Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...42434445464748...79
TEMA: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas
#153236
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Hola mi marido es pensionista y cobra su pensión, tengo dos niñas pequeñas me pertenece la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153244
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Hola soy familia numerosa general.
Y estoy cobrando la rai desde marzo del 2015 .
Anteriormente cobraba la syuda familiar de 215 euros.
Mi marido no cobra nada tengo derecho al cheque familiar.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153297
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Vamos a ver si lo aclaramos.

El tema de los 100€ es un adelanto de unas deducciones que tienes derecho por tener familia numerosa que te puedes deducir en la declaración de la renta.

Una persona que ha recibido el adelanto, cuando haga la declaración, sí tiene derecho a dicha deducción, pero ha de indicar que lo ha cobrado anticipadamente. A todos los efectos es como si no existiera esa deducción.

Una persona que no ha solicitado este adelanto, tendrá derecho a dicha deducción.

En tu caso, parece que dices que hasta ahora tenías derecho a 1.000€ de deducción (sin tener en cuenta el tema de cheque familiar). En este año, tendrás derecho a esos 1.000€ y además al cheque familiar de esos meses, pero como lo cobraste anticipadamente, al final, tus deducciones seguirá siendo las mismas: 1.000€.

No sé si me he explicado.

Salu2.

Montserrat:
Hola, buenos días:
Si este año presentó la declaración de renta y me sale a devolver 1.000 euros y he cobrado hasta Mayo el pago anticipado (100 euros), significa eso que me descontarán 500 euros del total de la devolución que me corresponde.

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153299
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, para cobrar la ayuda con 2 hijos sin discapacidad hay que estar trabajando.

Salu2.

Vanesa:
Hola mi marido es pensionista y cobra su pensión, tengo dos niñas pequeñas me pertenece la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153302
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Tengo la duda de si consideran la RAI como una prestación asistencia de SEPE y además, al tener tan bajos los ingresos, es posible que aunque tengas derecho a deducciones... pero cómo te vas a deducirte nada, si no pagas absolutamente nada de impuestos.

Te recomiendo que acudas a Hacienda y haz una consulta.

Salu2.

Elena:
Hola soy familia numerosa general.
Y estoy cobrando la rai desde marzo del 2015 .
Anteriormente cobraba la syuda familiar de 215 euros.
Mi marido no cobra nada tengo derecho al cheque familiar.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153352
Re: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, buenos dias. Mi situacion es la siguiente: Somos una familia numerosa con tres hijos. Mi mujer trabaja y yo soy pensionista con una minusvalia del 48%.El año pasado solicitamos a nombre de mi mujer la ayuda de los 1200 euros, los cuales ya ha cobrado mensualmente, pero me han dicho en la asociacion de familias numerosas, que yo por mi situacion de pensionista con familia numerosa tambien tendria derecho a cobrar otros 100 euros mensuales, pues son acumulables. ¿Eso es cierto? De ser asi, ¿Los 1200 euros los puedo solicitar al hacer la declaracion de la renta de 2015? ¿y podria solicitar ahora el pago mensual de 100 euros para este 2016, en lugar de esperarme a la renta del 2016? Muchas gracias por todo.Un saludo.
Carlos77
Carlos77
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153358
Re: Cheque familiar de 1.200 euros también para parados y pensionistas hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Carlos77 escribió:
Hola, buenos dias. Mi situacion es la siguiente: Somos una familia numerosa con tres hijos. Mi mujer trabaja y yo soy pensionista con una minusvalia del 48%.El año pasado solicitamos a nombre de mi mujer la ayuda de los 1200 euros, los cuales ya ha cobrado mensualmente, pero me han dicho en la asociacion de familias numerosas, que yo por mi situacion de pensionista con familia numerosa tambien tendria derecho a cobrar otros 100 euros mensuales, pues son acumulables. ¿Eso es cierto? De ser asi, ¿Los 1200 euros los puedo solicitar al hacer la declaracion de la renta de 2015? ¿y podria solicitar ahora el pago mensual de 100 euros para este 2016, en lugar de esperarme a la renta del 2016? Muchas gracias por todo.Un saludo.

Buenos días.

Son acumulables los diferentes casos. Es decir, si sois familia numerosa y aparte tuvierais 1 hijo con discapacidad, podrías solicitar:

1.200€ de deducción (o 100€ al mes) por familia numerosa.
+ otros 1.200 de deducción (otros 100€ al mes más) por Descendiente con discapacidad.

Pero no son acumulables en el sentido de que por ser Familia numerosa podáis pedir 1.200€ tú y otros 1.200€ tu mujer..

Podéis solicitarlo los dos y os aplicarían la mitad a cada uno.

--

Una opción que puedes consultar es si tienes derecho por ser Familia numerosa con un miembro de la familiar con discapacidad de al menos 33% (en teoría es sólo si la persona con minusvalía es Descendiente (un hijo) o ascendiente (tu padres), no si es uno mismo como en tu caso... Pero confírmalo por si acaso.

En ese caso sí que añadiríais otros 100€ al mes u otra deducción de 1.200 a mayores de la que ya cobrais..

Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Si tuvieras derecho, puedes incluir esa deducción en tu Declaración de la Renta de este año, y solicitar ahora el pago adelantado.

Salu2 y esperamos haberte aclarado un poco al menos..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153379
RE: Las 10 claves del Cheque Familiar, ayuda de 1.200 a las familias con discapacidad, numerosas, y monoparentales con 2 hijos hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

Hola, si siempre has vivido en la misma dirección, pide en tu ayuntamiento un certificado de empadronamiento en donde figure un histórico, es decir, desde cuando vives en esa dirección. Aquí en mi ayuntamiento lo hacen asi y si hay alguna variación también sale en el certificado.
Espero haberte ayudado. Suerte. Un saludo

Estefania:
Buenas, yo cumplo los requisitos ya que tengo ascendencia con discapacidad y estoy dada de alta. Pero tenemos un lío con los domiciliaciones:

A efectos de ayuntamiento: mi madre consta que vive en "calle Roque " y yo en "calle Salamanca".

Y a efectos de Hacienda: mi madre consta en "calle Salamanca" y yo en "calle Roque"

¿Que podríamos hacer para solventar esto?
Por que en realidad las dos vivimos en C/Salamanca, y según me han dicho en hacienda, aún corrigiendo este error ahora, me piden un mínimo de 6 meses de convivencia para que me den la ayuda.

El error puede estar en que yo en mi pasada declaración puse por error C/Roque:
¿Podría hacer una auto liquidación rectificativa de mi irpf 2015 y hacerla de forma conjunta con mi madre con objeto de dejar constancia de que vivimos juntas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...79