecho a los complementos ni su cuantia ya que desconozco cual seria mi pension minima. En la inspeccion, cuando me jubilaron me dijeron que probablemente al año me citarian de nuevo, cosa que no han hecho. Espero haberme expresado con exactitud. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...34