Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...34
TEMA: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas
#162964
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Se considera que existe cónyuge a cargo del titular de una pensión, a efectos del reconocimiento de las cuantías mínimas establecidas, cuando aquél se halle conviviendo con el pensionista y dependa económicamente de él.

Salvo en el caso de separación judicial, se presumirá la convivencia siempre que se conserve el vínculo matrimonial, sin perjuicio de que esa presunción pueda destruirse por la actividad investigadora de la Administración.

Asímismo, se entenderá que existe dependencia económica del cónyuge, cuando concurran las circunstancias siguientes:

- Que el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto las pensiones reconocidas por otro Estado, así como los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda por tercera persona, ambos previstos en el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio.

- Que los rendimientos de cualquier naturaleza del
pensionista y de su cónyuge, computados en la forma señalada en el epígrafe anterior, resulten inferiores a 8.301,10 euros anuales.

- Cuando la suma, en cómputo anual, de los ingresos referidos en el párrafo anterior y del importe, también en cómputo anual, de la pensión a complementar resulte inferior a la suma de 8.301,10 euros y de la cuantía anual de la pensión mínima con cónyuge a cargo de que se trate, se reconocerá un complemento igual a la diferencia, distribuido entre el número de mensualidades que corresponda.

Salu2.

Francisco:
Buenos dias. Mi padre va a cumplir 65 años en Enero, y va a recibir la pension minima contributiva. Mi madre está trabajando 1 hora semanal en el servicio de dependencia dada de alta en la ss. Mi pregunta es si este cobro que es aproximadamente de 150E mensuales, va a afectar en que mi padre cobre la pension minima contributiva con conyuge a cargo o no. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163736
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Didac:

Tengo una pension con el complemento a minimos unipersonal.
Me case con una chica de Indonesia que reside alli y viene unos meses cada año para España.
Ella cuando se va para indonesia reside con sus padres i no trabaja. se encuentre en españa o no le doy una ayuda cada mes.

Estoy en condiciones de pedir la ayuda por complemento a minimos con conyugue a cargo?
tendria que estar ella permanentemente conmigo en España?
Cuanto tiempo ella podria regresar a su pais de origen sin perder la qualidad de convivencia? me preocupa que al no estar siempre juntos me otorgen un complemento sin conyugue a cargo.
Tengo muchas dudas sobre lo que me corresponde y la ayuda que puedo pedir.
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163737
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Didac:

..I me dejo lo mas importante. Es que ella no esta empadronada en mi ciudad. Es lo unico que nos faltaria para pedir la ayuda de complemento a minimos por conyugue a cargo?
Si alguien puede informarme me seria de mucha utilidad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163771
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Para tener residencia habitual en España ha de pasar aquí al menos la mitad + 1 día al año aquí.

Salu2.

Didac:
Tengo una pension con el complemento a minimos unipersonal.
Me case con una chica de Indonesia que reside alli y viene unos meses cada año para España.
Ella cuando se va para indonesia reside con sus padres i no trabaja. se encuentre en españa o no le doy una ayuda cada mes.

Estoy en condiciones de pedir la ayuda por complemento a minimos con conyugue a cargo?
tendria que estar ella permanentemente conmigo en España?
Cuanto tiempo ella podria regresar a su pais de origen sin perder la qualidad de convivencia? me preocupa que al no estar siempre juntos me otorgen un complemento sin conyugue a cargo.
Tengo muchas dudas sobre lo que me corresponde y la ayuda que puedo pedir.
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163772
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Empadronarse no significa gran cosa, pero ayuda.

Salu2

Didac:
..I me dejo lo mas importante. Es que ella no esta empadronada en mi ciudad. Es lo unico que nos faltaria para pedir la ayuda de complemento a minimos por conyugue a cargo?
Si alguien puede informarme me seria de mucha utilidad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163829
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Mi abuelo cobra dos pensiones: una por España y otra por Bélgica. La de Bélgica es de 970 euros y la de España, ahora, es de 220. El caso que fue solicitado el complemento y se lo han admitido pero ahora le piden que devuelva 28,56 por ingresos indebidos ya que ha cobrado más del límite.

Nos han dado plazo para alegaciones.

Mi pregunta es. El límite se realiza por la española o por ambas?

El hace la declaración unipersonalmente pero mi abuela cobra la pensión mínima. Se podría tener en cuenta que existe conyuge a cargo del titular de la pensión?

Es que, si se va por ahí, no se superan los 8000 euros anuales.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163840
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Por ambas.

No entiendo lo de los 8.000€.

Salu2.

Leticia:
Mi abuelo cobra dos pensiones: una por España y otra por Bélgica. La de Bélgica es de 970 euros y la de España, ahora, es de 220. El caso que fue solicitado el complemento y se lo han admitido pero ahora le piden que devuelva 28,56 por ingresos indebidos ya que ha cobrado más del límite.

Nos han dado plazo para alegaciones.

Mi pregunta es. El límite se realiza por la española o por ambas?

El hace la declaración unipersonalmente pero mi abuela cobra la pensión mínima. Se podría tener en cuenta que existe conyuge a cargo del titular de la pensión?

Es que, si se va por ahí, no se superan los 8000 euros anuales.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164075
RE: Complemento a mínimos de las pensiones contributivas hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge E.Ruglio:

Mi consulta,en septiembre me jubilo,con pensión mínima,tengo derecho a solicitar el complemento por tener esposa a cargo,está cobra jubilación de Argentina,nunca trabajó en España,afecta su ingreso en la cuantía y derecho a solicitar,complemento,debo declarar su jubilación Argentina, supuestamente no supera el importe anual especificado, 7089,o el de 8000,no sé cómo se diferencia ,saludo a Uds.atte jorge
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...34